Inicio del contenido principal

Sebastián Piedrahíta Pérez es el mejor Bachiller Bolivariano

Disponible en:Medellín6 nov. 2019

Sebastian Piedrahita Pérez es el nuevo Bachiller Arquidiocesano Bolivariano

Este escolar del grupo 11°2, recibió este reconocimiento el 22 de octubre en la Catedral Metropolitana de Medellín, donde recibió  una beca del 100% para sus estudios en educación superior en la UPB. La Eucaristía fue presidida por el Obispo auxiliar, Monseñor José Mauricio Vélez García y la entrega del auxilio estuvo liderado por el vicerrector académico, Álvaro Gómez Fernández.

Sebastián, con apenas 16 años de edad, obtuvo esta beca gracias al acumulado del mejor promedio en  los grados noveno, décimo y undécimo. De igual forma, fue semifinalista en las Olimpiadas del Conocimiento, en las cuales compitió con 83 mil estudiantes. El afirmó haber adquirido intereses por el conocimiento, amigos y experiencias únicas.

Me sentí muy orgulloso porque las Olimpiadas fueron una oportunidad para aplicar todos los procesos aprendidos durante la etapa escolar, y por qué no, demostrar ser los mejores”, agregó Piedrahíta.

Este joven ha cursado desde Jardín en la UPB, y siempre se ha destacado por ser un buen estudiante, ha ganado tres becas de honor, incluso fue distinguido en 2017; él estuvo en las olimpiadas de matemáticas de la UdeA en agosto del 2018; ha participado de las actividades institucionales, en concursos de oratoria, Espíritu Bolivariano y realizó una investigación junto a sus compañeros sobre cómo el biogás es una solución para el mejoramiento del aire contaminado en la ciudad.

El trabajo lo impulsó a él y sus compañeros para participar en la Feria Local de Investigación CT+i, que se realizó el cinco de junio, en el Parque Explora; luego alcanzaron la Feria Central Nacional, que se llevó  a cabo entre el 21 al 26 de octubre, y esto los llenó de emoción porque estuvieron representando al Colegio, sobrepasando el ranking de evaluación y con proyección en el ámbito universitario.

Este estudiante investigó sobre biogás y su aplicabilidad institucional.

Piedrahita siempre manifestó su amor por las ciencias exactas, los idiomas y la lectura, de hecho, aseguró que la mayor parte de su tiempo libre la pasa leyendo o en los laboratorios del Colegio, experimentando con el acompañamiento de sus docentes. El maestro y líder formativo, Joan Sebastián Moreno Tamayo, compartió unas palabras de felicitación al conocer su proceso educativo.

Sebas es un Bolivariano de calidad, no es egoísta con el conocimiento y siempre ayuda a sus compañeros, es íntegro y tiene buenas competencias para ciencias naturales y matemáticas. Considero que las Olimpiadas del Conocimiento fueron muy importantes para él porque tuvo la oportunidad de retarse y definir su futuro”, dijo Moreno.

La mamá de Sebastián, Luz María Pérez Builes, destacó  la dedicación y juicio que muestra su hijo a diario en la parte académica, en un testimonio para el canal regional Telemedellín. También señaló que es una excelente persona y siempre está intentando ayudar a los demás.

Sebastián indicó haberse preparado Olimpiadas estudiando las preguntas del examen, viendo cómo se formulan las interrogaciones y asistiendo  a talleres de entrenamiento. Por ahora quiere aprovechar la beca que le dió la UPB, estudiando ingeniería química, porque combina las ciencias duras y la investigación que se desarrolla bajo el nuevo paradigma tecnológico y científico, es pertinente y aplica al propósito de ayudar a la sociedad e impactar positivamente.

Agencia de Noticias Colegio de la UPB