¡Bienvenido!
Estamos mostrándote el contenido general de toda la Universidad, si quieres priorizar una seccional específica selecciónala.
Cuando quieras podrás cambiar tu selección

Estudiar Idiomas Exterior

Estudiar una segunda lengua en otro país

 

Conocer una segunda lengua es necesario para tener mejores posibilidades a la hora de terminar tus estudios, para acceder a becas o a buenas oportunidades de trabajo.

Para estudiar en otro país una segunda lengua, debes tener en cuenta algunos pasos:

  • Tomar la decisión del idioma que deseas estudiar.
  • Escoger el país donde deseas estudiar y el tiempo para permanecer allí
  • Seleccionar la institución o escuela
  • Tener en cuenta el pago de inscripción, formulario y requisitos del instituto o escuela seleccionada
  • Costos de tiquetes, alojamiento y manutención
  • Tramites de visa, permisos y seguros de estudiante

Si uno de nuestros estudiantes desea perfeccionar o mejorar una segunda lengua en otro país y cumplir con los prerrequisitos para graduarse del programa de pregrado o postgrado, la Oficina de Relaciones Internacionales le puede brindar información y asesoría de cómo lograrlo y dónde buscarlo.

 
Grupo de jóvenes alrededor de un computador estudiando

 

¿Qué debes hacer?

Para salir a estudiar afuera

Si su proyecto de perfeccionamiento o mejoramiento de una segunda lengua se concreta, deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Hacer solicitud al Decano o Director de su carrera para guardar el cupo como estudiante de la UPB por el tiempo que requiera (según lo establecido en el Régimen Discente (link a régimen)). La solicitud deberá ser clara y explicar que estará estudiando una segunda lengua, el país de destino y la ciudad a la que se dirige, la institución en la que tomará los cursos y las respectivas fechas.
  • Una vez aprobada la solicitud por el Decano o Director, deberá traer la siguiente información a la Oficina de Relaciones Internacionales:
    • Copia de la carta de solicitud para guardar el cupo, firmada y aprobada por el Decano o Director.
    • Carta de presentación como candidato al curso de idioma de la agencia la ciudad que haya realizado la intermediación.
    • Carta de aceptación del instituto de idiomas del país al que se dirige.
  • Si se encuentra cursando los últimos semestres, tenga en cuenta la fecha de realización de los ECAES para evitar retrasos en sus grados.

Proceso para su regreso a la UPB

  • El proceso de reingreso para el semestre siguiente deberá hacerlo según los tiempos y las normas establecidas en la UPB. 
  • Tenga en cuenta que el proceso debe hacerse con suficiente tiempo para poder tener acceso a la matrícula, según los tiempos y las normas establecidas en la UPB.
  • Cuando regrese a la UPB, deberá presentarse a la Oficina de Relaciones Internacionales con:
    • Carta de certificación de la institución informando sobre los cursos que ha realizado. 
    • Fotocopia de la visa del país donde estudió.
    • Lo anterior es necesario debido a que existen dos ventajas al ingresar al proceso de perfeccionamiento de una segunda lengua: 
    • Devolución del dinero cancelado por concepto de “reingreso”.
    • Continuación de los estudios en el mismo pensum en el que salió. 
  • Para certificar la segunda lengua como prerrequisito de grado, deberá acercarse al Centro de Lenguas de la UPB y seguir el proceso allí establecido.

Comunícate con Nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Directorio Miguel Betancur INT

Miguel Ángel Betancur Betancur

Director Oficina de Relaciones InternacionalesMedellín
 
Sarah Arago

Sarah Lucía Arango García

Asistente Oficina de Relaciones InternacionalesMedellín
 
Marleny Medina Munera

Marleny Medina Múnera

Auxiliar Administrativa(o)Medellín

Oficinas

Bloque 9, piso 1, oficina 118. Campus Laureles.

Telefonos: (+57 4) 354 4546 Fax: (+57 4) 250 2080 Correo: relaciones.internacionales@upb.edu.co

Escríbenos

Personal

 
Sandra Cristina Zapata Agón

Sandra Cristina Zapata Agón

Jefe Of. Relaciones Internacionales e InterinstituBucaramanga
 
Yudy Liliana Obregon Orejarena

Yudy Liliana Obregón Orejarena

SecretariaBucaramanga

Oficinas

Campus Universitario Km 7 vía Piedecuesta.

Telefonos: (+57 7) 679 6220, ext. 576 - 673 Correo: rel.internacionales.bga@upb.edu.co

Escríbenos

Personal

 
Carlos Enrique Ramos Cabrales

Carlos Enrique Ramos Cabrales

Director Relaciones InternacionalesMontería
 
Adriána María Rojas Morales

Adriana María Rojas Morales

Profesional Apoyo Relaciones InternacionalesMontería

Oficinas

Bloque 1, Oficina 102. Campus Universitario

Teléfono: (+57 4) 786 0146, ext. 237

Fax: (+57 4) 786 0912

ori.monteria@upb.edu.co

Escríbenos

Personal

 
Carlos Fernando Valencia Peñuela

Carlos Fernando Valencia Peñuela

Docente Interno (Asociado)Palmira

Oficinas

Km 1 Vía Tienda Nueva

Telefono: (57 2) 2759370 Ext 118 Fax: (57 2)  2723121

Escríbenos

Preguntas Frecuentes

¿Se me homologarán las materias del intercambio?

El intercambio académico tiene como propósito incentivar los procesos de internacionalizacion e interculturalidad del estudiante. Parte de las ventajas que ofrece hacer un intercambio nacional o internacional, es que se le hace un reconocimiento y homologación de los créditos vistos en una universidad diferente a la UPB, para poder hacerlo el estudiante debe reunirse con su Director de carrera independientemente de la modalidad de intercambio que escoja (por convenio o sin convenio), se hará un estudio de las posibilidades que el estudiante presenta y la pertinencia de la propuesta, al obtener una aceptación de materias, se asegurará una homologación mas rápida de los créditos cursados en el exterior. Es importante tener en cuenta que si el estudiante no cuenta con el aval previo de su Director de carrera, no se garantizará la homologación de las clases.

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017..