Nuestros focos

Los Focos Estrátegicos de la UPB fomentan, propician, facilitan, incentivan y generan las condiciones para que las investigaciones realizadas dentro de nuestra Universidad produzcan resultados tangibles, innovadores y de alto impacto que ayuden a la transformación social y humana de la comunidad.

Buscar en nuestros grupos de investigación

En:
Relacionado con:
Casos de éxito

niña de colegio dibujando en un computador
Medellín/Investigación

Docentes de la Facultad de Educación desarrollan programas de formación en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

destilando biocombustibles Patente Invención
Medellín/Investigación

Investigadores de la UPB patentaron un mecanismo que permite eliminar agua de un compuesto líquido.

Una ciudad eficiente en miniatura
Medellín/Investigación

Respeto por el ambiente e integración de generación distribuida y autogestión: una propuesta con grandes beneficios.

Analizando datos cardiacos en modelo 3D del corazón

El trabajo busca mejorar las herramientas diagnósticas y terapéuticas de las enfermedades cardíacas.

Modelo de marco de la bicicleta de Mariana Pajón

En torno a la bicicleta, Universidad y Empresa, trabajamos por tener una campeona olímpica de BMX.

Noticia destacada

Investigadora y laser

A Inglaterra para formarse en mercadeo científico

Desarrollos que se encuentran en etapa de alistamiento tecnológico serán capacitados en temas de comercialización y transferencia.

02 Mar. 2017

Investigadores destacados