Acciones que contribuyen a la Salud Mental de la sociedad

Disponible en:Palmira17 may. 2018

Médico, Andrea López Arias

Agencia de Noticias UPB - Palmira. En entrevista con la Dra. Andrea López Arias indicó la importancia de este tema y expone de manera clara, como cualquier persona puede estar expuesta a una situación de violencia de género (sexual o moral), su invitación fue a denunciar y conocer la ruta a seguir en caso de conocer o vivir un episodio de violencia de cualquier tipo (físico, verbal, económico).

Andrea López Arias es Médico, Magíster en Derecho Médico, candidata a Doctor en Ciencias Biomédicas, actualmente se desempeña como docente universitaria y es asesora Médica Especializada.

Es necesario que todos los sectores, Gobierno, Educación y la familia intervengan y así lograr justicia ante los casos de

violencia sexual”, Andrea López

Para finalizar la invitada, Dra. Andrea López convocó a que los estudiantes, en especial los futuros Psicólogos y Abogados sean diligentes desde sus profesiones, “seas psicólogo o abogado posiblemente vas a tener que atender casos de este tipo y debes ser muy cauteloso con el tema, indicando la ruta que más le sirva al paciente, siempre impartiendo cuidado en el ejercicio profesional”, Dra. Andrea López.

Este espacio fue liderado por el Foco Salud de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira como preámbulo al II Simposio Internacional Tópicos en Psicología y Bienestar Institucional, “el foco tiene como propósito el desarrollo de un modelo de cuidado integral de la salud para el bienestar de la persona y su comunidad y una de sus líneas considera la salud mental en contexto dentro de la que se aborda la reproducción de la cultura de la violencia, desde esta perspectiva el foco busca propender la promoción y la prevención de ello”, añadió Tatiana Noguera, líder del Foco Salud.

Si una persona presenta violencia, en especial violencia sexual, tiene hasta 72 horas para que las autoridades competentes, fiscalía, hospitales o clínicas encuentren la mayor evidencia en sus cuerpos.

Asistentes a la conferencia sobre Violencia de Género

La conferencia contó con la asistencia de la comunidad académica en general y se llevó a cabo el pasado 10 de mayo de 2018 en las instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira.