Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO elige a dos estudiantes UPB Bucaramanga

Disponible en:Bucaramanga3 nov. 2017

estudiantes comunicación en El Tiempo

Foto: Tomada de El Tiempo

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, Laura Melissa Espinosa y Daniel Felipe Remolina fueron elegidos este miércoles entre más de 100 estudiantes de todo el país para conformar la sexta cohorte de la Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO, en Bogotá.

"Esto se constituye en el reflejo de la calidad de la formación de los estudiantes del programa, es grato saber que en una selección entre 100 estudiantes de todo el país, Laura y Daniel lograron demostrar las competencias en Periodismo sumadas a las exigencias que los nuevos medios requieren en este momento, afirmó Olga Beatriz Rueda Barrios, Directora de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Para Laura, hacer parte de esta Escuela es una prueba de que la disciplina y la dedicación son los elementos más importantes para lograr lo que se quiere: “tengo la certeza de que con rigurosidad, compromiso y voluntad de servicio social se puede hacer buen periodismo y sé que en la Escuela, además de aprender de los mejores en todos los campos de la profesión, voy a encontrar ese enfoque humano que en muchas ocasiones perdemos de vista al cubrir los acontecimientos de un país que se acostumbró a ignorar a los verdaderos protagonistas de sus tragedias”.

Por su parte, Daniel aseguró que el oficio del periodismo es un servicio social y una responsabilidad con la gente del país, "asumiendo un rol activo en la sociedad y generando credibilidad con quienes están del otro lado". Concluyó que hacer periodismo es una labor en conjunto donde se comparten puntos de vista para publicar información y compartir perspectivas desde la creatividad y rigurosidad de un consejo de redacción.

Laura y Daniel harán parte de un grupo de periodistas y no periodistas que comenzarán la Escuela en enero del año 2018.

Por Redacción UPB - Agencia de Noticias