A través de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática: La UPB incentiva el aprendizaje de la inteligencia artificial, ciencia e innovación de datos

Disponible en:Bucaramanga24 may. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna1 Convenio DPHI UPBBGA2021

Un acuerdo de cooperación suscribió la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga a través de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática con la comunidad global de la tecnología y los datos DPhi Tech de Bélgica, la cual cuenta con más de 25 mil afiliados de más de 140 países.

A través de esta colaboración entre las dos instituciones, la UPB y DPhi buscan fomentar la democratización y el aprendizaje de ciencia de datos, Machine Learning e inteligencia artificial en la población estudiantil y docente de pregrado y posgrado.Introduzca el primer bloque del párrafo aquí.

Así mismo, la Ing. Johanna Marcela Suárez Pedraza, directora de la Facultad de Sistemas e Informática de la UPB, explicó que “el convenio busca además mejorar el conjunto de habilidades de los estudiantes y acortar la brecha entre la educación universitaria y los requisitos laborales empresariales.”

Foto Tipo Interna3 Convenio DPHI UPBBGA2021

Entre los alcances del convenio se resalta el de establecer un centro de ciencia de datos e iniciar un ecosistema de cultura de datos que fomente el aprendizaje entre los estudiantes de la UPB.

El convenio establece además la realización de seminarios, diplomados y cursos especializados en temas de ciencia de datos, Machine Learning, inteligencia de negocios e inteligencia artificial, y propiciar la disponibilidad de pasantías remotas para estudiantes voluntarios y realizar proyectos conjuntos de investigación y desarrollo.

La Facultad de Sistemas e Informativa de la UPB une esfuerzos con DPhi, un ecosistema de aprendizaje de ciencia de datos, para fortalecer los equipos de alto rendimiento en ingeniería e inteligencia artificial, entre otros.

Foto Tipo Interna1 Convenio DPHI UPBBGA2021

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga