Destacada participación de UPB Bucaramanga en los Juegos Regionales ASCUN 2017

Disponible en:Bucaramanga28 ago. 2017

 

 
Ascun Deportes

Delegación de deportistas UPB Bucaramanga en los Juegos Regionales ASCUN 2017

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 25 deportistas de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, están participando en los Juegos Regionales Universitarios ASCUN 2017 que finalizarán el 1 de septiembre en la ciudad de Yopal.

Las delegaciones de Ultímate, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Natación, Taekwondo, Ajedrez, Baloncesto 3 x 3, Judo y Atletismo, son las representantes de la UPB Bucaramanga y hacen parte  de los deportistas universitarios que representan a Santander en estos Juegos Regionales.

En lo que va de los Juegos la delegación de deportistas de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, se ha destacado por su excelente participación. A la fecha los resultados de la clasificación de los deportistas UPB Bucaramanga a los Nacionales van así:

Juan David Ballesteros Rivera del equipo de Natación, obtuvo medalla de Oro, Plata y Bronce en las categorías de: 200 combinado, 100 pecho, 50 libre y 200 pecho.
Por su parte parte Juan David Díaz Fernández, de la selección de Taekwondo se clasificó en la categoría de 68 avanzado. Así mismo, la tenista de mesa Alejandra Zaraza Méndez luego de enfrentarse con las deportistas de Universidades: Simón Bolívar, Francisco de Paula, Unillanos, UIS y Unitropico, obtuvo medalla de Plata en la clasificación general.

Pr su parte, en tenis de campo Julian Fernando Suárez Marín, obtuvo medalla de bronce y clasificación a los nacionales luego de haber enfrentado a los tenistas de las Universidades UNAD, UIS, Unipamplona y Santo Tomás de Villavicencio.

Filialmente el equipo de Ultimate se coronó campeón de los regionales luego de salir invicto al vencer a los equipos de la Universidad de Pamplona y Universidad Autónoma de Bucaramanga

Durante los Regionales se realizarán las eliminatorias en las diferentes disciplinas deportivas, para escoger a los deportistas que representarán a la zona oriente del país en los Juegos Nacionales en la ciudad de Tunja del 21 de octubre al 3 de noviembre de 2017.

Considero que con las delegaciones con las que estamos participando este año en la Regionales tienen muchas posibilidades de clasificar a los Juegos Universitarios Nacionales. Estar en Yopal ya es un gran paso y esperamos salir victoriosos en cada uno de los encuentros, y así mismo dejar en alto el nombre de la UPB y el Departamento, manifestó José Leonardo Osorio Bravo, profesor de Taekwondo, del Área Deportiva de Bienestar Universitario.

Este evento deportivo reúne a los mejores deportistas universitarios del Oriente colombiano. En representación de Santander se encuentran participando las Universidades Pontificia Bolivariana, Santo Tomás, Autónoma de Bucaramanga, Industrial de Santander, Tecnológica de Santander y la Universidad de Santander.

Los juegos terminarán el 1 de septiembre día en que se conocerán las delegaciones que participaran de los juegos universitarios Nacionales, que se realizarán en la ciudad de Tunja del 21 de octubre al 3 de noviembre de 2017

Por Paola Andrea Camacho Valero - Agencia de Noticias UPB. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados