Egresada UPB recibe Mérito Sol de Aquino en 2018

Disponible en:Bucaramanga11 dic. 2018

Laura Andrea Quintero

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

La psicóloga Laura Andrea Quintero Rivera, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, obtuvo el reconocimiento Mérito Sol de Aquino, de la Universidad Santo Tomás, por su entrega, dedicación, esfuerzo y compromiso con la comunidad Tomasina.

Este reconocimiento es un estímulo muy importante a nivel personal y profesional. Es una exaltación al trabajo que realizo con los estudiantes de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación, un compromiso para seguir dando lo mejor”, comentó la psicóloga.

En 2012, Laura se incorporó a la planta docente de la Universidad Santo Tomás, como docente de cátedra, y para el 2016 ya era profesora de tiempo completo de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación, espacio donde ha fortalecido su formación académica entre las cuales se destacan las especializaciones en Administración Deportiva y Psicología del Deporte, dos pasiones que ha logrado conjugar muy bien en su vida profesional, desde donde está atenta a los factores psicológicos que influyen en el rendimiento deportivo, así como en los efectos psicológicos que se derivan de la práctica.

Dentro de los componentes del proceso de preparación deportiva se encuentran la preparación física, técnica, táctica, teórica y psicológica. Ésta preparación psicológica es fundamental desde la fase formativa hasta la competitiva para lograr el mejor rendimiento de los deportistas. A la vez como docente he trabajado en que los deportistas y futuros entrenadores reconozcan la importancia de la preparación mental y así abran las puertas a los psicólogos para que se especialicen en ésta área”, comentó Quintero.

Frente a su pasión por la docencia, Quintero asegura que viene de su hogar, en donde siempre le recalcaron el amor al servicio y al aprendizaje: “Crecí en una familia donde me hablaron que venimos a este mundo a Amar, Servir y Aprender, y a través de la docencia he podido cumplir esta misión con personas jóvenes”.

Y complementa diciendo que: “lo mejor de esta profesión, es cuando un estudiante o un egresado me agradecen por haber impactado su vida positivamente y por haber dejado una huella para siempre en su vida, además, la docencia me ha permitido integrar la teoría y la realidad, reconocer la importancia de la salud mental y el desarrollo personal en la formación de profesionales íntegros”.

Respecto a sus años de estudio en la UPB, Laura recuerda con mucho cariño a sus docentes, en especial a aquel que la ayudó a ser mejor persona, y la orientó para encontrarle sentido a su vida, es por ello que ahora toma su ejemplo y busca hacer lo mismo con sus estudiantes.

“Lo más importante para ser un buen docente es lograr impactar la vida de nuestros estudiantes no solo desde el saber o el hacer sino también desde el ser”, concluyó Laura Andrea.

Por: Catalina Serrano Vásquez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga