Desarrollo de habilidades ante la ONU y la OEA

Disponible en:Bucaramanga25 sep. 2017

 
Daniela ONU

Daniela Díaz Sánchez, egresada Facultad Administración de Negocios Internacionales UPB

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Daniela Díaz Sánchez ha logrado a su corta edad, tan solo 21 años, participar en importantes escenarios de la Organización de Naciones Unidas, ONU, y la Organización de Estados Americanos, OEA. En esta última realizó su pasantía, en la cual tuvo la oportunidad de representar a la Comisión Interamericana de Mujeres y relacionarse con el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Panamericana de la Salud.  

Esta joven apasionada por la diplomacia es egresada de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Daniela cuenta que fue precisamente en su época de estudiante que se vinculó por primera vez a los modelos de negociación internacional de la ONU y la OEA, gracias a la preparación recibida en la Universidad.

Viví dos experiencias gratificantes en los años 2015 y 2016. Son modelos que les recomiendo a los estudiantes, porque se desarrollan factores de liderazgo, socialización, trabajo en equipo, comunicación y solución de problemas. Enriquece mucho, no solo a nivel intelectual, sino también personal.

Precisamente para la participación de los modelos a realizar en el 2018, los estudiantes de la UPB completan ya varias semanas de preparación bajo la coordinación de Julio César Ramírez, Coordinador de la Especialización Mercadeo Internacional.

 
Daniela ONU

Daniela Díaz Sánchez, egresada Facultad Administración de Negocios Internacionales UPB

Estos modelos convocan cada año a estudiantes de todos los rincones del mundo, quienes llevan a la realidad los conocimientos aprendidos en su preparación, mediante ejercicios que les permiten practicar habilidades como hablar en público, redactar, investigar y negociar, a la vez que adquieren conocimientos sobre el arte de la diplomacia, el logro de consensos, la solución de conflictos y la tolerancia, que serán de gran utilidad en su vida profesional y personal.

En la preparación al modelo de negociación internacional de la ONU, que se llevará a cabo en Nueva York entre el 18 y 22 de marzo del 2018, la UPB participará por tercer año consecutivo con trece estudiantes de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales y uno de la Facultad de Derecho.

De igual manera, cuatro estudiantes de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales se alistan a participar en el modelo OEA a celebrarse entre el 26 y el 30 de marzo del próximo año en Washington. Es la quinta oportunidad que la Universidad asiste a este evento.

Por Yorley Gómez Berdugo - Agencia de Noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados