La innovación en Colombia, "Rompiendo Muros"

Disponible en:Medellín27 sep. 2019

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Falling Walls Lab es un foro internacional para la nueva generación de innovadores y pensadores creativos sobresalientes. Su objetivo es promover ideas excepcionales y conectar a científicos y empresarios prometedores de todos los campos en el mundo. Cada año, las instituciones académicas son invitadas a organizar su propio Laboratorio Falling Walls y mostrar la calidad, diversidad y pasión de las mentes más innovadoras de su país.

Falling Walls Lab

El concurso Falling Walls es un evento científico anual en Alemania, coincide con el aniversario de la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989. La conferencia científica de un día muestra una amplia gama de campos.

La Escuela de Economía, Administración y Negocios de la Universidad Pontificia Bolivariana, junto con el DAAD, la Embajada Alemana en Colombia y la Universidad de Antioquia organizaron el “Falling Walls Lab”, evento cuyo objetivo central es fomentar innovaciones científicas y de emprendimiento, además de promover el intercambio de investigadores sobresalientes y profesionales en diferentes campos.

Falling Walls Lab

En los Falling Walls Lab los participantes pudieron presentar sus trabajos de investigación, proyectos de innovación, modelos de negocios o ideas de alto impacto. Este año, 14 estudiantes de diferentes ciudades y universidades del país, participaron y realizaron una presentación de 3 minutos frente a un jurado compuesto por expertos tanto de la academia como del sector privado.

Es una oportunidad de evidenciar la investigación y el emprendimiento como una sinergia para el desarrollo de iniciativas que impacten en una comunidad”, expresó Catalina Mariscal, jurado de Falling Walls Lab Colombia.

Los tres primeros puestos del Falling Walls Lab

Tercer lugar: Melissa Martínez, de la Universidad del Norte de Barranquilla

Segundo lugar: Miguel Naranjo, de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín

El ganador fue Jaime Andrés Riascos Salas, de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño de Pasto y profesor de Ingeniería Informática. Él viajará el 8 de noviembre a Berlín, Alemania, a presentar su propuesta.

“En el Falling Walls Lab Colombia se pudo evidenciar que en Colombia existe mucho talento y que hay ideas muy interesantes que ahora se presentarán a nivel internacional”, afirmó Eika Auschner, organizadora del evento.

Por Ana Isabel Alzate - Agencia de Noticias UPB