UPB propicia el desarrollo empresarial de Santander mediante programas de formación continua

Disponible en:Bucaramanga7 feb. 2019

EduContinua_Empresas_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.   Habilidades blandas, certificaciones internacionales y formación técnica especializada, hacen parte de la amplia gama de opciones que ofrece la Universidad al sector empresarial y con las que ha venido generando alianzas estratégicas con gremios, asociaciones, federaciones y demás grupos empresariales, sumando sus objetivos a los propios, para propiciar, de manera conjunta, el crecimiento empresarial de la región.

Tenemos diferentes áreas de desarrollo para todo el oriente colombiano. Nos hemos especializado en lo relacionado con habilidades blandas: servicio al cliente, comunicación asertiva, trabajo en equipo, equipos de alto rendimiento; así como también en aspectos gerenciales y de administración, que son habilidades que deben desarrollar todas las organizaciones con miras al cumplimiento de sus objetivos” mencionó Edwing Muñoz Neira, Jefe del Dpto. de Formación Continua de la UPB Seccional Bucaramanga.

Adicional a lo anterior, la Universidad ha formulado programas enfocados en la calidad, las nuevas tendencias de normativas internacionales y auditoria, para lo que ha generado también, alianzas internacionales que le permiten a la institución brindar certificaciones válidas a nivel mundial.

Dentro de las certificaciones internacionales ofertadas se encuentran:

1. Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF

2. Normas Internacionales de Aseguramiento de la Información Financiera y Contable - NIAS

3. Calidad (Auditoría Interna) - ISO

4. Ethical Hacker

5. Google Analytics

6. Preparación examen cert. Gestión de proyectos – PMP

De esta manera la UPB ha concretado dos tipos de ofertas: la abierta general, que se promueve de manera permanente, y lo que la institución denomina oferta cerrada o empresarial, enfocada al crecimiento empresarial y gremial, no solo de Santander y Norte de Santander, sino también de Arauca y Casanare, dos regiones que, aunque hace poco han recibido la presencia de la Universidad, le han brindado gran acogida y muy buenos resultados.

EduContinua_Empresas_Interna2

Alrededor de 1500 personas son capacitadas anualmente por el Dpto. de Formación Continua de nuestra Universidad y estamos planteando nuevas posibilidades que nos permitan llegar a otras regiones del país. Hemos visto en el departamento de Cesar y en la región de la Costa Atlántica un gran potencial de desarrollo, y queremos llevar nuestros programas hasta estos lugares con el ánimo de generar una sintonía nacional que permita al país crecer de manera uniforme”, agregó el Jefe del Departamento.

Con un cubrimiento en todas las áreas del conocimiento, el Departamento de Formación Continua de la UPB prepara para este año nuevas oportunidades de educación para la región, particularmente para las empresas.

Las líneas de formación empresarial que ofertará la UPB para el 2019, dando continuidad a lo desarrollado en años anteriores, incluyen:

1. Rendimiento y productividad laboral

2. Mejoramiento del clima laboral

3. Alineación de los objetivos y metas de la empresa con todas sus áreas

4. Sentido de pertenencia e identidad institucional

5. Desarrollo de competitividad empresarial

6. Reputación y Credibilidad

7. Desarrollo sostenible, bienestar y futuro para la organización.

Con programas que se ajustan a las necesidades empresariales y del sector productivo, la UPB ha llegado a diferentes rincones del país, entre los que se destacan Norte de Santander, Casanare y Arauca.

“Desarrollamos importantes capacitaciones con la Electrificadora de Santander y con Centrales Eléctricas de Norte de Santander, capacitando al 90% de los colaboradores de estas compañías, con programas de formación técnica específica que se han diseñado sobre las particularidades de las organizaciones. Estamos en la disposición de escuchar y atender de manera particular a todas las empresas para contribuir al alcance de sus objetivos mediante capacitaciones y programas de actualización”, aseguró Edwin Muñoz Neira, Jefe Dpto. Formación Continua de la UPB.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga