XXVI Muestra de Navidad UPB 2021

Disponible en:Medellín16 nov. 2021

SITIO WEB NAVIDAD

Agencias de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana continúa sus actividades presenciales con la XXVI Muestra virtual de Navidad 2021.

Para esta ocasión la inauguración del sitio web de la Muestra navideña se realizará, presencialmente, el miércoles 17 de noviembre a las 3:00 p.m. en el video wall, Bulevar del Estudiante.

En el encuentro participará Edward Andrés Posada Gómez, docente de la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades de la Universidad; Catalina Tobón, curadora de las salas de arte de la UPB y los grupos artísticos de la UPB.

Textos, ilustraciones y audiovisuales sobresalen en la Muestra virtual interactiva de este año.

La presente Muestra se realiza bajo los conceptos del amor y la caridad, donde se aborda específicamente el tema “El amor se hizo carne”.

A través de un sitio web interactivo se crea una ruleta con nueve de los personajes del pesebre; es por esto que la edición de este año se enmarca en un escenario contemporáneo, en el que cada uno de los personajes narran micro cuentos que están situados en un contexto de pandemia.

Cada uno de estos microcuentos se aproximan a las catástrofes y pandemias que han ocurrido en la historia de la humanidad; partiendo del problema en cuestión que se relata en estas historias, la solución de tal problema planteado en las diferentes historias se da a través del amor y la caridad.

A partir de la fecha podrá se encontrar la Muestra virtual interactiva de Navidad en el  portal de la Universidad.

Por Luisa Gómez Rojas - Agencia de Noticias UPB.