La pasión como ingrediente principal a la hora de estudiar

Disponible en:Medellín25 may. 2020

La Cuarta Revolución Industrial causa transformaciones constantes en las instituciones de educación superior. Los protagonistas de este cambio son los nuevos estudiantes universitarios, nativos digitales, quienes reclaman nuevas estrategias en su formación académicas.

Jóvenes protagonistas del cambio

Desde esta premisa es que la Universidad Pontifica Bolivariana está renovando sus metodologías de enseñanza, con el fin de acompañar transversalmente a los jóvenes y a sus padres y hacer de su carrera profesional una experiencia gratificante e inolvidable.

Álvaro Gómez Fernández, vicerrector académico de la UPB, relató en la conferencia Retos de la Cuarta Revolución Industrial en el sector productivo para formar el mejor talento humano, cómo la Universidad se está reinventando, apoyando las decisiones de los próximos estudiantes universitarios.

Una de las estrategias es la creación de más alianzas con países extranjeros para que los jóvenes terminen sus carreras en otro país obteniendo doble titulación, pues como menciona Gómez, “el centennial tiene un pie en la casa, un pie en Colombia y un pie en el mundo”, y la UPB, en su transversalidad, busca suplir las aspiraciones de los jóvenes, entre ellas, sus ganas de convertirse en profesionales y de conocer el mundo.

Jóvenes UPB

Jóvenes protagonistas del cambio

Conoce más sobre esta y más prácticas que está adoptando la UPB en la conferencia Retos de la Cuarta Revolución Industrial en el sector productivo para formar el mejor talento humano disponible en UPB LIVE.

UPB LIVE

Por Agencia de Noticias - Medellín