Juan Camilo y Adela entre los mejores Saber Pro de UPB Colombia

Disponible en:Palmira27 ago. 2020

Juan Camilo Álvarez Polo, segundo lugar en las pruebas Saber Pro 2019

Adela Porras Agudelo, segundo lugar en las pruebas Saber Pro 2019

Agencia de Noticias UPB - Palmira. Juan Camilo Álvarez Polo estudiante de Administración de Empresas obtuvo el segundo puesto a nivel multicampus en las Pruebas Saber Pro 2019 y Adela Porras Agudelo estudiante de Ingeniería Industrial se ubicó en el segundo puesto a nivel multicampus.

Esto los hace acreedores de estímulos estipulados en la Resolución Rectoral General No. 076 de 2018, estímulos que comprenden el pago del 100% de matrículas de programas de posgrado de la universidad, hasta la exención de preparatorios para la Facultad de Derecho.

Jhoeny Valeria Laguna, se encuentra entre los 10 mejores resultados de las pruebas Saber Pro 2019

Igualmente, Jhoeny Valeria Laguna Ramírez de la Facultad de Psicología y Juan Pablo Reinoso Jaramillo de la Facultad de Publicidad se encuentran entre los 10 mejores resultados a nivel multicampus (Medellín, Bucaramanga, Montería y Palmira) en la prueba.

Es un orgullo para nuestra seccional los excelentes resultados que han obtenido nuestros estudiantes y nos impulsa a seguir generando procesos de acompañamiento para el fortalecimiento de la calidad académica como es el programa Reto al Saber”, añadió Jessica Marín, líder del Programa Reto al Saber en Palmira.

La prueba de estado Saber Pro es un examen de calidad de la Educación Superior y un instrumento que permite medir y evaluar la calidad de las IES, esta prueba evalúa dos tipos de competencias en los estudiantes, las genéricas como razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, inglés, comunicación escrita y lectura crítica; en segundo lugar, las competencias específicas, aquellas en las que se profundiza de acuerdo al programa profesional que cursa el estudiante.

La Universidad Pontificia Bolivariana hace extensiva la invitación para que los estudiantes de pregrado continúen participando en cada una de estas acciones pensadas en el acompañamiento de los procesos formativos a futuros profesionales.

El examen de estado Saber Pro es un requisito exigido por el MEN para cualquier estudiante que aspire la obtención de un título profesional.