En la UPB: Nuevo Decano de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas

Disponible en:Bucaramanga15 nov. 2019

 

 
NuevoDecanoDerecho_Interna1

El Consejo Directivo de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga (UPB) nombró como nuevo Decano de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, y Director de la Facultad de Derecho, al profesor Hugo Armando Rodríguez Vera, en reemplazo del Dr. Pedro Maria Osma Gómez; nombramiento que oficializó el rector de la institución, Pbro. Gustavo Méndez Paredes, según acto resolutorio No 001-19 del 13 de noviembre.

El nuevo Decano, quien asume por un periodo de tres años a partir de este viernes 15 de noviembre, es abogado de la universidad Javeriana; Especialista de la Universidad Externado de Colombia en Propiedad Industrial, Derechos de autor y nuevas tecnologías de información y comunicación; Magister en Derecho Comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana, certificado internacionalmente como Legal Project Practitioner, asesor jurídico en las áreas de su especialidad y docente universitario de pregrado y posgrado en propiedad intelectual, derecho informático y derecho de los mercados, entre otros.

En el ejercicio de su profesión ha sido litigante, consultor, asesor de gremios empresariales, compañías del sector privado y entidades de educación superior, y en la UPB ha estado vinculado desde el año 2013 como docente universitario, y Director de la Oficina Jurídica.

 El Decano manifestó que durante estos 15 años la Escuela se ha consolidado como un referente de formación de abogados y, recientemente, de politólogos y profesionales en gobierno con excelencia pontificia y humanismo cristiano, lo que da paso para posicionar la Universidad como un agente relevante en el entorno santandereano, consciente de la realidad actual para liderar la discusión social, jurídica y política de la región y el país.

 
NuevoDecanoDerecho_Interna2
 
NuevoDecanoDerecho_Interna2

El Decano Rodríguez Vera, plantea enfocar los programas académicos como un plan de vida para los futuros profesionales, con el propósito de responder a las constantes transformaciones sociopolíticas y a los retos que impone la cuarta revolución industrial en las distintas áreas del Derecho y la Ciencia Política, destacándose por ser profesionales propositivos, disruptivos y líderes en los escenarios que se desempeñen como es el sector privado, público y académico, entre otros, de tal manera que cumplan sus metas y logren la felicidad en el ejercicio de su profesión.

Ante el rector de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, Pbro. Gustavo Méndez Paredes, tomará posesión oficial del cargo el nuevo Decano, profesor, Hugo Armando Rodriguez Vera, en la próxima sesión del Consejo Académico de la Institución.

 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados