Santander se articula para celebrar la Semana de la Innovación 2018

Disponible en:Bucaramanga11 abr. 2018

Semana de la innovación

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. La Universidad Pontificia Bolivariana se prepara para ser una de las anfitrionas de la 2da Semana de la Innovación, que se celebrará del 16 al 21 de abril de 2018 en más de 30 escenarios académicos de Bucaramanga y su área metropolitana.

Con más de 40 actividades entre foros, conferencias y talleres que contarán con la participación de 50 conferencistas y expertos regionales, nacionales e internacionales, se busca dar continuidad a la estrategia regional que empezó con la construcción de espacios de innovación participativa y creatividad, y que ahora son espacios de formación que permiten la materialización de algunas ideas innovadoras y su puesta en marcha.

Como Comunidad de Innovación de Santander, buscamos que cada año, se sumen más instituciones que ofrezcan la oportunidad a los ciudadanos de aprender temáticas relacionadas a la innovación y que propongan ideas creativas para los retos de la ciudad, afirmó María Fernanda Díaz Delgado, Coordinadora de Innovación y Transferencia de la UPB Bucaramanga.

Semana de la Innovacion UPB

La 2da Semana de la Innovación presenta una variada programación que permitirá a los santandereanos de participar en espacios colectivos para la construcción de una cultura orientada a la creatividad y la innovación, gracias a las diferentes actividades que han programado las instituciones organizadoras.

“La comunidad de innovación de la red por segundo año consecutivo, articula a los actores regionales de ciencia, tecnología e innovación, para consolidar una agenda nutrida de actividades que faciliten la apropiación de estos temas, a través de espacios que le permitan a la comunidad académica, científica y en general, tener acceso a jornadas de formación que motiven a los ciudadanos a generar ideas para la transformación de la sociedad y buscar soluciones a las necesidades latentes de la región”, explicó Bibiana López Acevedo, Directora Ejecutiva de UNIRED.

Es importante destacar que las actividades son de acceso libre para toda la comunidad interesada en participar de esta semana de innovación, creatividad y emprendimiento. La iniciativa es organizada por la Comunidad de Innovación de UNIRED, con el apoyo de más de 50 instituciones del Departamento y la Red Iberoamericana de Innovación.

Tú también puedes ser parte activa de la Semana de la Innovación, participando a través de las redes sociales con los siguientes hashtag.

Semana de la Innovación Bucaramanga

Por: Catalina Serrano Vásquez -  Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga