Tómate tu dosis de autoestima con la UPB

Disponible en:Bucaramanga27 ago. 2018

 

 
TuDosis_Interna

 

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  Bajo el lema Tómate tu dosis, la Universidad Pontificia Bolivariana, mediante un grupo orgánico conformado por representantes de la Escuela de Ciencias Sociales y el Departamento de Bienestar Universitario, adelanta una campaña de promoción y prevención de consumo de sustancias psicoactivas en la población estudiantil.

Indicadores entregados por el departamento de Bienestar Universitario nos han revelado que la realidad de las adicciones va más allá del consumo de sustancias psicoactivas. El celular, los videojuegos, los juegos de azar, entre otros, son factores que están alterando la vida y salud de los estudiantes. Esto es una realidad que debemos atender, siendo orientadores y formadores de calidad de vida y bienestar en nuestros estudiantes”, aseguró Juan Carlos Godoy, Director de la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Como primer paso de la campaña, se realizó  la charla “Las adicciones desde un punto de vista humanista y espiritual”, presidida por el Psicólogo francés Patrick Simeon, a partir de las 4:00 p.m. en el Auditorio Juan Pablo II, del campus universitario. 

El evento se unió a la semana internacional como muestra del trabajo integral que desarrolla la UPB dando respuesta y orientación a problemáticas que afectan el día a día de la juventud santandereana.

Con la campaña Tómate tu dosis, la universidad busca resignificar el concepto de la dosis personal y transformarlo en algo positivo alusivo a las dosis de consumo de aspectos que beneficien la calidad de vida de los estudiantes. Ejemplo de ello es el slogan de esta conferencia: tómate tu dosis de autoestima.

“Estamos buscando dar nuevas connotaciones a la palabra dosis para relacionarla de manera directa a las actividades positivas que realizan los estudiantes y que enriquecen su vida, como la lectura, la oración, la investigación, entre otros. Por ello estamos trabajando en el concepto macro de la campaña que lanzaremos este semestre y con la que queremos impactar de manera positiva en toda la comunidad UPB”, agregó Juan Carlos Godoy.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados