UPB apoya el Emprendimiento Familiar: ¡A emprender en familia!

Disponible en:Bucaramanga10 ago. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna1 emprendimiento familiar upbbga2021

Los cambios se han vuelto más frecuentes en los últimos tiempos y con ellos nuestra capacidad de adaptación en los momentos de dificultad, es por esto que las buenas ideas, las ganas y el esfuerzo se han vuelto fundamentales en materia de superación. En respuesta a estos nuevos retos y al compromiso para con sus estudiantes y sus Familias, la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga junto con el Centro de Desarrollo Empresarial han dispuesto la creación de talleres para el emprendimiento familiar.

La iniciativa se denomina Programa de Emprendimiento familiar y está dirigido a los estudiantes de la UPB y los padres de familia que tengan una idea de negocio o emprendimiento para desarrollar en compañía de sus seres queridos. Este programa tiene como objetivo brindar espacios de sensibilización y formación en temas de emprendimiento familiar a los estudiantes y su núcleo familiar, que se hayan identificado con un riesgo socioeconómico para su permanencia estudiantil y adicionalmente a los estudiantes beneficiarios de apoyo socioeconómico por parte de la universidad.

De esta manera, la dinámica del proyecto inicia con la caracterización de los participantes postulados, seguido de los espacios de sensibilización y formación empresarial y finaliza con el desarrollo de una actividad de difusión y visibilidad donde los participantes darán a conocer los productos y/o servicios de su iniciativa empresarial.

Además, se llevarán a cabo capacitaciones en formato de talleres online como los Talleres de Sensibilización donde se abordará la charla ¿Cómo emprender en Familia? Casos de éxito, entre otros. También, los participantes podrán acceder a los Talleres de Formación, en los cuales se pretende enseñar lo fundamental a la hora de emprender a través de la contextualización, el conocimiento de herramientas y posteriormente, con la práctica y aplicación de todo lo aprendido.

Igualmente, los participantes que deseen continuar desarrollando su iniciativa empresarial o fortaleciendo su emprendimiento, se podrán articular con los servicios que les ofrece el Centro de Desarrollo Empresarial en las líneas de incubación y formación. Finalmente, es importante que todos los interesados realicen la inscripción al Programa de emprendimiento familiar diligenciando el cuestionario en el siguiente link: https://bit.ly/2WQnGhD

Foto Tipo Interna2 emprendimiento familiar upbbga2021

Por: Laurent Steffany Velasquez Gomez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.