UPB comprometida con la prevención del consumo de sustancias psicoactivas

Disponible en:Bucaramanga22 mar. 2018

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Más de 100 estudiantes de la Institución Educativa de la vereda Los Cauchos de Floridablanca, participaron de la jornada de promoción de salud y prevención del consumo de sustancias psicoactivas, organizada por el Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

La UPB proyectó una completa jornada de salud y recreación, con la participación de un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, trabajadores sociales y licenciados en educación física para asistir a los jóvenes de esta institución vecina a la Universidad.

Durante la actividad los estudiantes se vincularon con su energía y alegría en actividades dirigidas a incentivar su parte física y mental, buscando promover hábitos de vida saludable y la conciencia de vivir en armonía cuerpo y mente.

“El objetivo de estas jornadas es generar estrategias de estilos de vida saludables en los estudiantes y prevenir desde temprana edad el consumo de sustancias psicoactivas”, afirmó la psicóloga de Bienestar Universitario Diana Carolina Páez Duarte.

Así mismo, la psicóloga puntualizó que mediante el juego y actividades recreativas los menores descubran elementos que les den herramientas para despertar la conciencia sobre las acciones que pueden favorecer o perjudicar su desarrollo personal.

Las jornadas hacen parte de las acciones de responsabilidad social de la UPB y cuentan con el apoyo de la Vicerrectoría Pastoral de la Universidad.

foto interna los cauchos

Por: Jose Luis Martínez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga