UPB Montería exaltó a egresados, benefactores, ex rectores y empresas de la región

Disponible en:Montería22 oct. 2020

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería entregó exaltaciones a Empresas de la Región, Personalidades, Egresados Destacados, Integrantes de la Corporación, Rectores y Fundadores, en el marco de la celebración de su Vigésimo Quinto Aniversario.

La ceremonia fue precedida por el rector de la Seccional Montería Pbro. Jorge Alonso Bedoya Vásquez, quién agradeció a los presentes su constante apoyo durante este tiempo.

 

 
Palabras del rector

 

“De verdad que ustedes con su presencia nos engrandecen, reconocemos la labor que ustedes hacen en la región, es un aporte grandísimo para el desarrollo no solamente de empresas sino de muchas familias, gracias por ese aporte tan valioso y tan significativo. Damos gracias también a los que han sido rectores de esta sede y recordar por supuesto a los que fueron el inicio de este proyecto. Yo quiero invitarlos a que se sientan muy contentos, porque eso que soñaron ustedes, ese germen, ese pensamiento que ustedes llevaron a la práctica, se transformó en una realidad que sigue viva y con una calidad grandísima”

En el evento se hizo reconocimiento público a las empresas de la región que han crecido de la mano junto al alma mater, destacando su aporte en la generación de empleos y en la transformación de la ciudad de Montería.

Recibieron esta exaltación: Meridiano de Córdoba, Alamedas Centro Comercial, Urra S.A E.S.P, Cerro Matoso S.A.

Por motivo de sus 25 años, la seccional Montería también exaltó a sus egresados destacados, profesionales, especialistas y magísteres, que figuran en diferentes sectores de la economía; fortaleciendo las empresas, incentivando la investigación, cultura, industria, emprendiendo y siendo partícipes del desarrollo que vive Montería, el departamento de Córdoba, la región Caribe y el país.

 

 
Egresados destacados

 

Recibieron esta exaltación: Karen Lorena Burgos Negrette, Abogado; María Andrea Solano Behaine, Comunicador Social Periodista; Manuel Alejandro Ortiz Mendoza, Ingeniero Electrónico; Andrés Jaramillo Muñoz, Ingeniero Mecánico; Verónica Mejía Villegas, Arquitecto; Jennys Yecenia Yances Padilla, Psicología; Joe Esteban Otero Sánchez, Ingeniero Agroindustrial; Dory Luz Jiménez Montiel, Ingeniero Sanitaria y Ambiental; Orlando Benítez Mora, Economista.

En representación de los egresados destacados del señor gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora expresó: “En estos 25 años de vida académica en el Departamento de Córdoba, la Universidad Pontifica Bolivariana, ha sido gestor de desarrollo formando profesionales, especialistas y magísteres en diferentes sectores de la sociedad, por ello me llena de orgullo y gratitud recibir el día de hoy esta condecoración como egresado destacado y poder llevar en alto el nombre de mi alma mater”

 

 
Gobernador de Córdoba

 

Además, agregó: “En este claustro académico adquirí no solo los conocimientos fundamentales en mi formación como economista, sino que además profundicé valores como el respeto supremo a las ideas ajenas, la tolerancia, el amor por mi familia, a la democracia y a mi país, a mi patria y por supuesto a este departamento al que le debo las cosas más importantes de mi vida”

En la ceremonia también se exaltaron a los integrantes de la Corporación UPB, quienes contribuyeron con su apoyo, acompañamiento y fueron benefactores a la idea de Monseñor Darío Molina Jaramillo, en la creación de una Universidad que trajera más crecimiento para la Región.

 
Benefactores bolivarianos

Recibieron esta exaltación: Miguel Espitia Jiménez, Ángel Villadiego Hernández, Yolanda Bonilla de Haddad, Julio Alfonso Salleg Sofán, Romano Bianchi Benesperi, Mario Giraldo García, Neil de Jesús Márquez Ruiz, Héctor Sarmiento Suárez, Pablo García Ávila y Elvira Isabel Barrios Argumedo.

También se exaltó la labor de los que cumplieron su liderazgo como rectores UPB Montería. Quienes con su dedicación y esfuerzo ayudaron a construir este proyecto académico que ha traído tantos beneficios a la región.

Recibieron esta exaltación: Pbro. José María Hoyos Regino (2001 - febrero 2007).

Pbro. Orlando Rafael López Vergara (marzo 2007 - noviembre 2011)

La UPB Montería exaltó a los directivos fundadores de esta Institución académica por su decisivo apoyo, voluntad, entrega y por haber creído y acompañado a Monseñor Darío Molina Jaramillo en la idea de traer este proyecto académico, hoy día reconocido por la transformación social y humana.

Recibieron esta exaltación: Rogelio Eduardo Vélez Vélez, Juana Margarita Arteaga Negrette, Pbro. Guido Dalla Gassa, Jorge Arturo Restrepo Giraldo y Pbro. Darío Peinado Babilonia.

Además, se entregó el reconocimiento medalla al mérito social "Monseñor Félix Henao Botero" a la Diócesis de Montería.

En representación de Monseñor Ramón Alberto Rolón Guespa, Recibó el Exrector UPB presbítero Orlando Rafael López Vergara.

Por último, se hizo entrega del reconocimiento Talento Bolivariano en las ciencias naturales básicas y aplicadas al doctor Remberto Ignacio Burgos de la Espriella.

 “Reconozco la importante labor y los felicito por estos 25 años en Montería y llevo una gratitud imperecedera por esa función transcendental que hacen, vincular a nuestros jóvenes la sociedad del conocimiento” Expresó en un video Burgos de la Espriella.

En representación, su hijo Remberto Burgos recibió el reconocimiento.

Para la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, esta labor que viene desempeñando desde hace un cuarto de siglo no hubiese sido posible sin el apoyo constante de cada una de las empresas que nos acompañaron, así mismo todos los benefactores, fundadores y ex rectores que han sido protagonistas de esta historia.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino

Jefe de Comunicaciones y Relaciones PúblicasMontería
 
María Piedad Brunal Altamiranda

María Piedad Brunal Altamiranda

Profesional de Agencia de NoticiasMontería
 
Catalina Egel Cespedes

Catalina Egel Cespedes

Técnico en ComunicacionesMontería
 
Cristian Camilo Ayala Barrera

Cristian Camilo Ayala Barrera

Técnico de ComunicacionesMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Campus Universitario, Bloque 1, Oficina 101

Teléfono: (+57 604) 786 0146 extensión 209

Celular: (+57) 314 569 2695

noticiasupb.monteria@upb.edu.co

crelinter@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Recepción facturación: facturacion.monteria@upb.edu.co

Escríbenos
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados