Maestría en Gerencia de Proyectos

Medellín SNIES No. 106639

Resolución N° 29801 del 29 de diciembre de 2017 por 7 años

La Maestría en Gerencia de Proyectos de la UPB hace frente a la creciente complejidad de los proyectos actuales que demandan líderes cada vez más idóneos y competentes, capaces de dar respuestas que satisfagan las necesidades y problemáticas de las organizaciones en un entorno cambiante y con exigencias innovadoras. Para ello, los nuevos magíster se apropiarán de técnicas, herramientas vanguardistas y buenas prácticas que aseguren una adecuada gestión de los proyectos en todos los ámbitos de la industria y los servicios.

• Área de conocimiento

Economía, Administración, Contaduría y Afines
  • Título otorgado

Magíster en Gerencia de Proyectos

• Jornada

Diurna

Horarios

1er y 2do semestre: lunes, martes, miércoles de 6:00 p. m. a 10:00 p. m.  o viernes de 5:00 p. m. a 10:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m- a 12:00 m.
 A partir del 3er semestre: lunes, martes y miércoles de 6:00 p.m a 10:00 p.m.
4to semestre (según la elección de línea optativa): pueden ser viernes de 5:00 p. m. a 10:00 p. m y sábado de 8:00 a. m. a 1:00 p.m.
Cursos con invitados internacionales: de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Buscar en otra ciudad

Dirigido a:

Dirigida a profesiones de todas las áreas interesados en conducir proyectos.

Se privilegiará el ingreso a graduados de Especializaciones en Gerencia y Evaluación de Proyectos de la UPB y de otras instituciones de educación superior de Colombia y del extranjero, y a profesionales que se estén desempeñando en equipos de proyectos, bien sea como directores o como integrantes del equipo.

Líneas optativas:

Los estudiantes de la Maestría en Gerencia de Proyectos de la UPB, podrán profundizar sus conocimientos técnicos y de competencias blandas, con la elección de una Línea Optativa cuya finalidad es enfatizar en la gerencia de proyectos según su propia tipología:

• Gerencia de proyectos mineros
  • Gerencia de proyectos TIC
  • Gerencia de proyectos de I+D+i
  • Gerencia de proyectos de energía

Para las empresas que deseen tener una cohorte cerrada, la línea optativa será diseñada específicamente para esa organización. Por ejemplo: proyectos de arquitectura, proyectos educativos, proyectos públicos, proyectos de inversión, entre otras.

Proceso de Inscripción
Solicita Información
Inscripciones: Abiertas a partir de marzo de 2020. Inicio de clases en julio de 2020.

Organizaciones en la que puede desempeñarse

El Magíster en Gerencia de Proyectos desarrollará su actividad en organizaciones de diferentes configuraciones y niveles de complejidad:

• En empresas privadas, públicas, de economía mixta, del sector solidario y ONG.
  • En bancos de proyectos, programas y portafolios públicos y privados.
  • En organismos promotores de emprendimiento y creación de empresas.
  • En empresas grandes, medianas y pequeñas.
  • En empresas de los sectores primario, manufacturero y de servicios.
  • Como consultor y como empresario.
  • Como docente.
  • Como investigador.

Labores que puede asumir

• Mejorar las estructuras organizacionales para gerenciar proyectos pasando de una organización piramidal a una matricial.
  • Planear los recursos para el desarrollo de los proyectos.
  • Definir el alcance de los proyectos, de los programas y de los portafolios en las organizaciones.
  • Evaluar la viabilidad financiera y económica de los proyectos.
  • Gestionar el riesgo en los proyectos.
  • Gerenciar proyectos e incorporar la responsabilidad social en ellos
  • Liderar equipos de proyectos de alto rendimiento.
  • Hacer seguimiento a los proyectos.
  • Establecer los estándares de calidad en los proyectos y controlarlos.
  • Diseñar e implementar PMO.

Ciclo Semestre 1 Semestre 2 Semestre 3 Semestre 4
Investigación Seminario de Investigación I (1 crédito) Seminario de Investigación II (1 crédito) Proyecto de Grado I (2 créditos) Proyecto de Grado II (2 créditos)
Básico de Formación Humanista Electiva I (2 créditos)   ElectivaII (2 créditos)
Disciplinar Gerencia contemporánea (3 créditos) Gerencia de Proyectos (3 créditos) Técnicas de seguimiento y control de proyectos (1 crédito) Optativa I (3 créditos)
Disciplinar Estudios de viabilidad del proyecto (2 créditos) Entorno económico (2 créditos) Aspectos legales y contratación en los proyectos (2 créditos) Optativa II (3 créditos)
Disciplinar Formulación y preparación del proyecto (2 créditos) Gestión Humana (2 créditos) Gestión de la calidad en los proyectos (2 créditos) Optativa III (3 créditos)
Disciplinar Evaluación y gestión financiera de proyectos (3 créditos) Proyectos Públicos (2 créditos)
Disciplinar   Evaluación y gestión del riesgo en los proyectos (2 créditos)
Disciplinar   Taller de PMI ® y estándares Internacionales en proyectos (2 créditos)

Dinero

Inversión por semestre

Si eres egresado de pregrado de la UPB,  tienes 10% de descuento sobre el valor de la matrícula

Valor promedio 2020

$ 9.870.000

No incluye valor de seguro estudiantil ni carné estudiantil para 2020.
Infórmate sobre los montos por servicios académicos y administrativos: Tarifas y derechos pecuniarios.

Formas de pago y financiación

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos

Dina Maria Posada Zuleta

Magíster en Administración. Coordinadora Postgrados Economía, Administración y Negocios.Medellín