Maestría en Gerencia del Comercio Internacional

Bucaramanga SNIES No. 108494

Resolución 011728 del 7 de noviembre de 2019

Sobre la Maestría

La Maestría en Gerencia del Comercio Internacional, ofrece niveles de cualificación profesional a nivel de Profundización, en la formación de magísteres competentes e idóneos para analizar, diseñar, evaluar, desarrollar, ejecutar, implementar y gestionar soluciones óptimas en el campo de la Gerencia del comercio internacional, dentro de los principios de igualdad, respeto mutuo, cooperación y solidaridad que caracterizan el perfil del estudiante.

Sobre la Maestría

La Maestría en Gerencia del Comercio Internacional, ofrece niveles de cualificación profesional a nivel de Profundización, en la formación de magísteres competentes e idóneos para analizar, diseñar, evaluar, desarrollar, ejecutar, implementar y gestionar soluciones óptimas en el campo de la Gerencia del comercio internacional, dentro de los principios de igualdad, respeto mutuo, cooperación y solidaridad que caracterizan el perfil del estudiante.

  • Área de conocimiento

    Economía, Administración y Negocios
  • Título otorgado

    Magíster en Gerencia del Comercio Internacional
  • Duración

    3 Semestres
  • Jornada

    Mixta
  • Metodología

    Presencial

Horarios

Quincenal

Viernes: 1:00 pm a 10:00 pm

Sábados: 7:00 am a 4:00 pm

Bucaramanga

Dirigido a:

Profesionales con conocimientos en áreas de internacionalización, así como profesionales con formación en áreas económicas, administrativas y contables, con experiencia en temas de Comercio Exterior, Relaciones Internacionales, Exportaciones, Importaciones, Mercado Internacional y afines.

Perfil del egresado:

El egresado de la Maestría en Gerencia del Comercio Internacional, es capaz de:

  • Asumir compromisos sociales con la región basada en principios cristianos para el apoyo de los diferentes problemas sociales coyunturales.
  • Analizar los recursos disponibles con que cuenta la empresa para contrastarlos a niveles globales a través del planteamiento estratégico en la Internacionalización sostenida de la empresa
  • Planear y estructurar la Cadena Logística Internacional de Bienes y Servicios
  • Reconocer los diferentes actores internacionales para la selección de nuevos mercados internacionales
  • Liderar procesos de exportación e importación en las organizaciones nacionales y multinacionales, teniendo en cuenta el ámbito regional, nacional e internacional
  • Dirección corporativa de contextos internacionales, para empresas globalizadas
  • Hacer diagnósticos en aspectos de comercio exterior y evaluar oportunidades de inversión en mercados extranjeros
  • Desarrollar estrategias que le permitan elaborar y ejecutar, oportunidades de negocios transnacionales
Proceso de admisión
Solicita Información
Admisiones: Abiertas.

 

Plan de estudios

Primer Semestre 
Cursos Crédito académico
Finanzas Corporativas Globales 3
Política Comercial Comparada   3
Asuntos Internacionales para los Negocios 3
Estadística y Análisis de Datos en Negocios Internacionales 3
Investigación en Negocios Internacionales I 3
Electiva I en Ética 2
Total Créditos 17

*Salida técnica regional (opcional)

**Salida técnica internacional (opcional)

Segundo Semestre
Cursos Crédito académico
   Gestión de la cadena de Suministros y logística internacional 3
Derecho internacional para los Negocios 3
Estrategias de negociación internacional en contextos multiculturales 3
Análisis técnico comercial I* 1
Investigación en Negocios Internacionales II 3
Electiva II en Ética 2
Total Créditos 15

*Salida técnica regional (opcional)

**Salida técnica internacional (opcional)

Tercer Semestre
Cursos  Crédito académico
Gerencia de Proyectos y Cooperación Internacional 3
Gestión Logística Aduanera 3
Análisis Técnico Comercial II* 1
Trabajo de grado 4
OPTATIVAS  

ÁREA DE MERCADEO INTERNACIONAL:

 
-Gerencia de Mercadeo Internacional 2
-Análisis del Mercadeo Internacional 2
-Comportamiento del Consumidor 2

ÁREA DE GERENCIA INTERNACIONAL:

 
-Gerencia Internacional  2
-Pensamiento Estratégico y Prospectiva 2
-Gerencia de la Productividad y la Competitividad 2
Total Créditos Optativas 6

*Salida técnica regional (opcional)

**Salida técnica internacional (opcional)

 
Dinero

Inversión por semestre

Si eres egresado de pregrado de la UPB,  tienes 10% de descuento sobre el valor de la matrícula

Tarifa 2021

$ 7.995.000

* La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Formas de pago y financiación

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos

Personal

 
Helio Armando Fernandez Aranda

Helio Armando Fernández Aranda

Coordinador Maestría en Gerencia del Comercio Internacional/Magíster en Ciencias EconómicasBucaramanga
 
Jenny Carolina Botello Hernández

Jenny Carolina Botello Hernández

Coord. Administrativa de PostgradosBucaramanga

Oficinas

helio.fernandez@upb.edu.co

maestriagerint.bga@upb.edu.co

 

Departamento de Promoción Académica, Edificio J - 205, Teléfono: (+57) 6796220 Ext. 20300 - 20424 - 20474 Cel: 3134320282

mercadeo@upb.edu.co

Escríbenos

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados