Maestría en Gerencia del Comercio Internacional

Bucaramanga SNIES No. 108494

Resolución 011728 del 7 de noviembre de 2019

Sobre la Maestría

La Maestría en Gerencia del Comercio Internacional, ofrece niveles de cualificación profesional a nivel de Profundización, en la formación de magísteres competentes e idóneos para analizar, diseñar, evaluar, desarrollar, ejecutar, implementar y gestionar soluciones óptimas en el campo de la Gerencia del comercio internacional, dentro de los principios de igualdad, respeto mutuo, cooperación y solidaridad que caracterizan el perfil del estudiante.

Sobre la Maestría

• Área de conocimiento

Economía, Administración y Negocios
  • Título otorgado

Magíster en Gerencia del Comercio Internacional

• Jornada

Mixta

Quincenal

Viernes: 1:00 pm a 10:00 pm

Sábados: 7:00 am a 4:00 pm

Bucaramanga

Dirigido a:

Profesionales con conocimientos en áreas de internacionalización, así como profesionales con formación en áreas económicas, administrativas y contables, con experiencia en temas de Comercio Exterior, Relaciones Internacionales, Exportaciones, Importaciones, Mercado Internacional y afines.

Perfil del egresado:

El egresado de la Maestría en Gerencia del Comercio Internacional, es capaz de:

• Asumir compromisos sociales con la región basada en principios cristianos para el apoyo de los diferentes problemas sociales coyunturales.
  • Analizar los recursos disponibles con que cuenta la empresa para contrastarlos a niveles globales a través del planteamiento estratégico en la Internacionalización sostenida de la empresa
  • Planear y estructurar la Cadena Logística Internacional de Bienes y Servicios
  • Reconocer los diferentes actores internacionales para la selección de nuevos mercados internacionales
  • Liderar procesos de exportación e importación en las organizaciones nacionales y multinacionales, teniendo en cuenta el ámbito regional, nacional e internacional
  • Dirección corporativa de contextos internacionales, para empresas globalizadas
  • Hacer diagnósticos en aspectos de comercio exterior y evaluar oportunidades de inversión en mercados extranjeros
  • Desarrollar estrategias que le permitan elaborar y ejecutar, oportunidades de negocios transnacionales
Admisiones: Abiertas.

Análisis Técnico Comercial II* 1
Trabajo de grado 4
OPTATIVAS

ÁREA DE MERCADEO INTERNACIONAL:

-Gerencia de Mercadeo Internacional 2
-Análisis del Mercadeo Internacional 2
-Comportamiento del Consumidor 2

ÁREA DE GERENCIA INTERNACIONAL:

-Gerencia Internacional  2
-Pensamiento Estratégico y Prospectiva 2
-Gerencia de la Productividad y la Competitividad 2
Total Créditos Optativas 6

Dinero

Inversión por semestre

Si eres egresado de pregrado de la UPB,  tienes 10% de descuento sobre el valor de la matrícula

Tarifa 2021

$ 7.995.000

* La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Formas de pago y financiación

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos

Helio Armando Fernandez Aranda

Helio Armando Fernández Aranda

Coordinador Maestría en Gerencia del Comercio Internacional/Magíster en Ciencias EconómicasBucaramanga

Jenny Carolina Botello Hernández

Coord. Administrativa de PostgradosBucaramanga

helio.fernandez@upb.edu.co

maestriagerint.bga@upb.edu.co

Departamento de Promoción Académica, Edificio J - 205, Teléfono: (+57) 6796220 Ext. 20300 - 20424 - 20474 Cel: 3134320282

mercadeo@upb.edu.co

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados