Gestión del emprendimiento y la innovación

Medellín SNIES No. 106809
Resolución No. 4542 del 21 de marzo de 2018 por 7 años
Medellín

Conoce las becas de Microempresas de Colombia para estudiar este programa. Convoca: Fundación Solidaria

Con el programa de Gestión del emprendimiento y la innovación se pretende aprovechar las oportunidades del contexto para generar emprendimientos y consolidar empresas con miras al desarrollo, crecimiento y competitividad.

También se busca dar respuesta al:

• Desarrollo de competencias emprendedoras e innovadoras para garantizar generación de empresas estables y sostenibles económica, financiera, ambiental, ética y socialmente.
  • Impulso de la cultura del emprendimiento y la innovación como sustento del desarrollo empresarial y organizacional le país.
  • Desarrollo de competencias de liderazgo emprendedor e innovador para impactar el sistema de valor de la economía con empresas integralmente sostenibles.
  • Estímulo de la creación de nuevas empresas, nuevos productos y nuevos mercados.
  • Fomento de la iniciativa y espíritu emprendedor.

Dirigido a:

El aspirante al programa de Gestión del emprendimiento y la innovación es una persona con iniciativa emprendedora, con sensibilidad social que articula, con sentido ético y responsabilidad, los objetivos económicos de las empresas y los emprendimientos con los impactos ambientales y sociales.

Igualmente, el aspirante debe contar con la capacidad de articular y aprovechar en el fenómeno emprendedor y de la innovación, los elementos del entorno que le permiten realizar y materializar su propuesta emprendedora.

Debe saber usar responsablemente la creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico con el fin de plantear y resolver problemas específicos en el campo de la gestión, el emprendimiento y la innovación; con capacidad e interés de: aprender y actualizarse permanentemente, razonar analíticamente, tomar decisiones y relacionarse con los otros para realizar un trabajo cooperativo y de equipo.

La persona que aspira al programa de Gestión del emprendimiento y la innovación tiene competencias numéricas para resolver problemas que permitan el uso de las habilidades matemáticas en distintos contextos; competencias para la interpretación de información que le permitan comprender, manejar y aplicar información formulada en distintos lenguajes, usar herramientas computacionales e informacionales y buscar información y resolver problemas relacionados con el tema del emprendimiento y la innovación.

Ver más >>
  • Área del conocimiento

Economía, Administración, Contaduría y afines

Título otorgado: Gestor de emprendimiento e innovación
Duración prevista: 8 semestres

¿Por qué estudiar Gestión del emprendimiento y la innovación ?

Solicita información Solicita información

Plan de estudios Medellín

*Crd.: Créditos por materia.

Dinero

Proyección valor semestre

Este valor corresponde al valor crédito: $498.000 multiplicado por 17 créditos. Puede variar según la cantidad de créditos matriculados.

Tarifa 2020

$8.466.000

Conoce la Resolución de Tarifas de pregrado para el 2020 y los beneficios económicos que la UPB tiene para ti.

Leer: Tarifas Pregrado 2020 (PDF)

¿Qué te ofrece un pregrado en Gestión del Emprendimiento y la Innovación?

Prácticas y Pasantías

Contamos con convenios para que realices tu práctica empresarial en organizaciones públicas o privadas.

Bienestar Universitario

Te acompañamos en tu crecimiento personal y académico. Promovemos el arte, la cultura y los hábitos de vida saludable. Te brindamos múltiples opciones para la práctica del deporte y la actividad física.

Proyección Social

Te acercamos al ejercicio de la caridad social para innovar en la forma de responder a las necesidades de la integridad del ser humano.

Intercambio

Contamos con más de 160 convenios internacionales, en 35 países, que te permiten adelantar intercambios con otras universidades en Colombia y en el exterior.

Semilleros

Te ofrecemos oportunidades para que adquieras capacidades investigativas. Fomentamos la excelencia académica y la cultura del aprendizaje.

Publicaciones

Ponemos a tu disposición obras académicas y literarias con sello de nuestra Editorial UPB.

Estudiante mujer en su ceremonia de graduación

El Gestor en Emprendimiento e Innovación de la UPB

¿Qué hace?

Crea su emprendimiento como empresa, basado en la innovación, y lo gestiona acorde con el funcionamiento de los mercados. Está capacitado para convertirse en verdadero agente social de cambio.

¿Donde puede ddesempeñarse?

• En organizaciones públicas y privadas de diferente nivel de complejidad que asuman el conocimiento, la creatividad y la innovación como estrategia competitiva y de desarrollo organizacional.
  • Como asesoror de empresas que requieran mejorar la eficiencia de sus procesos de gestión, innovación e intraemprendimiento.
  • Su formación interdisciplinaria lo capacita para gerenciar proyectos de emprendimiento de diferentes niveles de complejidad.

Jorge Albero Calle D

Jorge Alberto Calle D'Alleman

Decano Escuela de Economía, Administración y Negocios. Director Negocios Internacionales. Magíster en AdministraciónMedellín

Iván de Jesús Montoya Gómez