Ingeniería de Telecomunicaciones en Medellín

Medellín SNIES No. 19106
Resolución MEN en Alta Calidad N°1450 de 03/02/2017
(6 Años). Resolución MEN en Registro Calificado N° 8050 de 17/05/2018 (7 años)

Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Medellín

Presentación

Las telecomunicaciones están presentes en todos los aspectos de la vida diaria y se encargan de que la información vaya desde un lado hacia el otro: imágenes, videos y documentos desde cualquier lugar del mundo.

Un ingeniero de telecomunicaciones controla que la información sea entregada de manera eficiente y confiable, garantizando los recursos de red y comunicaciones necesarios para que esto suceda.

Provee conectividad a regiones apartadas, llevando el desarrollo por medio de equipos y tecnologías que permitan la comunicación. Permite el cambio de la sociedad a partir del acceso a recursos de información casi ilimitados. No se puede considerar el mundo sin las tecnologías de la información y la comunicación en general ni de las telecomunicaciones en particular.

PEP Ingeniería en Telecomunicaciones Medellín

• Área del conocimiento

Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines

• Metodología

• Doble programa

Dos carreras profesionales en simultáneo?
    Ingeniería Eléctrica

Título otorgado: Ingeniero en Telecomunicaciones
Duración prevista: 9 semestres

¿Por qué estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones en la UPB?

Solicita información Solicita información

Plan de estudios Medellín

*Crd.: Créditos por materia.

Dinero

Proyección valor semestre

Este valor corresponde al valor del crédito: $644.100 multiplicado por 17 créditos. Puede variar según la cantidad de créditos matriculados.

Tarifa 2023

$10.949.700

Conoce la Resolución de Tarifas de pregrado para el 2022 y los beneficios económicos que la UPB tiene para ti.

Leer: Tarifas Pregrado 2023

* La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

¿Qué te ofrece un pregrado en Ingeniería en Telecomunicaciones?

Prácticas y Pasantías

Contamos con convenios para que realices tu práctica empresarial en organizaciones públicas o privadas.

Bienestar Universitario

Te acompañamos en tu crecimiento personal y académico. Promovemos el arte, la cultura y los hábitos de vida saludable. Te brindamos múltiples opciones para la práctica del deporte y la actividad física.

Proyección Social

Te acercamos al ejercicio de la caridad social para cambiar en la forma de responder a las necesidades de la integridad del ser humano.

Semilleros

Te ofrecemos oportunidades para que adquieras capacidades investigativas. Fomentamos la excelencia académica y la cultura del aprendizaje.

Intercambio

Contamos con más de 160 convenios internacionales, en 35 países, que te permiten adelantar intercambios con otras universidades en Colombia y en el exterior.

Publicaciones

Ponemos a tu disposición obras académicas y literarias con sello de nuestra Editorial UPB.

Estudiante mujer en su ceremonia de graduación

El Ingeniero en Telecomunicaciones de la UPB

Conoce nuestros  Egresados Destacados

¿Qué hace?

• Desarrolla tareas de planeación, diseño, implementación, operación y gestión en los distintos eslabones de la cadena de valor del área de las telecomunicaciones.
  • Formula y evalúa proyectos tecnológicos, a partir de un carácter analítico.
  • Visiona posibilidades de desarrollo, modernización y mejoramiento de las comunicaciones en Colombia.

¿En dónde puede desempeñarse?

En empresas proveedoras y operadoras de telecomunicaciones y en todo tipo de compañías donde se manejen procesos de comunicación que apoyen la creación de valor para negocio.

• ¿Qué es lo más interesante del programa?

Uno de los aspectos más interesantes del programa es la comprensión de cómo una señal que llega desde lejos, prácticamente indistinguible, con ruido e interferencia, puede ser recuperada para comprender completamente el mensaje. O la manera cómo puede ser protegida para garantizar su correcta recepción.

• ¿A qué se dedica un ingeniero de telecomunicaciones?

El ingeniero de telecomunicaciones tiene un amplio espectro de aplicación, desde el diseño de infraestructura, pasando por el montaje y administración de redes, hasta el aprovisionamiento de servicios a usuarios finales. En las empresa que requieran comunicaciones y servicios.

Habla con un asesor

¿Alguna duda?

Contáctanos por estos medios

Pedir información y orientación puede resultar muy útil. Estamos aquí para ayudarte. Si lo deseas, también podemos invitarte a nuestras charlas y demos personalizados para que puedas vivir todo de primera mano.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Roberto Carlos Hincapié Reyes

Decano de la Escuela de IngenieríasMedellín