46° Salón de de arte fotográfico UPB 2020

Fotografía ‘Pintar con luz, artilugios de la cámara oscura’, de Luis Carlos Camargo Rodríguez

Desliza hacia abajo para saber más

46° Salón de Arte Fotográfico UPB 2020

Descubre el valor de la fotografía

 

El Salón de Arte Fotográfico UPB es un espacio abierto anualmente por la Universidad Pontificia Bolivariana, en el que se exalta el talento de fotógrafos profesionales y aficionados de Colombia y el mundo.

En el marco de este evento, la fotografía es entendida como un medio para la creación artística, una plataforma para expresar ideas, narrar historias, suscitar reflexiones o emociones; en ese sentido, el ejercicio fotográfico trasciende la documentación objetiva de un hecho o un fenómeno, y presenta la visión particular de su autor sobre un asunto. Por este motivo, resultan de especial valor para este Salón aquellas propuestas que reconocen la plasticidad de la fotografía, y exploran diversos materiales, herramientas y técnicas con el fin de no solo capturar imágenes, sino también hacer declaraciones y generar experiencias estéticas.

Conoce el acta del jurado del 46° Salón de Arte Fotográfico

 

Categorías de participación

El salón abre un espacio expositivo y premia el talento de fotógrafos aficionados y profesionales de Colombia y el mundo, buscando incentivar la creación fotográfica en ambos niveles.

fotografos profesionales

Fotógrafos profesionales

Esta sección presenta el trabajo de aquellos autores cuyos conocimientos, destreza y experiencia en la práctica fotográfica les permiten explorar diversos formatos y técnicas, para lograr imágenes que ofrecen nuevas miradas a los temas y composiciones tradicionales.

Recorrer la galería

Fotógrafos aficionados

Fotógrafos aficionados

Esta sección recoge el trabajo de autores que han emprendido un proceso de formación como fotógrafos. Su seriedad y compromiso al asumir el ejercicio fotográfico les permite lograr imágenes que claramente superan las condiciones mínimas de calidad propias de una buena fotografía.

Recorrer la galería

Nuestros jurados


Victoria Holguín

Embajadora de la marca Fujifilm en Colombia, X Photographer


Emmanuel Laverde

Cofundador del colectivo Arte y Conservación


Luis Bernardo Cano

Fundador y parte del colectivo El Darién


Muestras anteriores


Comunícate con nosotros

bibliotecas.upb.edu.co
extension.cultural@upb.edu.co
Celular: (57) 313 534 93 99