Medellín, la ciudad de la eterna primavera

 
Medellín

Panorámica de Medellín

Medellín está ubicada en el noroccidente de Colombia sobre la coordillera central con una altitud media de 1495 m.s.n.m. Ubicada en el Valle del Aburrá, está rodeada de montañas y es conocida como la “Ciudad de la eterna primavera” por su clima que, durante todo el año, promedia los 24°C. 

Es la segunda ciudad más grande de Colombia y sus actividades comerciales e industriales han sido destacadas en el ámbito nacional. En ella también se puede disfrutar la cultura y el entretenimiento en lugares como:

  • El Jardín Botánico
  • Diferentes parques tanto de escala metropolitana como de carácter barrial
  • El Parque Arví
  • El Pueblito Paisa
  • Las escaleras eléctricas de la comuna 13 y el grafitour
  • Diferentes museos tanto de arte como científicos, entre muchas otras posibilidades diurnas y nocturnas.

Su infraestructura de transporte permite moverse por toda la ciudad: Metro, el sistema de buses articulados (metroplús), los teleféricos (Metrocable), tranvía y una oferta amplia de líneas de buses.

 
Tranvía

Tranvía

La ciudad se destaca, además, por tener amplia oferta educativa y académica: Medellín cuenta con 34 instituciones de educación superior y 11 universidades tanto públicas como privadas.

Ciudad innovadora y otros reconocimientos

 
Escultura Fernando Botero

Escultura del maestro Fernando Botero. Al fondo, el Museo de Antioquia.

En 2013, Medellín fue nombrada la ciudad más innovadora del mundo en el concurso City of the Year del Wall Street Journal. Además, es un destino con un importante movimiento comercial y de eventos que la han consolidado como destino de la moda, entre ellos Colombiamoda y Colombiatex.

En 2018, la ciudad recibió a 823.000 personas, año en el que fue se le otorgó el reconocimiento 'Traveller's Choice' como mejor destino turístico del continente por los usuarios de la plataforma TripAdvisor. También, los premios de la excelencia Autodesk 2018 reconocieron los proyectos de intervención urbana en las comunas populares.

Aeropuerto internacional José María Córdoba

El Aeropuerto Internacional José María Córdova, se encuentra ubicado en el municipio de Rionegro, a 60 minutos del centro de la ciudad de Medellín y cuenta con vuelos directos hacia y desde varias ciudades de América Latina: Panamá, Lima, San Salvador, CDMX, Madrid, Caracas, entre otras. También es posible llegar al Aeropuerto de Rionegro mediante conexión aérea, con un vuelo de aproximadamente 35 minutos, desde el Aeropuerto El Dorado, de la ciudad de Bogotá. Para trasladarse del Aeropuerto a la Ciudad existen varias opciones entre las que usted puede elegir con valores que oscilan entre u$ 4 y 24. 

Puedes consultar más información de la ciudad en:

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados