47° Salón de de arte fotográfico UPB 2021

De la serie Solastalgia, de Jorge Alberto Mesa Palacio.

Desliza hacia abajo para saber más

47° Salón de Arte Fotográfico UPB 2021

Descubre el valor de la fotografía

El Salón de Arte Fotográfico UPB es un espacio abierto anualmente por la Universidad Pontificia Bolivariana, en el que se exalta el talento de fotógrafas y fotógrafos profesionales y aficionados de Colombia y el mundo.

En el marco de este evento, la fotografía es entendida como un medio para la creación artística, una plataforma para expresar ideas, transmitir mensajes, suscitar reflexiones o emociones. En ese sentido, trasciende la documentación objetiva de un hecho o un fenómeno y presenta la visión particular de su autor sobre un asunto. Así mismo el Salón propone una comprensión amplia de la "obra fotográfica", al poner en consideración tanto las imágenes, como los dispositivos y materiales empleados para la captura de la luz y el revelado, los efectos causados en las mismas y los sustratos o soportes elegidos para fijarlas.

La presente edición del Salón se articula con la Escuela de Verano Saberes UPB, un evento que reúne a invitados locales, nacionales e internacionales para reflexionar sobre los vínculos existentes entre tecnología y sociedad.

Categorías de participación

El Salón premia el talento de fotógrafas y fotógrafos aficionados y profesionales de Colombia y el mundo, buscando incentivar la creación fotográfica en ambos niveles.

Fotógrafos profesionales

Abierta a personas cuyos conocimientos, destreza y experiencia en la práctica fotográfica les permiten explorar diversos formatos y técnicas, para lograr imágenes que ofrecen nuevas miradas a los temas y composiciones tradicionales.

Recorrer la galería

Fotógrafos aficionados

Abierta a personas que están familiarizándose con los fundamentos de la fotografía, y cuya seriedad y compromiso al asumir el ejercicio fotográfico les permite lograr imágenes que superan las condiciones mínimas de calidad propias de una «buena fotografía».

Recorrer la galería

Nuestros jurados

Susana Carrié

Artista visual, diseñadora editorial, fotógrafa.

Karin Richter

Fotógrafa, artista plástica, directora de arte, creativa.

Esteban Vanegas

Fotógrafo, editor de fotografía en El Colombiano y jurado en el World Press Photo 2021.

Muestras anteriores

Comunícate con nosotros