¡Bienvenido!
Estamos mostrándote el contenido general de toda la Universidad, si quieres priorizar una seccional específica selecciónala.
Cuando quieras podrás cambiar tu selección
Admisiones

Correo electrónico

Correo electrónico Institucional

 Una vez ya has realizado todo tu proceso de matrícula, la Universidad te adjudica un correo electrónico institucional cuyas características son:

nombre.apellido@upb.edu.co

A este correo te llegará toda la información institucional y académica.

La cuenta de correo electrónico institucional se asigna a todos los estudiantes y empleados de la universidad de manera automática al momento de realizar la firma de la matrícula académica en el caso de los estudiantes o la firma del contrato laboral para los nuevos empleados.

 

 
Correo Electrónico

El acceso directo a la cuenta de correo electrónico es:

Para el caso de estudiantes nuevos, durante los primeros días del inicio de clases se envía al correo personal previamente registrado en SIGAA, el usuario y contraseña del nuevo correo electrónico institucional y los accesos para ingresar.

 

Beneficios

  • Correo electrónico de 23 Gb de espacio disponible en la cuenta.
  • Disco duro virtual (SkyDrive) de 10 Gb adicionales de espacio disponible.
  • Acceso a herramientas ofimáticas por medio de Office Live Workspaces.
  • Blogs y Espacios personales personalizables.
  • Calendario.
  • Protección contra virus y spam integrada a la plataforma.
  • Administración de contactos.
  • Capacidad para compartir documentos, fotos o archivos varios.​

 

Considerasiones especiales

 

En UPB Medellín:

Si tienes inquietudes o dificultades para el acceso a tu cuenta debes dirigirte a Asesoría Integral, bloque 24, campus Laureles.

 

En UPB Bucaramanga:

En caso de tener algún problema con el usuario o contraseña del correo, el usuario debe dirigirse a la oficina de Nuevas Tecnologías ubicada en el Campus Universitario, edificio K oficina 518 o del CTIC en el edificio D oficina 700.

 

En UPB Montería:

El correo institucional es creado y asignado a los estudiantes nuevos luego de concluido el proceso de legalización de matrícula en el Departamento de Registro Universitario.

 

En UPB Palmira:

El correo institucional es creado y asignado a los estudiantes nuevos de 15 a 20 días hábiles luego de concluido el proceso de legalización de matrícula en la Unidad de Registro Universitario.

Registro universitario solicita a la Unidad de CTIC la creación de los correos institucionales, los datos de usuario y contraseña le son remitidos al estudiante al correo electrónico registrado durante el proceso de solicitud de admisión a través de SIGAA.

 

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.