Admisiones para postgrados

Egresados de Universidades del exterior

Conoce la información para estudiantes colombianos o extranjeros graduados en pregrado en el exterior y que desean ser admitidos en algún programa de postgrado (especialización, maestría o doctorado) en la UPB.

Los aspirantes extranjeros admitidos a los programas de la UPB, deberán tramitar la visa de estudiante válida emitida por Migración Colombia, antes del inicio de clases. Consulta la Resolución número 6045 de 02 agosto de 2017

Más información en:

 

Para ingresar a los postgrados de la UPB, deberá presentar la siguiente documentación para entrar en procesos de selección:

Título de grado oficial de la Institución de Educación Superior del país donde haya culminado sus estudios, que lo acrediten como profesional y que permitan el ingreso a estudios posgraduados de Educación Superior.

  • Acta de grado
  • Historia Académica completa, con las materias cursadas durante sus estudios, la intensidad en horas y créditos, y las respectivas notas obtenidas.
  • Para candidatos que provienen de países no hispanohablantes, certificado válido de idioma español. Si no lo tiene, deberá hacer el proceso en el Centro de Lenguas de la UPB.
  • Hoja de vida
  • Copia del pasaporte (si es extranjero)

 

Todos los documentos deberán tener la respectiva Apostilla de la Haya y podrán ser presentados inicialmente en copias autenticadas, y luego los originales.

En Bucaramanga sólo se entregan originales en caso de ser admitido.

Los originales son solo para presentarlos y certificar la validez de los mismos.

Igualmente, deberán tener en cuenta los requisitos necesarios para cada postgrado, los cuales pueden ser consultados en la página web del postgrado de interés. 

 

IMPORTANTE: Todo extranjero estudiante regular de pregrado o postgrado debe solicitar la visa TP-3, y presentarse en la Oficina de Trámites Migratorios para solicitar la respectiva cédula de extranjería. Los colombianos ingresan con cédula.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados