¡Bienvenido!
Estamos mostrándote el contenido general de toda la Universidad, si quieres priorizar una seccional específica selecciónala.
Cuando quieras podrás cambiar tu selección
Admisiones para postgrados

Reingresos Postgrados

Reingresos para Postgrados

El aspirante a reingreso es aquel que fue estudiante de un programa de formación avanzada en la Universidad, se retiró de sus estudios, y sin haber superado más de dos períodos académicos de retiro, solicita de nuevo ser admitido para terminar dicho programa.

Al ingresar, el estudiante estará sometido al plan de estudios vigente al momento del reingreso, los Comités de Posgrados determinarán si el estudiante que reingresa requiere actualizar sus conocimientos y que actividad debe realizar.

 

Las solicitudes de reingreso que se presenten por fuera de estos dos períodos académicos serán estudiadas y decididas por el Comité de Posgrados, según el caso, se evaluará la pertinencia de la solicitud y la justificación presentada por el estudiante, en relación con la interrupción de sus estudios; así como las condiciones de orden académico adicionales con las que debe cumplir el estudiante para completar su plan de formación. 

  • Parágrafo 1°. El reingreso no procede cuando el retiro del programa se haya dado por causas disciplinarias, por bajo rendimiento académico o por abandono del programa.
  • Parágrafo 2°. La solicitud de reingreso aplica por una sola vez.  Se considera excepcional una segunda solicitud de reingreso, la cual será evaluada en única instancia, según corresponda, por el Comité de Programa.

 El aspirante a reingreso, debe enviar una comunicación a la Dirección de Posgrados solicitando el reingreso al programa que desea continuar estudiando.

 

Trámite de solicitudes

Las solicitudes de reingreso, transferencia interna y externa serán estudiadas y decididas, según corresponda, por el Consejo de programa de doctorado - CPD o por el Consejo de Escuela para especializaciones, o especializaciones médico quirúrgicas, y maestrías - CEEM, el cual evaluará el cumplimiento de los requisitos académicos. En el caso de las titulaciones canónicas estas se regirán por la normativa vigente emanada por la Santa Sede.

Después se puede hacer el trámite normal para la admisión al programa.

 

 
Contactos y dependencias donde te pueden brindar mayor información para los reingresos a Postgrados:
  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.