Preguntas Frecuentes. FAQ's

En esta página encontrarás las respuestas rápidas a aquellas preguntas que tienes sobre la UPB. De cualquier modo tienes muchas formas de búsqueda de información, en los menús, filtros o por FAQ's.

Mostrando las Preguntas Frecuentes más relevantes

Ciudad:
  • ¿Qué me están pagando en esta quincena/mes?

    Para información puntual sobre su respectivo pago contacte a los Profesionales de Nómina, José David Uribe (Docentes cátedra y aprendices) en el correo electrónico david.uribe@upb.edu.co o en la extensión 10898 o a Jhon Jairo Tabares (Personal administrativo y docentes internos) en el correo electrónico jhon.tabares@upb.edu.co o en la extensión 10890.

  • ¿Cuál es el plazo para pagar la matrícula?

    Una vez conocidos los resultados de la convocatoria de la Alcaldía de Medellín se definirán las fechas.

  • Algunas universidades exigen un buen nivel de inglés para aplicar a determinadas carreras, ¿Qué sucede si soy candidato y no cumplo con ese requisito?

    En este tipo de casos las universidades serán flexibles con los candidatos a las Becas omitiendo ese requisito en el momento de la inscripción, para que puedan dar inicio a su plan de estudio.

  • ¿En el plan de estudios se señala un curso optativo, esto que significa y que opciones están contempladas?

    En efecto, el plan de estudios de la Especialización en Gerencia de Tecnologías de Información tiene un componente flexible, es decir, el estudiante podrá profundizar en un curso que amplié sus competencias o bien en la gerencia de TI o en la gestión de TI, para ello la elección la podrá hacer dentro de las siguientes opciones: Analítica de datos para la toma de decisiones, Gestión del conocimiento, Auditoría de Sistemas, Gestión de procesos de Negocio, Prospectiva y tendencias de tecnologías emergentes.

  • ¿Cuáles son los requisitos de grado que se deben cumplir para obtener el título de Esp. de Gerencia en Tecnologías de la información?

    Para poder llegar a ostentar el título de Esp. de Gerente en Tecnologías de la información se deben cumplir los siguientes requisitos: 1. El cumplimiento de su plan de estudios, con asignaturas aprobadas con mínimo 3.5 (tres punto cinco), 2. Un documento que dé cuenta del cumplimiento de su modalidad de grado, en depósito de la biblioteca de la seccional y 3. Competencias en lengua extranjera, ingles B1 según el Marco Común Europeo.

  • ¿Cómo funciona la movilidad o los intercambios bajo convenio?

    Si tu universidad de origen tiene convenio con la UPB, pagarás la matrícula en tu institución educativa, y en UPB los costos de la póliza y el carné estudiantil.

Ver Resultados
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados