Focos Estratégicos UPB

Los focos estratégicos de la UPB, le permite a la institución identificar y sistematizar la relación capacidades internas con los retos planteados en las agendas globales de desarrollo que perfilan las problemáticas sociales que el mundo de hoy asume frente a la vida, el hábitat, los recursos del ecosistema y los desafíos futuros.

En este sentido, la UPB decide priorizar en su estrategia de Focos; procesos académicos, científicos y tecnológicos que le permitan generar un elevado impacto social, acorde a la identidad humanista pero innovadora en su impacto pertinente.

Te invitamos a conocer en cada foco estratégico, cada una de sus líneas temáticas y sus áreas de trabajo:

Humanizacion y Cultura

Diálogo de los saberes con la finalidad constitutiva: cuidar la vida, desde la dimensión integral de la persona y el sentido pleno de lo humano en la cultura.

Salud

Desarrollo de un modelo de cuidado integral de la salud para el bienestar de la persona y su comunidad.

Energia

Innovación energética con impacto científico, industrial y social para el desarrollo sostenible.

TIC

Las Tecnologías de la Información y la comunicación para contribuir a la solución de los problemas de la sociedad.

Agua, Alimentación y Territorio

Una visión integral para el desarrollo de la vida y para la transformación social y humana.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Ana Cecilia Escudero Atehortua

Ana Cecilia Escudero Atehortúa

Doctora en Ingeniería. Directora de Investigación y TransferenciaMedellín

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Diego José Cuartas Ramírez

Magíster en Gestión Tecnológica. Coordinador de Transferencia y coordinador postgrados en gestión tecnológicaMedellín

Campus Laureles

Circular 1era # 70 - 01, bloque 3, piso 1,  oficina 102, CIDI.

Teléfonos: (+57 4) 448 83 88 Ext 10901

Luis Eduardo Castillo Meza

Doctor en Ingeniería Ambiental. Director de Investigaciones y TransferenciaBucaramanga

Oficinas

Autopista a Piedecuesta Kilómetro 7, Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.
Edificio L Oficina 201 (+57) 679 6220 Exts.  20740- 20724

John Freddy Remolina López

Coordinador de Investigaciones e innovaciónMontería

Ana Karina Romero Severiche

Coordinadora de TransferenciaMontería

Luisa María Ochoa Reyes

Profesional de Apoyo de Formación en InvestigaciónMontería

Montería

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Campus Universitario, Bloque 1, Oficina 309

Teléfono: (+57 4) 786 0146 ext. 126

cidi.monteria@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Recepción facturación: facturacion.monteria@upb.edu.co

Yovany Ospina Nieto

Coordinador InvestigaciónPalmira

Palmira

Km 1 vía Tienda Nueva, Coordinación de Investigación, 2do piso
Palmira, Valle del Cauca.
PBX: (+57 2) 266 00 40 ext. 102-112.
Email: yovany.ospina@upb.edu.co

PQRS

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados