Sobre la Universidad

Directivos

Nuestros directivos tienen como responsabilidad orientar e impulsar el desarrollo de la Universidad Pontificia Bolivariana en todos sus campos.

 
Rector general Julio Jairo ceballos Sepúlveda

Rector General

Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda
Sacerdote de la Arquidiócesis de Medellín. Bachiller Canónico en Filosofía, licenciado en Educación y Ciencias Religiosas, teólogo, especialista en Ética, licenciado canónico en Filosofía y en Teología y magíster en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Realizó estudios de Licenciatura en Teología del Matrimonio y la Familia en el Instituto Juan Pablo II, adscrito a la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Cuenta también con formación en el campo gerencial y la responsabilidad social de las instituciones de educación superior.

 
Vicerrector general Luis Eduardo Gómez

Vicerrector General

Luis Eduardo Gómez Álvarez
Abogado de la Universidad de Medellín y Especialista en Finanzas de la Universidad Eafit.

Fue presidente de FINAGRO y asesor especial de la Gerencia General de la Federación Nacional de Cafeteros; representante de la Federacafé, con rango diplomático en Asia y director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia. También ha sido miembro de juntas directivas, como: Asociación Bancaria de Colombia, Bolsa Mercantil, Banco Agrario de Colombia, Positiva de Seguros, IDEA, Cadenalco, Colegio de Altos Estudios de Quirama, entre otras. Egresado del Programa de Alta Dirección de Empresas- PADE - del INALDE.

Rectores Seccionales

Secretarías generales, vicerrectorías y direcciones

 

Sede Central Medellín

Seccional Bucaramanga

Seccional Montería

Seccional Palmira

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué significa Gran Canciller?

    Es Gran Canciller de la Universidad, por derecho propio, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Medellín o quien haga sus veces. De acuerdo con la legislación Canónica, ejerce la máxima autoridad sobre la Universidad Pontificia Bolivariana.

  • ¿Cómo se elige al Rector General?

    El Gran Canciller nombra al Rector General, de la terna acordada con el Consejo Directivo General en una sesión especial que él mismo preside. Dicho nombramiento es sometido a la aprobación de la Congregación para la Educación Católica.
    El Rector de las Seccionales es escogido por el Consejo Directivo General de acuerdo con el candidato o candidatos que le presenta el Rector General, previo concepto favorable del Gran Canciller.

  • ¿Cuál es la función de los vicerrectores y quién los nombra?

    Los Vicerrectores son los responsables de la gestión en los máximos subsistemas institucionales.

  • ¿Cómo se eligen el Rector de las Seccionales?

    El Rector de las Seccionales es escogido por el Consejo Directivo General de acuerdo con el candidato o candidatos que le presenta el Rector General, previo concepto favorable del Gran Canciller.

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados