Sobre Colombia
y el resto de ciudades

Colombia se ha convertido en un excelente destino académico para cientos de extranjeros que, además de la educación, quieren disfrutar de la cultura del país, su comida, sus lugares y la amabilidad de sus gentes.

Colombia es un país privilegiado con una inmersa diversidad. Para conocerlo hay que vivirlo y sentirlo. En el siguiente link se puede encontrar información valiosa (turística, cultural, económica, etc.) que da cuenta de lo hermoso que es nuestro país; es una invitación para recorrerlo.

Ver: http://www.colombia.travel/es/reuniones/informacion-práctica/cultura

Sobre Medellín

Medellín, la capital del departamento de Antioquia, es conocida como la Ciudad Innovadora, o la Ciudad de la Eterna Primavera. Es la segunda ciudad de Colombia y cuna de grandes industrias nacionales. Ubica a los 1538 metros de altura y con más de 2 millones y medio de habitantes. El promedio de temperatura es de 24 grados centígrados.

La mayoría de la población tiene raíces blancas y mestizas, caracterizados por el trabajo ardúo de sus habitantes, quienes se diseminaron por las montañas, alternando la minería y la agricultura, con una características bastante importante y fue el abrir caminos con grandes recuas de mulas, con las que también comercializaban sus productos, a esta acción se le llamó “Arrieros antioqueños”.

El espíritu comercial e industrial de los paisas, es una de sus mayores características. En los siguientes enlaces se ofrece mayor información sobre la ciudad:

http://www.colombia.travel/es

http://www.colombia.com/turismo/andina/medellin/

 
Medellin

Sobre Bucaramanga

En la región Andina, al nororiente de Colombia se erige el departamento de Santander, territorio con un relieve que se encuentra determinado por la cordillera oriental y el valle del magdalena, lo que le permite disfrutar de todos los pisos térmicos y una economía variada que va desde la agricultura, pasa por el turismo de aventura y el comercio, hasta la extracción de minerales.

La ciudad de Bucaramanga, también conocida como la Ciudad Bonita, es la capital del departamento de Santander, que junto con Floridablanca, Girón y Piedecuesta conforman el Área Metropolitana de Bucaramanga, con una población que se estima entre los más de un millón de habitantes. Este sector contiene paisajes de exuberante vegetación y una arquitectura moderna, los cuales se convierten en la mejor descripción del realismo mágico colombiano.

Sobre el valle de Menzuly, se encuentra desde 1998 el campus de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, ubicado en el kilómetro 7 de la autopista que de Bucaramanga conduce a Piedecuesta. Es un proyecto arquitectónico moderno que contempla un campus universitario con un área construida de aproximadamente 35.000 metros cuadrados que serán desarrollados en cinco etapas, de las cuales están en funcionamiento las dos primeras con un total de 10 edificios.

El Campus Verde, como también son conocidas las instalaciones de la UPB Bucaramanga, recibe anualmente a estudiantes, docentes, y visitantes de todas partes del mundo quienes constantemente manifiestan su fascinación y admiración de cómo la arquitectura del lugar respeta profundamente la naturaleza.

 
Bucaramanga

Sobre Montería

Montería es la capital del departamento de Córdoba. Fue fundada en 1777 por Antonio de la Torre y Miranda, en la ribera derecha del río Sinú, a tan solo 45 minutos promedio en automóvil de las playas del mar Caribe.

Su progreso y desarrollo a lo largo de su historia, están vinculados con su proximidad al río. El valle del Sinú, recorre unos 415 kilómetros desde su nacimiento en el nudo del paramillo, hasta su desembocadura en boca de tinajones. Su temperatura promedio es de 28° centígrados.

La cultura monteriana gravita entorno a una variada gastronomía de sabores que se origina en una mezcla criolla, mestiza y árabe, al igual que sus costumbres.

El monteriano, se caracteriza por ser amable, tranquilo y amante de la labor por su tierra.

La actividad económica principal gira en torno a la ganadería y la agricultura. Actualmente existe una incipiente industria entorno a los derivados de los anteriores, igualmente, una inversión de capitales foráneos que han posibilitado un acelerado desarrollo en los últimos 10 años.

El valle del Sinú es considerado como uno de los tres valles más fértiles del mundo y la ciudad de Montería se está consolidando como la agrópolis colombiana.

 
Monteria

Sobre Palmira

La Universidad Pontifica Bolivariana seccional Palmira hace parte del realismo mágico de Colombia, te invitamos a conocer por qué.

Palmira es un municipio colombiano del departamento del Valle del Cauca en Colombia; localizado en la región sur del departamento. Es conocido como La Villa de las Palmas.

La ciudad está ubicada en la ribera oriental del río Cauca, , a 26 km de la zona urbana de Cali, la capital del departamento.

Es centro de grandes ingenios azucareros y constituye uno de los más importantes centros comerciales, industriales y agrícolas del Valle del Cauca. Allí se encuentra el Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, el más importante de Colombia y Sudamérica, donde se realizan investigaciones de desarrollo en la producción agrícola de todo el país, en la variedad de cultivos de yuca, frijol, caña y palma

Mayor información en: https://palmira.gov.co/noticias/palmiracuentaconrutaturistica/

 
Palmira

Comunícate con Nosotros

Personal

 
Directorio Miguel Betancur INT

Miguel Ángel Betancur Betancur

Director Multicampus Oficina de Relaciones InternacionalesMedellín
 
Directorio Hellen Cristina Ramírez Giraldo

Hellen Cristina Ramírez Giraldo

Coordinadora Multicampus de InternacionalizaciónMedellín
 
Perfil de Diana Cuartas

Diana Alejandra Cuartas Giraldo

Especialista en Proyectos y Movilidad Académica para IberoaméricaMedellín
 
Marleny Medina Munera

Marleny Medina Múnera

Analista de movilidad académica nacional - Auxiliar administrativaMedellín

Oficinas

Bloque 9, oficina 118

Ecocampus Laureles. Circular 1 # 70-01

Teléfono: +57 (604) 354 4546

Correo: relaciones.internacionales@upb.edu.co

Escríbenos

Personal

 
Jefe ORI

Rafael Jesús Calles Moreno

Jefe oficina de relaciones internacionales e Interinstitucionales Bucaramanga
 
Adriana Marcela Martínez Durán

Adriana Marcela Martínez Durán

Asistente administrativaBucaramanga

Oficinas

Edificio D, oficina 103

Campus Universitario Km 7 vía Piedecuesta.

Teléfono: +57 (607) 6796220

Correo: orii.bga@upb.edu.co

WhatsApp: (+57) 3043971260

Escríbenos

Personal

 
Roger Goez Gutiérrez

Roger Goez Gutiérrez

Vicerrector AcadémicoMontería
 
María Alejandra Garrido Granadillo

María Alejandra Garrido Granadillo

Jefe de Centro de Lenguas e InternacionalizaciónMontería
 
Libardo Andrés Llamas Camacho

Libardo Andrés Llamas Camacho

Profesional de apoyo de Lenguas e InternacionalizaciónMontería

Oficinas

 Bloque 1, Oficina 102

Campus Universitario. Carrera 6 # 97 A - 99

Teléfono: (+57) 604 786 0146, Ext. 237

Correo: ori.monteria@upb.edu.co

Escríbenos

Personal

 
Carlos Fernando Valencia Peñuela

Carlos Fernando Valencia Peñuela

Coordinador de Relaciones InternacionalesPalmira

Oficinas

Piso 2

Campus Universitario, Km 1 Vía Tienda Nueva

Teléfono: +57 (602) 266 00400 Ext. 141

Correo: ori.palmira@upb.edu.co

Escríbenos

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona la movilidad o los intercambios bajo convenio?

Si tu universidad de origen tiene convenio con la UPB, pagarás la matrícula en tu institución educativa, y en UPB los costos de la póliza y el carné estudiantil.

¿Los estudiantes cuya universidad de origen no cuenten con convenio con la UPB, podrán hacer intercambio?

Sí, bajo la figura de estudiante “Visitante” o “free mover”. Deberán realizar el pago de la matrícula en UPB, una vez tengan los cursos matriculados aprobados para su movilidad. Además, de los costos administrativos, póliza y carné estudiantil.

¿En qué fechas puedo presentar mi nominación para intercambio en la UPB y cuándo inicia su calendario académico?

Si deseas hacer tu intercambio en el período enero – junio, se debe de presentar la aplicación del 1 de septiembre al 30 de octubre.

Empezaremos las actividades académicas a mediados del mes de enero.

Si por el contrario, estarás en el período julio-diciembre, se debe presentar la aplicación, del 1 de marzo al 30 de abril.

Empezaremos las actividades académicas a mediados del mes de julio.

¿Se homologarán las asignaturas que vea en mi intercambio?

Una vez la universidad anfitriona o de destino emita y haga llegar el certificado de notas, se procederá a realizar el proceso de homologación de los créditos aprobados ante la Facultad y Asesoría Integral de los cursos acordados con el Director o Coordinador del Programa.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados