¡Bienvenido!
Estamos mostrándote el contenido general de toda la Universidad, si quieres priorizar una seccional específica selecciónala.
Cuando quieras podrás cambiar tu selección
Sobre la Universidad

Nuestra naturaleza y enfoque

Nuestra naturaleza y enfoque

Tal y como lo mencionan nuestros  Estatutos

La Universidad Pontificia Bolivariana es una Institución creada por la Iglesia Católica, perteneciente a la Arquidiócesis de Medellín, en el ejercicio de su misión pastoral con la finalidad de propiciar el avance científico, mediante la investigación y la enseñanza para servir así a la sociedad.

Contribuye de tal manera a la formación integral de la persona y por lo mismo a su dignificación. Esta misión la lleva a cabo bajo los dictámenes de la acción evangelizadora propia de la Iglesia Católica. La cumple por medio de la tarea educativa en sus distintos niveles de formación. Brinda, por tanto, una sólida formación e instrucción científica y humana, inspiradas en los principios cristianos, en el Magisterio de la Iglesia y en los ideales bolivarianos con los cuales busca formar los líderes que den garantía de presencia y de compromiso cristiano en la sociedad.

Está constituida, entonces, como persona jurídica de Derecho Canónico, y como tal está sometida únicamente a la jerarquía y legislación eclesiásticas. Como organismo sin ánimo de lucro,con personería jurídica de Derecho Civil, con fundamento en las normas constitucionales, concordatarias y legislativas, acata las disposiciones legales vigentes”.

En la Universidad Pontificia Bolivariana nos declaramos una Universidad de docencia con énfasis en investigación e innovación, esto significa que le damos una fuerza especial a la investigación y a la innovación en el proceso de la formación de nuestros profesionales.

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017..