Grupos de Investigación

Presentación

En la Universidad Pontificia Bolivariana acogemos, como definición de grupo de investigación, la propuesta emanada de Minciencias: “(...) conjunto de personas que se reúnen para realizar investigación en una temática dada, formulan uno o varios problemas de su interés, trazan un plan estratégico de largo o mediano plazo para trabajar en él y producir unos resultados de conocimiento sobre el tema en cuestión. Un grupo existe siempre y cuando demuestre producción de resultados tangibles y verificables, fruto de proyectos y otras actividades de investigación convenientemente expresadas en un plan de acción debidamente formalizado”.

Especificaciones Generales

• La estrategia de un grupo se fundamenta en función de sus líneas de investigación y, por ello, su trabajo se consolida en dichas líneas, que son las que permiten la generación de nuevo conocimiento.
  • A través de dichas líneas se logra la articulación con el pregrado, el postgrado y la transferencia de conocimiento.

Nuestra investigación:

Filtrar grupos por: