Investigación UPB

Grupo de Investigación en Diseño e Innovación-GRIDS

Disponible en: Bucaramanga
El Grupo GRIDS de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, se constituye como integrador de fuentes del conocimiento del diseño en investigación, gestión, innovación, diseño sostenible y cultura didáctica enmarcado en procesos tecnológicos que integran la vida, la ética y la estética para crear, absorber, integrar y reconfigurar el conocimiento y la cultura, con el fin de fortalecer los procesos de investigación, establecer interacciones y redes con el sector productivo y académico público y privado, para el desarrollo de proyectos científico-tecnológico y de investigación - creación, que aporten al desarrollo económico, tecnológico y social de las organizaciones, la región y el país.

Líneas de investigación asociadas al Grupo de Investigación.

Objetivo: Capacitar a los integrantes del grupo mediante estrategias de formación idóneas, en todo lo relacionado con el enfoque investigativo en investigación – creación, para el correcto uso de enfoques de trabajo al interior del grupo.

Establecer un vínculo con la Dirección de Transferencia e Investigación DIT de la universidad mediante el compromiso de trabajo conjunto para encontrar vías institucionales de proyección del grupo.

Reconocer proyectos y posibilidades de integración mediante el análisis del medio para que se logre generación de proyectos y productos para la producción investigativa del grupo que impacte positivamente en las comunidades.

Fomentar la investigación formativa en el Semillero Infografix con proyectos adscritos a las 3 líneas de investigación, para que los estudiantes tengan mayor comprensión sobre los procesos investigativos.

Realizar un plan estratégico integrado con visión al 2025 mediante el análisis del medio que se realiza en conjunto con la Escuela de Ciencias Sociales  que defina la ruta de desarrollo y proceso de trabajo.

icono casa - upb

• Imagen, identidad y cultura
  • La expresión y la lúdica.
  • Narrativa y Memoria

Algunos de los proyectos
Tipo de Proyecto Nombre Fecha de ejecución
Investigación y Desarrollo Análisis de la reintegración simbólica de elementos socio culturales  de expresiones patrimoniales en Colombia y México, orientados a la preservación del patrimonio cultural inmaterial
* Esta información corresponde sólo a algunos de los proyectos desarrollados por el Grupo de Investigación en Diseño e Innovación-GRIDS.

Investigadores participantes

Programas académicos asociados

Pregrados y postgrados que soportan el Grupo de Investigación en Diseño e Innovación-GRIDS

Programa de Diseño Gráfico

¿Qué es el GrupLAC?

El GrupLAC (Grupo Latinoamérica y del Caribe), del Grupo de Investigación en Medicina Interna, es el directorio de los grupos de investigación (en la Universidad Pontificia Bolivariana) para instituciones e investigadores que hacen parte del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del país.

¿Qué es el CvLAC?

El CvLAC (Currículum Vitae Latinoamericano y del Caribe) de la UPB, es un software que aloja la hoja de vida de las personas que hacen parte del sistema de ciencia, tecnología e innovación de países como Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, entre otros.

¿Qué es un grupo de investigación?

Minciencias define un grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación como un grupo de personas que interactúan para investigar, en aras de la ciencia, y generar conjuntamente productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de mediano o largo plazo.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes.

Personal

Luis Eduardo Castillo Meza

Director de Investigación y Transferencia-DITBucaramanga

Oficinas

Autopista a Piedecuesta Kilómetro 7, Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.
Edificio L Oficina 201 (+57) 607679 6220 Exts.  20740- 20724

Escríbenos

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.