Investigación UPB

Grupo de Investigación en Publicidad

Disponible en: Palmira
El Grupo establece como línea deiInvestigación la Comunicación Publicitaria y define como objeto de estudio el mensaje persuasivo, basándose en la premisa de que la Publicidad siempre será un proceso comunicativo, pero con una intención específica, la persuasión, y que por lo tanto se fundamenta en sus ejes principales: emisor, mensaje-medio, receptor, que en el caso de la Publicidad se definen como anunciante- aplicaciones audiencias.

El desarrollo de la Línea se efectúa a través de una matriz la cual permite definir los componentes de la línea desde la comunicación y los cruza con otros componentes que nos permiten abordar el  estudio de la publicidad desde distintas áreas y que se agrupan en las acciones y conocimientos que un publicista requiere y aplica, los cuales dan razón a su actividad: la estrategia, la marca, el entorno y la propaganda.

Trabajos dirigidos por docentes investigadores de la seccional.

icono casa - upb

Ver GrupLAC
De esta forma el Grupo establece la siguiente gráfica con la cual se dinamizan los procesos de estudio, trabajos de grado, proyectos y ejercicios integradores. Lidera los ejes temáticos y los productos resultantes desde el Semillero de Investigación.
Línea de Investigación
  • Línea de Investigación en Comunicación Publicitaria.

Tipo de proyecto Nombre  Coinvestigador pricipal en Palmira Entidad Financiadora Fecha de inicio y fin
Investigación Aproximación  al estado del arte de las mujeres en la dirección creativa en las agencias de publicidad de las ciudades de Bogota, Medellín y Cali Jhoiner Cuellar Arenas Multicampus 18 de julio de 2016 hasta el 18 de julio de 2017
Investigación Creación de índice de medición de Reputación Corporativa        Octavio Cabrera Multicampus 18 de julio  de 2017 hasta el 18 de julio de 2018
* Esta información corresponde a  los proyectos desarrollados por el Grupo de Publicidad.

Investigadores participantes

¿Qué es el GrupLAC?

El GrupLAC (Grupo Latinoamérica y del Caribe), del Grupo de Investigación en Medicina Interna, es el directorio de los grupos de investigación (en la Universidad Pontificia Bolivariana) para instituciones e investigadores que hacen parte del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del país.

¿Qué es el CvLAC?

El CvLAC (Currículum Vitae Latinoamericano y del Caribe) de la UPB, es un software que aloja la hoja de vida de las personas que hacen parte del sistema de ciencia, tecnología e innovación de países como Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, entre otros.

¿Qué es un grupo de investigación?

Minciencias define un grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación como un grupo de personas que interactúan para investigar, en aras de la ciencia, y generar conjuntamente productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de mediano o largo plazo.

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas Frecuentes antes de escribirnos.

Paola Salazar Valencia

Mg. Paola Andrea Salazar Valencia

Coordinadora de InvestigaciónPalmira

Km 1 vía Tienda Nueva, Palmira, Valle del Cauca.

Coordinación de Investigación, 2piso, Campus Universitario.

Teléfonos: (+57 2) 266 0040 Ext 112-139

investigacion.palmira@upb.edu.co