La especialización en Gerencia de Marketing que ofrece la Universidad Pontificia Bolivariana, forma especialistas integrales con capacidades para analizar e intervenir los mercados en los diferentes aspectos problemáticos, aplicando conocimientos interdisciplinares de tipo cualitativo y cuantitativo que no sólo permitan comprender la dinámica de los mercados sino diseñar estrategias pertinentes para el logro de los objetivos organizacionales y apoyar, de forma más efectiva, el proceso de toma de decisiones en el área del mercadeo.
Área de conocimiento
Título otorgado
Duración
Jornada
Metodología
Semestre I (14 créditos) |
Semestre II (13 créditos) |
Electiva I Ciclo Básico de Formación Humanista (2c) |
Producto y Empaque (2c) |
Marketing y Economía (2c) |
Servicio (2c) |
Comportamiento del Consumidor (2c) |
Sistemas de Información e Investigación de Mercados (2c) |
Comunicación en Mercadeo (2c) |
Planeación del Marketing Corporativo (2c) |
Logística (2c) |
Finanzas y estrategias de precios (2c) |
Gerencia Contemporánea (3c) |
Seminario de Investigación II (1c) |
Seminario de Investigación I (1c) |
Electiva II (2c) |
|
El especialista en Gerencia de Marketing:
Tratamiento de Datos Personales
De conformidad con lo establecido por la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1074 de 2015 y las demás normas que las modifiquen y/o amplíen, autorizo de manera libre, expresa e informada a la Universidad Pontificia Bolivariana para recolectar, almacenar, circular y utilizar los datos personales suministrados mediante el presente formato. El tratamiento de los datos personales estará sujeto a las siguientes finalidades: i) Comunicar mediante correos electrónicos, redes sociales, plataformas virtuales propias o determinadas por la institución, mensajes de texto, aplicaciones de mensajería instantánea y/o llamadas telefónicas, información institucional y/o promocional de la Universidad Pontificia Bolivariana. ii) Establecer contacto mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto, aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales y/o correos electrónicos, con el fin de ofertar los programas académicos de pregrado y posgrado de la universidad, así como las demás actividades y capacitaciones académicas que desarrollen las diferentes áreas de la Universidad Pontificia Bolivariana, iii) Recibir información comercial propia de la actividad de la Institución. Manifiesto que he consultado en https://www.upb.edu.co el Manual de Políticas de Tratamiento de Información y Protección de los Datos Personales y certifico que conozco sobre mis derechos para solicitar la eliminación, rectificación, actualización y supresión de mis datos personales, mediante los canales dispuestos por la universidad.
Profesionales interesados en fortalecer competencias para liderar procesos de mercadeo en las organizaciones y los retos exigidos por los mercados nacionales e internacionales.
El egresado de la Especialización en Gerencia de Marketing estará en capacidad de :
Especialista en Gerencia de Marketing.
En el primer semestre el estudiante pagará 14 créditos, a partir del segundo semestre se reduce el pago a 13 créditos.
Tarifa 2023 inversión segundo semestre $8.421.546
Incluye valor de seguro estudiantil y carné estudiantil. Infórmate sobre los montos por servicios académicos y administrativos: Tarifas y Derechos Pecuniarios.
$647.811 / valor crédito académico* La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.
Se busca que el estudiante sea autónomo, crítico, creativo, participativo y que desarrolle competencias y conocimientos que le permitan un adecuado desenvolvimiento profesional y las competencias académicas propias de una formación postgradual.
La Especialización en Gerencia de Marketing de la de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira tiene una duración de dos (2) semestres, modalidad presencial, cuenta con tres componentes básicos, que son: Ciclo Universitario, Ciclo Disciplinar y Ciclo Investigativo. Las sesiones de trabajo se encuentran programadas los viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
El especialista en Gerencia de Marketing está en capacidad de:
Los Posgrados de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Palmira, constituyen el espacio académico de investigación, docencia y divulgación del conocimiento concerniente a las problemáticas económicas y administrativas y sus áreas conexas de gerencia, gerencia pública y gestión pública, mercadeo, finanzas, estrategia, talento humano, proyectos, prospectiva y emprendimiento.
El Especialista en Gerencia de Marketing, estará en capacidad de responder proactivamente a los retos que plantea llevar acabo la organización tanto en mercados nacionales como internacionales, diseña e implementa estrategias efectivas acordes con los restos y tendencias del Mercado, comprende e interviene en el mercado con un enfoque sistémico e inteligencia estratégica, identifica los aspectos relevantes del mercado, enfrentándolos con creatividad e innovación gerencial como aporte para el logro de los objetivos empresariales.
Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos
Oficina de Postgrados
Km 1 vía Tienda Nueva,Postgrados, 3er piso Palmira, Valle del Cauca.
PBX: (+57 2) 266 00 40 ext. 118 - 125 -152
Celular: (+57 2) 310 4951326
WhatsApp: (+57) 310 612 6849
Email: espgerenciamarketing.pal@upb.edu.co empresarial.mercadeopal@upb.edu.co
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados