La especialización en Gerencia de Marketing que ofrece la Universidad Pontificia Bolivariana, forma especialistas integrales con capacidades para analizar e intervenir los mercados en los diferentes aspectos problemáticos, aplicando conocimientos interdisciplinares de tipo cualitativo y cuantitativo que no sólo permitan comprender la dinámica de los mercados sino diseñar estrategias pertinentes para el logro de los objetivos organizacionales y apoyar, de forma más efectiva, el proceso de toma de decisiones en el área del mercadeo.
Área de conocimiento
Título otorgado
Duración
Jornada
Modalidad
Semestre I (14 créditos) |
Semestre II (13 créditos) |
Electiva I Ciclo Básico de Formación Humanista (2c) |
Producto y Empaque (2c) |
Marketing y Economía (2c) |
Servicio (2c) |
Comportamiento del Consumidor (2c) |
Sistemas de Información e Investigación de Mercados (2c) |
Comunicación en Mercadeo (2c) |
Planeación del Marketing Corporativo (2c) |
Logística (2c) |
Finanzas y estrategias de precios (2c) |
Gerencia Contemporánea (3c) |
Seminario de Investigación II (1c) |
Seminario de Investigación I (1c) |
Electiva II (2c) |
|
El especialista en Gerencia de Marketing:
Tratamiento de Datos Personales
De conformidad con lo establecido por la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1074 de 2015 y las demás normas que las modifiquen y/o amplíen, autorizo de manera libre, expresa e informada a la Universidad Pontificia Bolivariana para recolectar, almacenar, circular y utilizar los datos personales suministrados mediante el presente formato. El tratamiento de los datos personales estará sujeto a las siguientes finalidades: i) Comunicar mediante correos electrónicos, redes sociales, plataformas virtuales propias o determinadas por la institución, mensajes de texto, aplicaciones de mensajería instantánea y/o llamadas telefónicas, información institucional y/o promocional de la Universidad Pontificia Bolivariana. ii) Establecer contacto mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto, aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales y/o correos electrónicos, con el fin de ofertar los programas académicos de pregrado y posgrado de la universidad, así como las demás actividades y capacitaciones académicas que desarrollen las diferentes áreas de la Universidad Pontificia Bolivariana, iii) Recibir información comercial propia de la actividad de la Institución. Manifiesto que he consultado en https://www.upb.edu.co el Manual de Políticas de Tratamiento de Información y Protección de los Datos Personales y certifico que conozco sobre mis derechos para solicitar la eliminación, rectificación, actualización y supresión de mis datos personales, mediante los canales dispuestos por la universidad.
Profesionales interesados en fortalecer competencias para liderar procesos de mercadeo en las organizaciones y los retos exigidos por los mercados nacionales e internacionales.
El egresado de la Especialización en Gerencia de Marketing estará en capacidad de :
Especialista en Gerencia de Marketing.
En el primer semestre el estudiante pagará 14 créditos, a partir del segundo semestre se reduce el pago a 13 créditos.
Tarifa 2024
Incluye valor de seguro estudiantil y carné estudiantil. Infórmate sobre los montos por servicios académicos y administrativos: Tarifas y Derechos Pecuniarios
$709.353 / valor crédito académico* La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.
El especialista en Gerencia de Marketing está en capacidad de:
La Especialización en Gerencia de Marketing de la de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira tiene una duración de dos (2) semestres, modalidad presencial, cuenta con tres componentes básicos, que son: Ciclo Universitario, Ciclo Disciplinar y Ciclo Investigativo. Las sesiones de trabajo se encuentran programadas los viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
El Especialista en Gerencia de Marketing, estará en capacidad de responder proactivamente a los retos que plantea llevar acabo la organización tanto en mercados nacionales como internacionales, diseña e implementa estrategias efectivas acordes con los restos y tendencias del Mercado, comprende e interviene en el mercado con un enfoque sistémico e inteligencia estratégica, identifica los aspectos relevantes del mercado, enfrentándolos con creatividad e innovación gerencial como aporte para el logro de los objetivos empresariales.
Se busca que el estudiante sea autónomo, crítico, creativo, participativo y que desarrolle competencias y conocimientos que le permitan un adecuado desenvolvimiento profesional y las competencias académicas propias de una formación postgradual.
Los Posgrados de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Palmira, constituyen el espacio académico de investigación, docencia y divulgación del conocimiento concerniente a las problemáticas económicas y administrativas y sus áreas conexas de gerencia, gerencia pública y gestión pública, mercadeo, finanzas, estrategia, talento humano, proyectos, prospectiva y emprendimiento.
Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.
Oficina de Postgrados
Km 1 vía Tienda Nueva,Postgrados, 3er piso Palmira, Valle del Cauca.
PBX: (+57 2) 266 00 40 ext. 118 - 125 -152
Celular: (+57 2) 310 4951326
WhatsApp: (+57) 310 612 6849
Email: espgerenciamarketing.pal@upb.edu.co empresarial.mercadeopal@upb.edu.co
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados