Especialización en Gerencia de Marketing

Palmira SNIES No. 54553

Resolución No. 16063 del 18 de diciembre del 2019 / 7 años

 

La especialización en Gerencia de Marketing que ofrece la Universidad Pontificia Bolivariana, forma especialistas integrales con capacidades para analizar e intervenir los mercados en los diferentes aspectos problemáticos, aplicando conocimientos interdisciplinares de tipo cualitativo y cuantitativo que no sólo permitan comprender la dinámica de los mercados sino diseñar estrategias pertinentes para el logro de los objetivos organizacionales y apoyar, de forma más efectiva, el proceso de toma de decisiones en el área del mercadeo.

 

La especialización en Gerencia de Marketing que ofrece la Universidad Pontificia Bolivariana, forma especialistas integrales con capacidades para analizar e intervenir los mercados en los diferentes aspectos problemáticos, aplicando conocimientos interdisciplinares de tipo cualitativo y cuantitativo que no sólo permitan comprender la dinámica de los mercados sino diseñar estrategias pertinentes para el logro de los objetivos organizacionales y apoyar, de forma más efectiva, el proceso de toma de decisiones en el área del mercadeo.

  • Área de conocimiento

    Economía, Administración, Contaduría y Afines
  • Título otorgado

    Especialista en Gerencia de Marketing
  • Duración

    2 Semestres
  • Jornada

    Mixta
  • Metodología

    Presencial

Horarios

Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Palmira

Buscar en otra ciudad

 

Dirigido a:

Profesionales interesados en fortalecer competencias para liderar procesos de mercadeo en las organizaciones y los retos exigidos por los mercados nacionales e internacionales.

 

Perfil de egreso:

El egresado de la Especialización en Gerencia de Marketing estará en capacidad de :

  • Gerente de cualquier organización con diferente nivel de complejidad
  • Consultor o asesor para diferente tipo de empresas que pretendan incursionar en diferentes tipos de mercados. Director de cualquiera de las áreas en las que se define el ejercicio del marketing.

Título que otorga:

Especialista en Gerencia de Marketing.

Proceso de admisión
Solicita Información
Admisiones: abiertas para el 2020

 

Plan de Estudios

Semestre I 

(14 créditos)

Semestre II 

(13  créditos)

Electiva I Ciclo Básico de Formación Humanista (2c)

Producto y Empaque (2c)

Marketing y Economía (2c)

Servicio (2c)

Comportamiento del Consumidor (2c)

Sistemas de Información e Investigación de Mercados (2c)

Comunicación en Mercadeo (2c)

Planeación del Marketing Corporativo (2c)

Logística (2c)

Finanzas y estrategias de precios (2c)

Gerencia Contemporánea (3c)

Seminario de Investigación II (1c)

Seminario de Investigación I (1c)

Electiva II (2c)

 

 
 
 

El especialista en Gerencia de Marketing:

  • Responde proactivamente a los retos que plantea llevar a cabo la organización tanto en los mercados nacionales como los internacionales.
  • Diseña e implementa estrategias efectivas acordes con los retos y tendencias del mercado.
  • Comprende e interviene el mercado con enfoque sistémico e inteligencia estratégica.
  • Identifica los aspectos relevantes del mercado enfrentarlos con creatividad e innovación gerencial para el logro de los objetivos empresariales.

Docentes

¿Qué hace?

  • Responder proactivamente a los retos que plantea llevar a cabo la organización tanto en los mercados nacionales como los internacionales.

 

  • Diseñar e implementar estrategias efectivas acordes con los retos y tendencias del mercado.

 

  • Comprender e intervenir el mercado  con enfoque sistémico e inteligencia estratégica.

 

  • Identificar los aspectos relevantes del mercado enfrentarlos con creatividad e innovación gerencial para el logro de los objetivos empresariales.
 
Dinero

Inversión por semestre:

El valor del semestre varía según el número de créditos matriculados.

Tarifa 2021

$ 7.852.257

Incluye valor de seguro estudiantil y carné estudiantil. Infórmate sobre los montos por servicios académicos y administrativos: Tarifas y Derechos Pecuniarios.

$551.500 / valor crédito académico

* La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Formas de pago y financiación

Investigación
 
Gruo de estudio sobre organizaciones
Grupo de Estudios sobre Organizaciones
Proyectos
  • El impacto de la flexibilización laboral en la mano de obra no calificada de la Zona Franca de Palmaseca, Palmira-Valle del Cauca
Ver todos los proyectos

En cifras

63
estudiantes
57
egresados
80
años de trayectoria e impacto.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuál es el perfil de Egreso que tiene establecido la Especialización?

    El especialista en Gerencia de Marketing está en capacidad de:

    • Identificar, direccionar y aplicar los criterios y elementos diferenciadores de la oferta de bienes y servicios.
    • Comprender, diferenciar y aprovechar las dinámicas de los mercados tanto internos y externos mediante el diseño y aplicación de las estrategias que a cada uno de ellos corresponda.
    • Seleccionar y aplicar las técnicas de investigación y análisis de mercados acorde con los problemas a resolver, y diseñar las estrategias que cada uno de ellos requiera para la creación, expansión o penetración de mercados.
    • Articular la información necesaria y pertinente a las variables relevantes de los mercados y de sus entornos para diseñar e implementar  el plan de mercadeo  de organizaciones de diferente tipo y con diferentes niveles de complejidad.
  • ¿Qué representa una oferta Posgradual en la UPB Seccional Palmira?

     

    Los  Posgrados de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Palmira, constituyen el espacio académico de investigación, docencia y divulgación del conocimiento concerniente a las problemáticas económicas y administrativas y sus áreas conexas de gerencia, gerencia pública y gestión pública, mercadeo, finanzas, estrategia, talento humano, proyectos, prospectiva y emprendimiento.

  • ¿Qué competencias propone desarrollar la especialización?

    El Especialista en Gerencia de Marketing, estará en capacidad de responder proactivamente a los retos que plantea llevar acabo la organización tanto en mercados nacionales como internacionales, diseña e implementa  estrategias efectivas acordes  con los restos y tendencias del Mercado, comprende e interviene en el mercado  con un enfoque sistémico e inteligencia estratégica, identifica los aspectos relevantes del mercado, enfrentándolos con  creatividad e innovación gerencial  como aporte para el logro de los objetivos empresariales.

  • ¿Qué ofrece la Especialización en Gerencia de Marketing?

     

    • Este programa propone abordar el ejercicio del Marketing  en un nuevo entorno económico y social que presenta el mundo contemporáneo con marcas conceptuales que le permiten a nuestros profesionales validar teóricamente sus experiencias laborales y potencializar sus posibilidades en los procesos de gestión gerencial, con una clara  orientación de los conceptos y prácticas relativas al mercado.
    • El propósito básico del programa es facilitarle al país un estilo de Gerente de Marketing que impulse a las empresas y al país hacia niveles superiores de desarrollo y crecimiento, en el marco de un modelo renovado de competitividad.
  • ¿Qué competencias generales desarrolla el estudiante de Especialización?

     

    Se busca que el estudiante sea autónomo, crítico, creativo, participativo y que desarrolle competencias y conocimientos que le permitan un adecuado desenvolvimiento profesional y las competencias académicas  propias de una formación postgradual.

  • ¿Qué duración tiene el Programa, cuáles son sus componentes, qué modalidad tiene y cómo se encuentran programadas la sesiones de trabajo?

     

    La Especialización en Gerencia de Marketing  de la de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira tiene una duración de dos (2) semestres, modalidad presencial, cuenta con tres componentes básicos, que son: Ciclo Universitario, Ciclo Disciplinar y Ciclo  Investigativo. Las sesiones de trabajo se encuentran programadas los viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos

Personal

 
Carlos Fernando Valencia Peñuela

Carlos Fernando Valencia Peñuela

Coordinador de la EspecializaciónPalmira
 
Andrea Ximena Cobo Martínez

Andrea Cobo Martínez

Asistente Académico AdministrativaPalmira
 
Ingrid Lorena Ospina Plaza

Ingrid Lorena Ospina

Secretaria Palmira
 
Luz Elena Velásquez Herrera

Luz Elena Velásquez Herrera

Profesional de MercadeoPalmira

UPB Palmira

Oficina de Postgrados

Km 1 vía Tienda Nueva,Postgrados, 3er piso Palmira, Valle del Cauca.
 

PBX: (+57 2) 266 00 40 ext. 118 - 125 -152

Celular: (+57 2) 310 4951326

WhatsApp: (+57) 310 612 6849

Email: espgerenciamarketing.pal@upb.edu.co   empresarial.mercadeopal@upb.edu.co

  

 

Escríbenos

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados