¡Bienvenido!
Estamos mostrándote el contenido general de toda la Universidad, si quieres priorizar una seccional específica selecciónala.
Cuando quieras podrás cambiar tu selección

Especialización en Gerencia de Marketing

Especialización en Gerencia de Marketing

Palmira SNIES No. 54553

Registro calificado 1931, 7 de abril de 2009.

 

La especialización en Gerencia de Marketing que ofrece la Universidad Pontificia Bolivariana, forma especialistas integrales con capacidades para analizar e intervenir los mercados en los diferentes aspectos problemáticos,aplicando conocimientos interdisciplinares de tipo cualitativo y cuantitativo que no sólo permitan comprender la dinámica de los mercados sino que le permitan también diseñar las estrategias pertinentes al logro de los objetivos organizacionales y apoyar, de forma más efectiva, el proceso de toma de decisiones en el área del mercadeo.

 

La especialización en Gerencia de Marketing que ofrece la Universidad Pontificia Bolivariana, forma especialistas integrales con capacidades para analizar e intervenir los mercados en los diferentes aspectos problemáticos,aplicando conocimientos interdisciplinares de tipo cualitativo y cuantitativo que no sólo permitan comprender la dinámica de los mercados sino que le permitan también diseñar las estrategias pertinentes al logro de los objetivos organizacionales y apoyar, de forma más efectiva, el proceso de toma de decisiones en el área del mercadeo.

  • Área de conocimiento

    Economía, Administración, Contaduría y Afines
  • Título otorgado

    Especialista en Gerencia de Marketing
  • Duración

    2 Semestres
  • Jornada

    Mixta
  • Metodología

    Presencial

Horarios

Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Palmira

Buscar en otra ciudad

 

Dirigido a:

Administradores, Economistas, Ingenieros, Abogados y otros profesionales de áreas afines.

 

Perfil de egreso:

El egresado de la Especialización en Gerencia de Marketing estará en capacidad de desempeñarse como:

  • Gerente de cualquier organización con diferente nivel de complejidad
  • Consultor o asesor para diferente tipo de empresas que pretendan incursionar en diferentes tipos de mercados.Director de cualquiera de las áreas en las que se define el ejercicio del marketing.

Título que otorga:

Especialista en Gerencia de Marketing.

Proceso de admisión
Solicita Información
Admisiones: abiertas para el segundo semestre de 2017

 

Plan de Estudios

Semestre I 

(13 créditos)

Semestre II 

(13  créditos)

Seminario de Formación Investigativa I (1c)

Seminario de Formación Investigativa I (1c)

Seminario Cultura y Empresa (2c)

Logística (2c)

Gerencia Contemporánea (2c)

Estrategia de producto y servicio (2c)

Marketing y Economía (2c)

Marketing Internacional (2c)

Proceso de investigación de mercados (2c)

Finanzas y estrategias de precios (2c)

Comportamiento del consumidor (2c)

Planeación del marketing corporativo (2c)

Comunicación comercial y publicidad (2c)

Seminario de profundización (2c)

 
 

El especialista en Gerencia de Marketing, tendrá las competencias necesarias para desempeñarse como:

  • Responder proactivamente a los retos que plantea llevar a cabo la organización tanto en los mercados nacionales como los internacionales.
  • Diseñar e implementar estrategias efectivas acordes con los retos y tendencias del mercado.
  • Comprender e intervenir el mercado con enfoque sistémico e inteligencia estratégica.
  • Identificar los aspectos relevantes del mercado enfrentarlos con creatividad e innovación gerencial para el logro de los objetivos empresariales.

Docentes

¿Qué hace?

  • Responder proactivamente a los retos que plantea llevar a cabo la organización tanto en los mercados nacionales como los internacionales.

 

  • Diseñar e implementar estrategias efectivas acordes con los retos y tendencias del mercado.

 

  • Comprender e intervenir el mercado  con enfoque sistémico e inteligencia estratégica.

 

  • Identificar los aspectos relevantes del mercado enfrentarlos con creatividad e innovación gerencial para el logro de los objetivos empresariales.
 
Dinero

Inversión por semestre:

El valor del semestre varía según el número de créditos matriculados.

Tarifa 2017

$ 6.460.000

Incluye valor de seguro estudiantil y carné estudiantil. Infórmate sobre los montos por servicios académicos y administrativos: Tarifas y Derechos Pecuniarios.

Formas de pago y financiación

Investigación
 
Gruo de estudio sobre organizaciones
Grupo de Estudios sobre Organizaciones
Proyectos
  • El impacto de la flexibilización laboral en la mano de obra no calificada de la Zona Franca de Palmaseca, Palmira-Valle del Cauca

En cifras

63
estudiantes
57
egresados
80
años de trayectoria e impacto.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué competencias propone desarrollar la especialización?

    El Especialista en Gerencia de Marketing, estará en capacidad de responder proactivamente a los retos que plantea llevar acabo la organización tanto en mercados nacionales como internacionales, diseña e implementa  estrategias efectivas acordes  con los restos y tendencias del Mercado, comprende e interviene en el mercado  con un enfoque sistémico e inteligencia estratégica, identifica los aspectos relevantes del mercado, enfrentándolos con  creatividad e innovación gerencial  como aporte para el logro de los objetivos empresariales.

  • ¿Qué duración tiene el Programa, cuáles son sus componentes, qué modalidad tiene y cómo se encuentran programadas la sesiones de trabajo?

     

    La Especialización en Gerencia de Marketing  de la de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira tiene una duración de dos (2) semestres, modalidad presencial, cuenta con tres componentes básicos, que son: Ciclo Universitario, Ciclo Disciplinar y Ciclo  Investigativo. Las sesiones de trabajo se encuentran programadas los viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

  • ¿Qué representa una oferta Posgradual en la UPB Seccional Palmira?

     

    Los  Posgrados de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Palmira, constituyen el espacio académico de investigación, docencia y divulgación del conocimiento concerniente a las problemáticas económicas y administrativas y sus áreas conexas de gerencia, gerencia pública y gestión pública, mercadeo, finanzas, estrategia, talento humano, proyectos, prospectiva y emprendimiento.

  • ¿Qué competencias generales desarrolla el estudiante de Especialización?

     

    Se busca que el estudiante sea autónomo, crítico, creativo, participativo y que desarrolle competencias y conocimientos que le permitan un adecuado desenvolvimiento profesional y las competencias académicas  propias de una formación postgradual.

  • ¿Qué ofrece la Especialización en Gerencia de Marketing?

     

    • Este programa propone abordar el ejercicio del Marketing  en un nuevo entorno económico y social que presenta el mundo contemporáneo con marcas conceptuales que le permiten a nuestros profesionales validar teóricamente sus experiencias laborales y potencializar sus posibilidades en los procesos de gestión gerencial, con una clara  orientación de los conceptos y prácticas relativas al mercado.
    • El propósito básico del programa es facilitarle al país un estilo de Gerente de Marketing que impulse a las empresas y al país hacia niveles superiores de desarrollo y crecimiento, en el marco de un modelo renovado de competitividad.
  • ¿Cuál es el perfil de Egreso que tiene establecido la Especialización?

    El especialista en Gerencia de Marketing está en capacidad de:

    • Identificar, direccionar y aplicar los criterios y elementos diferenciadores de la oferta de bienes y servicios.
    • Comprender, diferenciar y aprovechar las dinámicas de los mercados tanto internos y externos mediante el diseño y aplicación de las estrategias que a cada uno de ellos corresponda.
    • Seleccionar y aplicar las técnicas de investigación y análisis de mercados acorde con los problemas a resolver, y diseñar las estrategias que cada uno de ellos requiera para la creación, expansión o penetración de mercados.
    • Articular la información necesaria y pertinente a las variables relevantes de los mercados y de sus entornos para diseñar e implementar  el plan de mercadeo  de organizaciones de diferente tipo y con diferentes niveles de complejidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos

Personal

 
Isabel Cristina Quintero Sepúlveda

Isabel Cristina Quintero Sepúlveda

Director(a) de PostgradosPalmira
 
Ingrid Lorena Ospina Plaza

Ingrid Lorena Ospina

Secretaria Palmira
 
Erika Alexandra Martínez Osorno

Erika Alexandra Martínez Osorno

Auxiliar de MercadeoPalmira

Oficinas

Oficina de Postgrados

Km 1 vía Tienda Nueva,Postgrados, 2do piso Palmira, Valle del Cauca.
 

PBX: (+57 2) 266 00 40 ext. 118 - 125 

Celular: 310 612 6849

Email: posgrados.pal@upb.edu.co / mercadeo.pal@upb.edu.co 

Escríbenos
  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.