Especialización en Gerencia de Marketing

Medellín SNIES No. 12702

Resolución MEN en Registro Calificado N° 15882 del 21/09/2018 (7 años)

El programa en Gerencia de Marketing tiene como propósito, coadyuvar en el proceso de competitividad de los profesionales que desean adquirir competencias de alto nivel profesional, las cuales se evidencian en la transmisión del conocimiento desde lo académico y los diferentes programas, con especial relevancia en el impacto organizacional que se genera al culminar la Especialización.

El programa en Gerencia de Marketing tiene como propósito, coadyuvar en el proceso de competitividad de los profesionales que desean adquirir competencias de alto nivel profesional, las cuales se evidencian en la transmisión del conocimiento desde lo académico y los diferentes programas, con especial relevancia en el impacto organizacional que se genera al culminar la Especialización.

  • Área de conocimiento

    Economía, Administración, Contaduría y Afines
  • Título otorgado

    Especialista en Gerencia de Marketing
  • Duración

    2 Semestres
  • Jornada

    Nocturna
  • Metodología

    Presencial

Horarios

Lunes, martes y miércoles de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Medellín

Buscar en otra ciudad

 

Dirigido a:

La Especialización en Gerencia de Marketing está dirigida a profesionales de las siguientes disciplinas: administradores, contadores, economistas, arquitectos, ingenieros, abogados y otros profesionales de áreas afines que ocupen cargos de liderazgo en las empresas

 

Perfil del egresado:

El Especialista en Gerencia de Marketing puede desempeñarse como vicepresidente de mercadeo, gerente de marca, gerente comercial, gerente de investigación de mercados, gerente comercial, entre otros.

Proceso de admisión
Solicita Información
Inscripciones: Abiertas a partir de Agosto de 2020. Inicio de clases en enero  o febrero de 2021

Plan de estudios

Ciclo Semestre I  Semestre II 
Básico de Formación Humanista Electiva I (2 créditos)  
Disciplinar Marketing y economía (2 créditos) Producto y Empaque (2 créditos)
Disciplinar Racionalidad del consumidor (2 créditos) Sevicio (2 créditos)
Disciplinar Comunicación y Promoción (2 créditos) Sistemas de información e investigación de mercados (2 créditos)
Disciplinar Logística (2 créditos) Planeación del Marketing Corporativo (2 créditos)
Disciplinar Gerencia contemporánea (3 créditos) Finanzas y estrategias de precios (2 créditos)
Disciplinar   Electiva II (2 créditos)
Investigación Seminario de InvestigaciónI (1 crédito) Seminario de Investigación II (1 créditos)

Docentes

 
Dinero

Inversión por semestre

Si eres egresado de pregrado de la UPB tienes 10% descuento sobre el valor de matrícula.

Valor promedio 2020

$ 10.569.150

No incluye valor de seguro estudiantil ni carné estudiantil para 2020.
Infórmate sobre el valor del crédito y los montos por servicios académicos y administrativos: Tarifas y derechos pecuniarios.

Formas de pago y financiación

En cifras

20
años de trayectoria​
47
cohortes
1.000
especialistas en Medellín

Preguntas frecuentes

  • ¿El precio del programa incluye la pasantía empresarial?

    No. La pasantía se paga por fuera del valor de los dos semestres 
     

  • ¿El programa se imparte solo en Medellín?

    No. El programa también se ofrece como extensión en Armenia, Montería y Palmira.
     

  • ¿Qué diferencia hay entre la Especialización en Gerencia de Mercadeo y la Especialización en Gerencia de Marketing?

    La Especialización en Gerencia de Mercadeo busca formar profesionales en estrategias de promoción de producto y servicio desde la publicidad, mientras que el programa de Gerencia de Marketing tiene un enfoque económico-financiero orientado a personas con perfiles administrativos[GL2] .
     

  • ¿Qué trayectoria tiene el programa?

    El programa tiene una trayectoria de más de 20 años.

  • ¿Los académicos que imparten las clases tienen experiencia empresarial?

    Se busca que quienes integran el equipo, sean académicos que tengan no solo conocimientos teóricos sino también prácticos.
     

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos

Personal

 
Dina Maria Posada Zuleta

Dina Maria Posada Zuleta

Magíster en Administración. Coordinadora Postgrados Economía, Administración y Negocios.Medellín
 
Fernando José Restrepo Escobar

Fernando José Restrepo Escobar

Doctor en Filosofía. Coordinador de Postgrado.Medellín
 
Isabel Cristina Upegui Osorio

Isabel Cristina Upegui Osorio

Profesional de apoyo Mercadeo y Promoción UniversitariaMedellín

Línea de Asesoría Integral

Teléfono: (+57 4) 448 8388
WhatsApp: (+57) 313 603 56 30
Circular 1 No. 70 - 01, bloque 24
Campus Laureles
asesoria.integral@upb.edu.co

Escríbenos
  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.