¡Bienvenido!
Estamos mostrándote el contenido general de toda la Universidad, si quieres priorizar una seccional específica selecciónala.
Cuando quieras podrás cambiar tu selección

Especialización en Gerencia de Marketing

Especialización en Gerencia de Marketing

Medellín SNIES No. 12702

Resolución No° 1624 del 20 de febrero de 2012 por 7 años

El programa en Gerencia de Marketing tiene como propósito, coadyuvar en el proceso de competitividad de los profesionales que desean adquirir competencias de alto nivel profesional, las cuales se evidencian en la transmisión del conocimiento desde lo académico y los diferentes programas, con especial relevancia en el impacto organizacional que se genera al culminar la Especialización.

El programa en Gerencia de Marketing tiene como propósito, coadyuvar en el proceso de competitividad de los profesionales que desean adquirir competencias de alto nivel profesional, las cuales se evidencian en la transmisión del conocimiento desde lo académico y los diferentes programas, con especial relevancia en el impacto organizacional que se genera al culminar la Especialización.

  • Área de conocimiento

    Economía, Administración, Contaduría y Afines
  • Título otorgado

    Especialista en Gerencia de Marketing
  • Duración

    2 Semestres
  • Jornada

    Nocturna
  • Metodología

    Presencial

Horarios

Lunes, martes y miércoles de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Medellín

Buscar en otra ciudad

 

Dirigido a:

La Especialización en Gerencia de Marketing está dirigida a profesionales de las siguientes disciplinas: administradores, contadores, economistas, arquitectos, ingenieros, abogados y otros profesionales de áreas afines que ocupen cargos de liderazgo en las empresas

 

Perfil del egresado:

El Especialista en Gerencia de Marketing puede desempeñarse como vicepresidente de mercadeo, gerente de marca, gerente comercial, gerente de investigación de mercados, gerente comercial, entre otros.

Proceso de admisión
Solicita Información
Admisiones: Abiertas a partir de marzo de 2017. Inicio de clases en julio de 2017.

 

Plan de estudios

 

Semestre 1 (13 créditos)

-       Gerencia contemporánea

-       Marketing y economía

-       Comportamiento del consumidor

-       Comunicación comercial

-       Logística[VAC1]

 

Semestre 2 (13 créditos)

-       Estrategia de producto y servicio

-       Marketing internacional

-       Proceso de Investigación de mercados

-       Finanzas y estrategias de precios.

-       Planeación del marketing corporativo.

-       Curso electivo[VAC2] .

 

 

 

Docentes

 
Dinero

Inversión por semestre

Si eres egresado de pregrado de la UPB tienes 10% descuento sobre el valor de matrícula.

Tarifa 2017

$ 8.902.400

No incluye valor de seguro estudiantil ($ 68.000) y carné estudiantil ($ 40.000) para 2017.
Infórmate sobre los montos por servicios académicos y administrativos: Tarifas y derechos pecuniarios.

Formas de pago y financiación

En cifras

20
años de trayectoria​
47
cohortes
1.000
especialistas en Medellín

Preguntas Frecuentes

  • ¿El programa se imparte solo en Medellín?

    No. El programa también se ofrece como extensión en Armenia, Montería y Palmira.
     

  • ¿Qué diferencia hay entre la Especialización en Gerencia de Mercadeo y la Especialización en Gerencia de Marketing?

    La Especialización en Gerencia de Mercadeo busca formar profesionales en estrategias de promoción de producto y servicio desde la publicidad, mientras que el programa de Gerencia de Marketing tiene un enfoque económico-financiero orientado a personas con perfiles administrativos[GL2] .
     

  • ¿El precio del programa incluye la pasantía empresarial?

    No. La pasantía se paga por fuera del valor de los dos semestres 
     

  • ¿Los académicos que imparten las clases tienen experiencia empresarial?

    Se busca que quienes integran el equipo, sean académicos que tengan no solo conocimientos teóricos sino también prácticos.
     

  • ¿Qué trayectoria tiene el programa?

    El programa tiene una trayectoria de más de 20 años.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos

Personal

 
Fabio Castrillón Hernández

Fabio Castrillón Hernández

Director de Formación AvanzadaMedellín
 
Perfil de Diana Cuartas

Diana Alejandra Cuartas Giraldo

Líder Mercadeo y Promoción de Formación AvanzadaMedellín
 
Carolina Guerra Cano

Carolina Guerra Cano

Profesional en Mercadeo y Promoción UniversitariaMedellín

Oficinas

Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. Mercadeo y Promoción Universitaria.
Campus Laureles, bloque 6, Of. 120. Teléfonos:  (+57 4) 448 8388. Ext. 13333 - 13341 Celular(es): (+57) 312 898 0479 - 321 803 0064  
upb.contacto@upb.edu.co

Escríbenos
  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017..