Especialización en Gerencia de Marketing

Medellín SNIES No. 12702

Resolución MEN en Registro Calificado N° 15882 del 21/09/2018 (7 años)

Estudia este programa con un beneficio del 25 %. Aplica para estudiantes nuevos que ingresen en el primer semestre de 2025. Valido para la totalidad del plan de estudios.

El programa en Gerencia de Marketing tiene como propósito, coadyuvar en el proceso de competitividad de los profesionales que desean adquirir competencias de alto nivel profesional, las cuales se evidencian en la transmisión del conocimiento desde lo académico y los diferentes programas, con especial relevancia en el impacto organizacional que se genera al culminar la Especialización.

  • Área de conocimiento

    Economía, Administración, Contaduría y Afines
  • Título otorgado

    Especialista en Gerencia de Marketing
  • Duración

    2 Semestres
  • Jornada

    Nocturna
  • Modalidad

    Presencial

Plan de estudios

Ciclo Semestre I  Semestre II 
Básico de Formación Humanista Electiva I
(2 créditos)
 
Disciplinar Marketing y economía
(2 créditos)
Producto y empaque
(2 créditos)
Disciplinar Comportamiento del consumidor
(2 créditos)
Servicio
(2 créditos)
Disciplinar Comunicación en mercadeo
(2 créditos)
Sistemas de información e investigación de mercados 
(2 créditos)
Disciplinar Logística
(2 créditos)
Planeación del marketing corporativo
(2 créditos)
Disciplinar Gerencia contemporánea (3 créditos) Finanzas y estrategias de precios (2 créditos)
Disciplinar   Electiva II
(2 créditos)
Investigación Proyecto de grado I
(2 créditos)
Proyecto de grado II
(2 créditos)

¡Déjanos tus datos y te contactaremos!

Para enviar tus datos, conocenuestra política de Tratamiento de Datos personales aquí
¿Autorizas el uso de tus datos?

Tratamiento de Datos Personales

De conformidad con lo establecido por la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1074 de 2015 y las demás normas que las modifiquen y/o amplíen, autorizo de manera libre, expresa e informada a la Universidad Pontificia Bolivariana para recolectar, almacenar, circular y utilizar los datos personales suministrados mediante el presente formato. El tratamiento de los datos personales estará sujeto a las siguientes finalidades: i) Comunicar mediante correos electrónicos, redes sociales, plataformas virtuales propias o determinadas por la institución, mensajes de texto, aplicaciones de mensajería instantánea y/o llamadas telefónicas, información institucional y/o promocional de la Universidad Pontificia Bolivariana. ii) Establecer contacto mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto, aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales y/o correos electrónicos, con el fin de ofertar los programas académicos de pregrado y posgrado de la universidad, así como las demás actividades y capacitaciones académicas que desarrollen las diferentes áreas de la Universidad Pontificia Bolivariana, iii) Recibir información comercial propia de la actividad de la Institución. Manifiesto que he consultado en https://www.upb.edu.co el Manual de Políticas de Tratamiento de Información y Protección de los Datos Personales y certifico que conozco sobre mis derechos para solicitar la eliminación, rectificación, actualización y supresión de mis datos personales, mediante los canales dispuestos por la universidad.

Horarios

Lunes, martes y miércoles de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Medellín

Buscar en otra ciudad

 

Dirigido a:

La Especialización en Gerencia de Marketing está dirigida a profesionales de las siguientes disciplinas: administradores, contadores, economistas, arquitectos, ingenieros, abogados y otros profesionales de áreas afines que ocupen cargos de liderazgo en las empresas

 

Perfil del egresado:

El Especialista en Gerencia de Marketing puede desempeñarse como vicepresidente de mercadeo, gerente de marca, gerente comercial, gerente de investigación de mercados, gerente comercial, entre otros.

Proceso de admisión
Solicita Información
Inscripciones abiertas a partir de agosto. Inicio de clases en enero de 2025

Docentes

 
Dinero

Inversión por semestre

Valor crédito: $1.101.900

Tarifa primer semestre

$15.426.600

Estas son las tarifas reportadas al Ministerio de Educación Nacional para la vigencia 2025, las cuales rigen a partir del 15 de noviembre de 2024.
El valor de la matrícula se calcula sobre el 100 % del total de créditos correspondientes al primer semestre del plan de estudios. El valor de cada semestre variará según los créditos matriculados por el estudiante.

Lee: Resolución de tarifas y derechos pecuniarios 2025.

* La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Formas de pago y financiación

En cifras

20
años de trayectoria​
47
cohortes
1.000
especialistas en Medellín

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué diferencia hay entre la Especialización en Gerencia de Mercadeo y la Especialización en Gerencia de Marketing?

    La Especialización en Gerencia de Mercadeo busca formar profesionales en estrategias de promoción de producto y servicio desde la publicidad, mientras que el programa de Gerencia de Marketing tiene un enfoque económico-financiero orientado a personas con perfiles administrativos[GL2] .
     

  • ¿Los académicos que imparten las clases tienen experiencia empresarial?

    Se busca que quienes integran el equipo, sean académicos que tengan no solo conocimientos teóricos sino también prácticos.
     

  • ¿Qué trayectoria tiene el programa?

    El programa tiene una trayectoria de más de 20 años.

  • ¿El precio del programa incluye la pasantía empresarial?

    No. La pasantía se paga por fuera del valor de los dos semestres 
     

  • ¿El programa se imparte solo en Medellín?

    No. El programa también se ofrece como extensión en Armenia, Montería y Palmira.
     

ícono de audífonosHabla con un asesor

 

¿Alguna duda?

Contáctanos por estos medios

Pedir información y orientación puede resultar muy útil. Estamos aquí para ayudarte. Si lo deseas, también podemos invitarte a nuestras charlas y demos personalizados para que puedas vivir todo de primera mano.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Lewis Charles Quintero Beltran

Lewis Charles Quintero Beltrán

PhD. En Administración. Coordinador general de posgradosMedellín
 
Carolina Patiño Cardona

Carolina Patiño Cardona

Magíster en Comportamiento del Consumidor. Coordinadora de posgradosMedellín

Línea de Asesoría Integral

Teléfono: (+57 604) 448 8388
WhatsApp: (+57) 313 603 56 30
Circular 1 No. 70 - 01, bloque 24
Campus Laureles
asesoria.integral@upb.edu.co

Escríbenos
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados