Estudia este programa con un beneficio del 25 %. Aplica para estudiantes nuevos que ingresen en el primer semestre de 2025. Valido para la totalidad del plan de estudios.
El programa en Gerencia de Marketing tiene como propósito, coadyuvar en el proceso de competitividad de los profesionales que desean adquirir competencias de alto nivel profesional, las cuales se evidencian en la transmisión del conocimiento desde lo académico y los diferentes programas, con especial relevancia en el impacto organizacional que se genera al culminar la Especialización.
Área de conocimiento
Título otorgado
Duración
Jornada
Modalidad
Ciclo | Semestre I | Semestre II |
Básico de Formación Humanista | Electiva I (2 créditos) |
|
Disciplinar | Marketing y economía (2 créditos) |
Producto y empaque (2 créditos) |
Disciplinar | Comportamiento del consumidor (2 créditos) |
Servicio (2 créditos) |
Disciplinar | Comunicación en mercadeo (2 créditos) |
Sistemas de información e investigación de mercados (2 créditos) |
Disciplinar | Logística (2 créditos) |
Planeación del marketing corporativo (2 créditos) |
Disciplinar | Gerencia contemporánea (3 créditos) | Finanzas y estrategias de precios (2 créditos) |
Disciplinar | Electiva II (2 créditos) |
|
Investigación | Proyecto de grado I (2 créditos) |
Proyecto de grado II (2 créditos) |
Tratamiento de Datos Personales
De conformidad con lo establecido por la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1074 de 2015 y las demás normas que las modifiquen y/o amplíen, autorizo de manera libre, expresa e informada a la Universidad Pontificia Bolivariana para recolectar, almacenar, circular y utilizar los datos personales suministrados mediante el presente formato. El tratamiento de los datos personales estará sujeto a las siguientes finalidades: i) Comunicar mediante correos electrónicos, redes sociales, plataformas virtuales propias o determinadas por la institución, mensajes de texto, aplicaciones de mensajería instantánea y/o llamadas telefónicas, información institucional y/o promocional de la Universidad Pontificia Bolivariana. ii) Establecer contacto mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto, aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales y/o correos electrónicos, con el fin de ofertar los programas académicos de pregrado y posgrado de la universidad, así como las demás actividades y capacitaciones académicas que desarrollen las diferentes áreas de la Universidad Pontificia Bolivariana, iii) Recibir información comercial propia de la actividad de la Institución. Manifiesto que he consultado en https://www.upb.edu.co el Manual de Políticas de Tratamiento de Información y Protección de los Datos Personales y certifico que conozco sobre mis derechos para solicitar la eliminación, rectificación, actualización y supresión de mis datos personales, mediante los canales dispuestos por la universidad.
La Especialización en Gerencia de Marketing está dirigida a profesionales de las siguientes disciplinas: administradores, contadores, economistas, arquitectos, ingenieros, abogados y otros profesionales de áreas afines que ocupen cargos de liderazgo en las empresas
El Especialista en Gerencia de Marketing puede desempeñarse como vicepresidente de mercadeo, gerente de marca, gerente comercial, gerente de investigación de mercados, gerente comercial, entre otros.
Maestría en Administración | Postgrados UPB
Valor crédito: $1.101.900
Tarifa primer semestre
Estas son las tarifas reportadas al Ministerio de Educación Nacional para la vigencia 2025, las cuales rigen a partir del 15 de noviembre de 2024.
El valor de la matrícula se calcula sobre el 100 % del total de créditos correspondientes al primer semestre del plan de estudios. El valor de cada semestre variará según los créditos matriculados por el estudiante.
* La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.
La Especialización en Gerencia de Mercadeo busca formar profesionales en estrategias de promoción de producto y servicio desde la publicidad, mientras que el programa de Gerencia de Marketing tiene un enfoque económico-financiero orientado a personas con perfiles administrativos[GL2] .
Se busca que quienes integran el equipo, sean académicos que tengan no solo conocimientos teóricos sino también prácticos.
El programa tiene una trayectoria de más de 20 años.
No. La pasantía se paga por fuera del valor de los dos semestres
No. El programa también se ofrece como extensión en Armenia, Montería y Palmira.
¿Necesitas más información? contáctanos: +57 4 604-4488388
Habla con un asesor
Contáctanos por estos medios
Pedir información y orientación puede resultar muy útil. Estamos aquí para ayudarte. Si lo deseas, también podemos invitarte a nuestras charlas y demos personalizados para que puedas vivir todo de primera mano.
Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.
Teléfono: (+57 604) 448 8388
WhatsApp: (+57) 313 603 56 30
Circular 1 No. 70 - 01, bloque 24
Campus Laureles
asesoria.integral@upb.edu.co
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados