¡Bienvenido!
Estamos mostrándote el contenido general de toda la Universidad, si quieres priorizar una seccional específica selecciónala.
Cuando quieras podrás cambiar tu selección

Publicidad

Publicidad
Palmira SNIES No. 12182
Resolución MEN No.02864 del 16 de Febrero de 2016
Palmira

Buscar en otra ciudad

Presentación

La Universidad Pontificia Bolivariana de Palmira, otorga el título profesional de Publicidad a la persona que desarrolla a lo largo de sus 5 años de formación académica las competencias disciplinares, humanas y profesionales en la construcción, producción y gestión de procesos de comunicación persuasiva, que le permitan insertarse de manera responsable y efectiva en la sociedad. Todos los contenidos del Plan de Estudios giran en torno a tres grandes áreas del conocimiento:

Presentación

La Universidad Pontificia Bolivariana de Palmira, otorga el título profesional de Publicidad a la persona que desarrolla a lo largo de sus 5 años de formación académica las competencias disciplinares, humanas y profesionales en la construcción, producción y gestión de procesos de comunicación persuasiva, que le permitan insertarse de manera responsable y efectiva en la sociedad. Todos los contenidos del Plan de Estudios giran en torno a tres grandes áreas del conocimiento:

  •  Área Comunicacional.
  • Área de Consumo . 
  • Área Organizacional (incluida la necesidad de formación en el manejo de ambientes y plataformas virtuales que lleven al desarrollo de estrategias de mercadeo digital y estrategias comunicacionales convergentes).

Dirigido a

Estudiantes nacionales e internacionales capaces de interactuar con los diferentes saberes y disciplinas, persuasivos, con conocimiento del entorno y soportados en la investigación y el pensamiento creativo; con una visión de innovación social, enmarcado en una realidad económica, ética y social, conscientes de la dignidad de la persona, de sus derechos y deberes; propendiendo por la solidaridad, el respeto y la verdad.

Objetivo

  • La interpretación de los fenómenos sociales y humanos en los cuales se inscribe la comunicación publicitaria.
  • La formación de publicistas con los valores del humanismo cristiano.
  • La formación de publicistas estrategas, capaces de interactuar con los diferentes saberes.
  • La formación del estudiante en el conocimiento de los procesos de la comunicación publicitaria con una visión de innovación social.
Ver más >>
  • Área del conocimiento

    Ciencias Sociales y Humanas

  • Metodología

    Presencial

Título otorgado: Publicista
Duración prevista: 10 semestres

¿Por qué estudiar Publicidad en la UPB?

Proceso de admisión Proceso de admisión
Solicita información Solicita información
Blog Blog

Plan de estudios Palmira

*Crd.: Créditos por materia.
 
Dinero

Inversión por semestre

Costo ponderado para estudiantes nuevos con matrículas de 17 créditos.

Colombianos y Extranjeros

$3.130.400

Valor apróximado con crédito desde:

$223.600 Calcular

Formas de pago y financiación

¿Qué te ofrece un pregrado en Publicidad?

Prácticas y Pasantías

Prácticas y Pasantías

El programa tiene como requisito de grado la práctica profesional, que se puede realizar en el el país o internacionalmente en Brasil, Argentina, México o España. Se realizan en empresas como, medios de comunicación o agencias de publicidad.

Bienestar Universitario

Bienestar Universitario

Te acompañamos en tu crecimiento personal y académico. Promovemos el arte, la cultura y los hábitos de vida saludable. Te brindamos múltiples opciones para la práctica del deporte y la actividad física.

Proyección Social

Proyección Social

El programa cuenta con su inhouse "Tienda Creativa" como centro y soporte académico investigativo que proyecta actividades o estrategias publicitarias a la sociedad.

Investigación

Investigación

Grupo de Investigación en Publicidad.

Semilleros

Semilleros

• Comunicación y Publicidad Digital. • Marca. • Sujeto, Publicidad y Transformaciones Sociales.

Intercambio

Intercambio

Como estudiante podrás acceder a intercambios nacionales, intercampus (entre la sede principal y las seccionales), e internacionales de acuerdo a los convenios de la Universidad.

 
solicita información
Solicita información

Publicista

Conoce nuestros  Egresados Destacados

Perfil Profesional

Un profesional estratega con competencias para integrar diferentes saberes y disciplinas desde la lectura e interpretación del entorno, las organizaciones y sus públicos, para la innovación en la planeación, ejecución y evaluación de procesos estratégicos de comunicación publicitaria, con competencias para la construcción de un discurso persuasivo, que permita el cumplimiento efectivo de los objetivos de la comunicación publicitaria.

Perfil Ocupacional

 El Publicista tendrá las competencias para la construcción de un discurso persuasivo, que permita el cumplimiento efectivo de los objetivos de la comunicación publicitaria, se podrá desempeñar en agencias de medios de comunicación con un enfoque especial en la publicidad digital.

Docentes

Preguntas frecuentes

  • ¿En qué se desempeña un publicista?
    Un profesional en publicidad se puede desempeñar en varios campos y en diferentes perfiles, existen dos grandes campos laborales, ya sea en una organización (en el departamento de comunicaciones) o en una agencia publicitaria donde puede laborar en distintos perfiles, como, creativo, ejecutivo de cuentas,  planner, entre otros.
    También puede desempeñarse como freelance,(trabajo independiente sin necesidad de cumplir un horario riguroso) el freelance puede hacer su trabajo desde casa, además de esto puede ser muy provechoso, puesto que se pueden tener varios trabajos.
     
     
  • ¿En la carrera de Publicidad se ven materias que tienen números?
    Sí, pero a nivel de fundamentos básicos para que el publicista complemente su formación en el área de gestión. Por ejemplo, cuando el publicista participe de procesos de investigación será importante que maneje indicadores, reglas de tres, fórmulas de muestreo y manejo de estadísticas.
  • ¿Con qué perfil egresa el Publicista de la UPB?
    Egresa con un perfil integral, que investiga el comportamiento del consumidor, será un publicista estratégico que no solo deberá producir sino gestionar y planear las campañas que le sean asignadas.
  • ¿Qué es la Publicidad?

    Es planear, investigar, es un proceso completo de varios elementos que hacen que las ideas puedan ser entendidas, la Publicidad es una ciencia derivada de otras disciplinas que se encarga de promocionar, de encontrar puntos de referencia para bienes o servicios según los grupos objetivos para crear recordación y un póstumo consumo.

  • ¿Se hacen prácticas profesionales?

    Si, en el último semestre el programa brinda el acompañamiento de la coordinación de prácticas, área encargada de realizar el contacto con las empresas en las cuales el estudiante podrá realizar su práctica profesional, la cual tiene una duración de seis meses. 

  • ¿Se hace Trabajo de Grado?

    Si, en el trabajo de grado el estudiante debe profundizar en alguna temática especifica propuesta por él, es un requisito para obtener el título profesional, es un proyecto de aplicación teórica y en algunos casos teórica y práctica que busca fortalecer los conocimientos adquiridos por el estudiante durante su formación de pregrado.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos

Personal

 
Ronald Arana Florez

Ronald Arana Florez

Director del Programa de PublicidadPalmira
 
Andrea Ximena Cobo Martínez

Andrea Ximena Cobo Martínez

Secretario(a) Académico(a)Palmira
 
Mery Espinal Valencia

Mery Johana Espinal Valencia

Secretaria Palmira
 
Erika Alexandra Martínez Osorno

Erika Alexandra Martínez Osorno

Auxiliar de MercadeoPalmira

Oficinas

Oficina de Mercadeo

Km 1 vía Tienda Nueva,Mercadeo, 2do piso Palmira, Valle del Cauca.
 

PBX: (+57 2) 266 00 40 ext. 125 - 126 

Celular: 310-453 25 40

Email: mercadeo.pal@upb.edu.co 

Escríbenos
Ayúdanos a conocer mejor tus intereses.Completa la encuesta.
  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.