Publicidad en Palmira

Palmira SNIES No. 12182
Resolución MEN No.02864 del 16 de Febrero de 2016
Palmira

Buscar en otra ciudad

Presentación

La UPB, otorga el título profesional de publicista a la persona que desarrollo las competencias disciplinares, humanas y profesionales.

El programa hace énfasis en el acompañamiento al estudiante frente al desarrollo de sus propios intereses, de esa manera el estudiante refuerza sus habilidades personales con el conocimiento y dinámica de los cursos a través de la carrera.

Presentación

La UPB, otorga el título profesional de publicista a la persona que desarrollo las competencias disciplinares, humanas y profesionales.

El programa hace énfasis en el acompañamiento al estudiante frente al desarrollo de sus propios intereses, de esa manera el estudiante refuerza sus habilidades personales con el conocimiento y dinámica de los cursos a través de la carrera.

“El publicista entra en la mente y corazón del consumidor”

Felipe Ocoró, Ejecutivo de cuenta MacCANN Erickson

Dirigido a

Estudiantes nacionales e internacionales que deseen cursar una carrera que potencie sus hobbies, respete su opinión, le permita arriesgarse, pero además puede desempeñarse en algunas áreas de la publicidad desde temprano en el desarrollo de la carrera.

Objetivo

  • La interpretación de los fenómenos sociales.
  • La formación de publicistas con los valores del humanismo cristiano.
  • La formación de publicistas estrategas, capaces de interactuar con los diferentes saberes.
  • La formación del estudiante en el conocimiento de los procesos de la comunicación publicitaria con una visión de innovación social.
  • El énfasis en la investigación.
Ver más >>
  • Área del conocimiento

    Ciencias Sociales y Humanas

  • Metodología

    Presencial

Título otorgado: Publicista
Duración prevista: 10 semestres

¿Por qué estudiar Publicidad en la UPB?

Solicita información Solicita información
Blog Blog

Plan de estudios Palmira

*Crd.: Créditos por materia.


 
Dinero

Inversión por semestre

Costo ponderado para estudiantes nuevos con matrículas de 17 créditos.

Colombianos y Extranjeros

$3.476.200

Valor apróximado con crédito desde:

$248.300 Calcular

Formas de pago y financiación

¿Qué te ofrece un pregrado en Publicidad?

Prácticas y Pasantías

Prácticas y Pasantías

El programa tiene como requisito de grado la práctica profesional, que se puede realizar en el el país o internacionalmente en Brasil, Argentina, México o España. Se realizan en empresas como, medios de comunicación o agencias de publicidad.

Bienestar Universitario

Bienestar Universitario

Te acompañamos en tu crecimiento personal y académico. Promovemos el arte, la cultura y los hábitos de vida saludable. Te brindamos múltiples opciones para la práctica del deporte y la actividad física.

Proyección Social

Proyección Social

El programa cuenta con su inhouse "Tienda Creativa" como centro y soporte académico investigativo que proyecta actividades o estrategias publicitarias a la sociedad.

Investigación

Investigación

Grupo de Investigación en Publicidad.

Semilleros

Semilleros

Comunicación y Publicidad Digital • Marca. • Laboratorio de Identidad de Marca.

Intercambio

Intercambio

Como estudiante podrás acceder a intercambios nacionales, intercampus (entre la sede principal y las seccionales), e internacionales de acuerdo a los convenios de la Universidad.

 
solicita información
Solicita información

Publicista

Conoce nuestros  Egresados Destacados

Perfil Profesional

El egresado de publicidad de la UPB es un estratega con capacidad investigativa y argumentativa, un creativo de alto impacto en sus propuestas y con un amplio desempeño en la producción y uso de los medios y la tecnología.

Perfil Ocupacional

Los egresados del programa de publicidad de la UPB se desempeñan de manera competitiva en diferentes regiones del mundo, los egresados ocupan cargos estratégicos en empresas públicas y privadas, en agencias de publicidad, productoras audiovisuales, se desempeñan en la formación académica y desarrollan propuestas de emprendimiento en el campo impulsando el desarrollo del perfil en la región.

Docentes

Preguntas frecuentes

  • ¿En qué se desempeña un publicista?
    Un profesional en publicidad se puede desempeñar en varios campos y en diferentes perfiles, existen dos grandes campos laborales, ya sea en una organización (en el departamento de comunicaciones) o en una agencia publicitaria donde puede laborar en distintos perfiles, como, creativo, ejecutivo de cuentas,  planner, entre otros.
    También puede desempeñarse como freelance,(trabajo independiente sin necesidad de cumplir un horario riguroso) el freelance puede hacer su trabajo desde casa, además de esto puede ser muy provechoso, puesto que se pueden tener varios trabajos.
     
     
  • ¿En la carrera de Publicidad se ven materias que tienen números?
    Sí, pero a nivel de fundamentos básicos para que el publicista complemente su formación en el área de gestión. Por ejemplo, cuando el publicista participe de procesos de investigación será importante que maneje indicadores, reglas de tres, fórmulas de muestreo y manejo de estadísticas.
  • ¿Con qué perfil egresa el Publicista de la UPB?
    Egresa con un perfil integral, que investiga el comportamiento del consumidor, será un publicista estratégico que no solo deberá producir sino gestionar y planear las campañas que le sean asignadas.
  • ¿Qué es la Publicidad?

    Es planear, investigar, es un proceso completo de varios elementos que hacen que las ideas puedan ser entendidas, la Publicidad es una ciencia derivada de otras disciplinas que se encarga de promocionar, de encontrar puntos de referencia para bienes o servicios según los grupos objetivos para crear recordación y un póstumo consumo.

  • ¿Se hacen prácticas profesionales?

    Si, en el último semestre el programa brinda el acompañamiento de la coordinación de prácticas, área encargada de realizar el contacto con las empresas en las cuales el estudiante podrá realizar su práctica profesional, la cual tiene una duración de seis meses. 

  • ¿Se hace Trabajo de Grado?

    Si, en el trabajo de grado el estudiante debe profundizar en alguna temática especifica propuesta por él, es un requisito para obtener el título profesional, es un proyecto de aplicación teórica y en algunos casos teórica y práctica que busca fortalecer los conocimientos adquiridos por el estudiante durante su formación de pregrado.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos

Personal

 
Docente Interno

Euler Vargas Hernández

Director Facultad de PublicidadPalmira
 
Andrea Ximena Cobo Martínez

Andrea Ximena Cobo Martínez

Secretario(a) Académico(a)Palmira
 
Mery Espinal Valencia

Mery Johana Espinal Valencia

Secretaria Palmira
 
Luz Elena Velásquez Herrera

Luz Elena Velásquez Herrera

Profesional de MercadeoPalmira

Oficinas

Oficina de Mercadeo

Km 1 vía Tienda Nueva,Mercadeo, 2do piso Palmira, Valle del Cauca.
 

PBX: (+57 2) 266 00 40 ext. 125 - 126 

Celular: 310-453 25 40 (estudiantes nuevos) / 310-404 52 96  (estudiantes antiguos)

Email: mercadeo.pal@upb.edu.co 

Escríbenos
Ayúdanos a conocer mejor tus intereses.Completa la encuesta.
  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.