¡Bienvenido!
Estamos mostrándote el contenido general de toda la Universidad, si quieres priorizar una seccional específica selecciónala.
Cuando quieras podrás cambiar tu selección

Especialización en Gerencia de Mercadeo

Especialización en Gerencia de Mercadeo

Medellín SNIES No. 10224

Resolución N° 1622 del 20 de febrero de 2012 por 7 años

 

La Universidad Pontificia Bolivariana ofrece un programa académico para apoyar la toma de decisiones que aporte respuestas a problemas actuales y futuros de la orientación de los mercados modernos, en el área de la promoción. La Especialización en Gerencia del Mercadeo, con un énfasis promocional, es la respuesta a esta necesidad al cualificar a los gerentes de mercadeo con las herramientas conceptuales, técnicas y administrativas para responder proactivamente a los retos de la promoción que plantean los diferentes tipos de mercado, bajo la complejidad y la diversidad cultural que marcan los procesos de globalización e internacionalización.

 

La Universidad Pontificia Bolivariana ofrece un programa académico para apoyar la toma de decisiones que aporte respuestas a problemas actuales y futuros de la orientación de los mercados modernos, en el área de la promoción. La Especialización en Gerencia del Mercadeo, con un énfasis promocional, es la respuesta a esta necesidad al cualificar a los gerentes de mercadeo con las herramientas conceptuales, técnicas y administrativas para responder proactivamente a los retos de la promoción que plantean los diferentes tipos de mercado, bajo la complejidad y la diversidad cultural que marcan los procesos de globalización e internacionalización.

  • Área de conocimiento

    Economía, Administración, Contaduría y Afines
  • Título otorgado

    Especialista en Gerencia de Mercadeo
  • Duración

    2 Semestres
  • Jornada

    Diurna y nocturna
  • Metodología

    Presencial

Horarios

Viernes de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Medellín

 

Dirigido a:

El perfil de los aspirantes a la Especialización en Gerencia del Mercadeo es el siguiente: publicistas, comunicadores sociales, diseñadores y, en general, profesionales que estén o que deseen estar relacionados con la actividad promocional o con la comunicación de las empresas.

 

Perfil del egresado:

El egresado podrá desempeñarse como:

  • Gerente o propietario de su propia empresa, sea esta agencia de publicidad, de relaciones públicas, de diseño, entre otras.
  • Consultor para empresas que quieran desarrollar planes y estrategias de comunicación publicitaria y promocional.
  • Director del área de publicidad o comunicación de una organización.
  • Jefe de marca en empresas de bienes y servicios.
Proceso de admisión
Solicita Información
Admisiones: Abiertas a partir de marzo de 2017. Inicio de clases en julio de 2017.

 

Plan de estudios

Semestre

Créditos semestre

Nombre del curso

Créditos curso

1

13

Seminario de formación Investigativa I

1

Gerencia contemporánea

2

Comunicaciones en mercadeo

2

Sistemas de información e Investigación de Mercados

2

Antropología cultural

2

Gerencia de marca

2

Electiva en ética

2

2

13

Seminario de formación investigativa II

1

Merchandising y promoción de ventas

2

Pensamiento estratégico

2

Relaciones públicas

2

Estrategias de producto y servicios

2

Mercadeo estratégico

2

(Curso electivo)

2

Dentro de la bolsa de materias electivas para el segundo semestre, el estudiante podrá elegir cursos como

  • Marketing digital
  • Endomarketing
  • Marketing B2B

*Sujeto a cupo mínimo de apertura

 

Docentes

 
Dinero

Inversión por semestre

Si eres egresado de pregrado de la UPB tienes 10% descuento sobre el valor de matrícula.

Tarifa 2017

$ 7.300.800

No incluye valor de seguro estudiantil ($68.000) y carné estudiantil ($40.000) para 2017.
Infórmate sobre los montos por servicios académicos y administrativos: Tarifas y derechos pecuniarios.

Formas de pago y financiación

En cifras

12
años de trayectoria
25+
cohortes formadas
70%
de los profesores vinculados al sector empresarial

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué diferencia hay entre la Especialización en Gerencia de Mercadeo y la Especialización en Gerencia de Marketing?

    La Especialización en Gerencia de Mercadeo busca formar profesionales en estrategias de promoción de producto y servicio desde la publicidad, mientras que el programa de Gerencia de Marketing tiene un enfoque económico-financiero orientado a personas con perfiles administrativos.
     

  • ¿Es necesario saber inglés para poder cursar el programa?

    No es necesario saber inglés, aunque algunos profesores podrían solicitarles a los alumnos la lectura de documentos en ese idioma para la realización de trabajos. Sin embargo, la Universidad exige el conocimiento certificado de una segunda lengua como requisito para obtener el grado de especialista; por ello ofrece diversos cursos en su centro de Lengua.
     

  • ¿Los profesores son muy académicos o vienen de la industria?

    El 70% de nuestro equipo docente está compuesto por destacados profesionales de la industria, que día a día están enfrentando el mercado y que conocen de primera mano las necesidades presentes y futuras de sus áreas del conocimiento.
     

  • Después de terminar la Especialización en Gerencia de Mercadeo, ¿qué caminos educativos puedo seguir?

    Se puede continuar con tres programas de maestría: MBA, Maestría en Comportamiento del Consumidor y Maestría en Mercados. En los tres programas, el tiempo adicional de estudio es aproximadamente un año. El alumno tiene una ventana de hasta dos años para continuar sus estudios una vez finalizada la Especialización; pasado este tiempo, ya no es posible realizar la homologación de materias.

  • ¿Qué tipo de trabajo requiere este programa para poder graduarse?

    Para graduarse como Especialista en Gerencia de Mercadeo, no es necesario realizar ningún trabajo final tipo tesis o pasantía empresarial.
     

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos

Personal

 
Fabio Castrillón Hernández

Fabio Castrillón Hernández

Director de Formación AvanzadaMedellín
 
Perfil de Diana Cuartas

Diana Alejandra Cuartas Giraldo

Líder Mercadeo y Promoción de Formación AvanzadaMedellín
 
Carolina Guerra Cano

Carolina Guerra Cano

Profesional en Mercadeo y Promoción UniversitariaMedellín

Oficinas

Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. Mercadeo y Promoción Universitaria.
Campus Laureles, bloque 6, Of. 120. Teléfonos:  (+57 4) 448 8388. Ext. 13333 - 13341 Celular(es): (+57) 312 898 0479 - 321 803 0064  
upb.contacto@upb.edu.co

Escríbenos
  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017..