Especialización en Gerencia de Mercadeo

Medellín SNIES No. 10224

Resolución MEN en Registro Calificado N° 17470 del 02/11/2018 (7 años)

 

La Universidad Pontificia Bolivariana ofrece un programa académico para apoyar la toma de decisiones que aporte respuestas a problemas actuales y futuros de la orientación de los mercados modernos, en el área de la promoción. La Especialización en Gerencia del Mercadeo, con un énfasis promocional, es la respuesta a esta necesidad al cualificar a los gerentes de mercadeo con las herramientas conceptuales, técnicas y administrativas para responder proactivamente a los retos de la promoción que plantean los diferentes tipos de mercado, bajo la complejidad y la diversidad cultural que marcan los procesos de globalización e internacionalización.

 

La Universidad Pontificia Bolivariana ofrece un programa académico para apoyar la toma de decisiones que aporte respuestas a problemas actuales y futuros de la orientación de los mercados modernos, en el área de la promoción. La Especialización en Gerencia del Mercadeo, con un énfasis promocional, es la respuesta a esta necesidad al cualificar a los gerentes de mercadeo con las herramientas conceptuales, técnicas y administrativas para responder proactivamente a los retos de la promoción que plantean los diferentes tipos de mercado, bajo la complejidad y la diversidad cultural que marcan los procesos de globalización e internacionalización.

  • Área de conocimiento

    Economía, Administración, Contaduría y Afines
  • Título otorgado

    Especialista en Gerencia de Mercadeo
  • Duración

    2 Semestres
  • Jornada

    Diurna y nocturna
  • Metodología

    Presencial

Horarios

Viernes de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Medellín

Dirigido a:

El perfil de los aspirantes a la Especialización en Gerencia del Mercadeo es el siguiente: publicistas, comunicadores sociales, diseñadores y, en general, profesionales que estén o que deseen estar relacionados con la actividad promocional o con la comunicación de las empresas.

Perfil del egresado:

El especialista en Gerencia de Mercadeo estará en condiciones de:

  • Comprender la dinámica empresarial articulándola con los requerimientos del mercado a través de estrategias de comunicación, relaciones públicas y acciones promocionales que le permiten asegurar una posición sostenible.
  • Diseñar estrategias para mejorar la competitividad de las empresas de acuerdo con las condiciones de los mercados y las TIC.
  • Implementar cambios organizacionales, comunicacionales, creativos y estratégicos cuidando la economía, la sociedad y la sostenibilidad.
  • Aplicar así los conocimientos en situación actuales, dentro de los entornos de las relaciones públicas, el mercadeo digital, la gestión de la marca y la planeación general del mercadeo.
Proceso de admisión
Solicita Información
Inscripciones: Abiertas a partir de marzo de 2020. Inicio de clases en julio de 2020.

 

Plan de estudios

 

Ciclo Semestre I Semestre II
Básico de Formación Humanista Electiva en ética (2 créditos)  
Disciplinar Gerencia contemporánea (3 créditos) Mezcla de mercadeo (2 créditos)
Disciplinar Comunicaciones en mercadeo (2 créditos) Creatividad e innovación  (2 créditos)
Disciplinar Sistemas de información e investigación de mercados (2 créditos) Mercadeo digital (2 créditos)
Disciplinar Antropología cultural (2 créditos) Planeación del Marketing corporativo (2 créditos)
Disciplinar Relaciones públicas  (2 créditos) Gerencia de marca (2 créditos)
    Seminario optativo (2 créditos)
Formación Investigativa Seminario de formación investigativa I (1 crédito) Seminario de formación investigativa II (1 crédito)

Docentes

 
Dinero

Inversión por semestre

Si eres egresado de pregrado de la UPB tienes 10% descuento sobre el valor de matrícula.

Valor promedio 2021

$ 9.130.050

No incluye valor de seguro estudiantil y carné estudiantil para 2021.
Infórmate sobre el valor del crédito y los montos por servicios académicos y administrativos: Tarifas y derechos pecuniarios.

* La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Formas de pago y financiación

En cifras

12
años de trayectoria
25+
cohortes formadas
70%
de los profesores vinculados al sector empresarial

Preguntas Frecuentes

  • ¿Los profesores son muy académicos o vienen de la industria?

    El 70% de nuestro equipo docente está compuesto por destacados profesionales de la industria, que día a día están enfrentando el mercado y que conocen de primera mano las necesidades presentes y futuras de sus áreas del conocimiento.
     

  • ¿Es necesario saber inglés para poder cursar el programa?

    No es necesario saber inglés, aunque algunos profesores podrían solicitarles a los alumnos la lectura de documentos en ese idioma para la realización de trabajos. Sin embargo, la Universidad exige el conocimiento certificado de una segunda lengua como requisito para obtener el grado de especialista; por ello ofrece diversos cursos en su centro de Lengua.
     

  • Después de terminar la Especialización en Gerencia de Mercadeo, ¿qué caminos educativos puedo seguir?

    Se puede continuar con tres programas de maestría: MBA, Maestría en Comportamiento del Consumidor y Maestría en Mercados. En los tres programas, el tiempo adicional de estudio es aproximadamente un año. El alumno tiene una ventana de hasta dos años para continuar sus estudios una vez finalizada la Especialización; pasado este tiempo, ya no es posible realizar la homologación de materias.

  • ¿Qué diferencia hay entre la Especialización en Gerencia de Mercadeo y la Especialización en Gerencia de Marketing?

    La Especialización en Gerencia de Mercadeo busca formar profesionales en estrategias de promoción de producto y servicio desde la publicidad, mientras que el programa de Gerencia de Marketing tiene un enfoque económico-financiero orientado a personas con perfiles administrativos.
     

  • ¿Qué tipo de trabajo requiere este programa para poder graduarse?

    Para graduarse como Especialista en Gerencia de Mercadeo, no es necesario realizar ningún trabajo final tipo tesis o pasantía empresarial.
     

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos

Personal

 
Dina Maria Posada Zuleta

Dina Maria Posada Zuleta

Magíster en Administración. Coordinadora Postgrados Economía, Administración y Negocios.Medellín
 
Pedro Pablo Bernal Pérez

Pedro Pablo Bernal Perez

Magíster en Dirección de Marketing. Coordinador Esp. Gerencia de MercadeoMedellín

Oficinas

Teléfono: (+57 4) 448 8388
WhatsApp: (+57) 313 603 56 30
Circular 1 No. 70 - 01, bloque 24
Campus Laureles
asesoria.integral@upb.edu.co

Escríbenos

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados