Maestría en Gestión Humana para Organizaciones Saludables

Medellín SNIES No. 102830

Resolución N° 13930 del 8 de octubre de 2013 por 7 años

La Maestría en Gestión Humana para Organizaciones Saludables, de profundización, responde a la necesidad de una formación integral basada en el ser y en el fortalecimiento de competencias específicas en los profesionales que laboran en las áreas de gestión del talento humano, en responsabilidades de nivel estratégico, sostenimiento y soporte. Este programa los habilita en herramientas teóricas, metodológicas y técnicas para responder a las diversos requerimientos de las personas y los entornos, por medio de la gestión con calidad de procesos que permitan a los grupos empresariales y a las empresas productivas y de servicios constituirse como organizaciones sanas generadoras de bienestar colectivo, estilos de vida y trabajo saludables, desarrollo humano integral y economías de mercado sostenibles.

La Maestría ofrece a los estudiantes las posibilidades de construir un plan de desarrollo individual para el fortalecimiento de sus competencias profesionales y personales y formación complementaria como asesores, desarrolladores y evaluadores de organizaciones saludables, a través de un convenio con la Fundación Colombiana del Corazón, prácticas en proyectos de intervención organizacional y pasantía internacional gracias a los acuerdos actuales de la UPB con otras Universidades.

Ver más >>
<< Ver menos
  • Área de conocimiento

Ciencias Sociales y Humanas
  • Título otorgado

Magíster en Gestión Humana para Organizaciones Saludables

• Jornada

Diurna y nocturna

Horario 1:
lunes, martes y miércoles
de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Jornada intensiva mensual:
Jueves: de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Viernes: de 1:00 p.m. a 10:00 p.m
Sábado: de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Buscar en otra ciudad

Dirigido a:

Profesionales de diversas disciplinas de las ciencias sociales, administrativas y del derecho, responsables de gestionar procesos propios de la gestión humana tales como abogados, administradores, psicólogos, ingenieros, comunicadores y trabajadores sociales, educadores, entre otros.

Perfil de egreso:

El egresado de la Maestría podrá desempeñarse en áreas estratégicas, de sostenimiento o soporte de los procesos de gestión humana en empresas públicas y privadas de los sectores productivos y de servicios. Asimismo, será capaz de identificar, planear e intervenir en procesos de gestión humana, a partir de un conocimiento profundo del comportamiento organizacional en las dimensiones: individuo, equipo y cultura empresarial.

El magíster estará capacitado para trabajar en la implementación de políticas, programas y planes que favorezcan entornos laborales y productivos, en los cuales prevalezca la planeación y la gestión estratégica de las personas y los procesos con base en la dignidad humana, el desarrollo integral y sostenible y la capacidad de interacción y construcción con otros, en la búsqueda permanente por la humanización del trabajo y del entorno laboral, sobre la construcción de ambientes saludables.

Proceso de Inscripción
Solicita Información
Inscripciones: Abiertas a partir de marzo de 2020. Inicio de clases en julio de 2020.

Ciclo Semestre 1 Semestre 2 Semestre 3 Semestre 4
Ciclo Básico de Formación Humanista Electiva I formación humanista (2 crd)     Electiva II formación humanista (2 crd)
Seguridad y salud en el trabajo (2 crd) Modelos de gestión humana (2 crd) Valoración de potencial (1 crd) Desarrollo humano sostenible (2 crd)
Gestión humana: procesos (3 crd) Organizaciones saludables I: filosofía y principios (2 crd) Desarrollo de potencial personal (2 crd) Sistemas de información y medición en gestión humana (2 crd)
Comportamiento organizacional (2 crd) Organizaciones saludables II: planeación estratégica y humana (3 crd) Seminario optativo I (2 crd) Seminario Electivo II
(2 crd)
Organizaciones saludables III: metodologías de desarrollo del potencial humano (2 crd)
Ciclo Investigativo Seminario investigativo I: metodologías de investigación e intervención (2 crd) Seminario investigativo II: formulación de proyecto de intervención (2 crd) Práctica I: ejercicio de investigación (3 crd) Práctica II: ejercicio de investigación (3 crd)
Crd: Créditos

Profundización de conocimientos

• 1. Organización Saludable.
  • 2. Modelos de Gestión Organizacional.
  • 3. Modelos de Gestión del Talento Humano.
  • 4. Comportamiento Organizacional.
  • 5. Salud y Seguridad en el Trabajo y legislación laboral.
  • 6. Sistemas de Información y Medición en Gestión Humana.
  • 7. Liderazgo y Gerencia.

Dinero

Inversión por semestre

Inscríbete a este programa y recibe una beca parcial del 25% durante todo el plan de estudios.*

Valor promedio 2020

$ 8.619.000**

*Aplica para estudiantes nuevos o que inician un segundo programa, en el pago de la matrícula para el 2do semestre de 2020.
**No incluye valor de seguro estudiantil ni carné estudiantil para 2020.
Infórmate sobre el valor del crédito y los montos por servicios académicos y administrativos: Tarifas y derechos pecuniarios.

Formas de pago y financiación

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos

Fabio Castrillón Hernández

Director de Formación AvanzadaMedellín