Maestría en Ingeniería e Innovación para el Desarrollo Agroindustrial

Bucaramanga SNIES No. 109803

Resolución 71 del 04 de enero de 2021 por 7 Años. Pendiente de actualización del acto administrativo del Ministerio de Educación Nacional.

El programa de Maestría en Ingeniería e Innovación para el Desarrollo Agroindustrial de la Universidad Pontificia Bolivariana tiene como objetivo ofrecer a profesionales de diferentes disciplinas conocimientos en el área de la agroindustria con bases científicas y tecnológicas, considerando las líneas de Agroindustria digital, energías para la agroindustria e innovación de procesos agroindustriales buscando soluciones innovadoras enmarcadas en el desarrollo sostenible, aportando al aumento de la competitividad del sector, enfocado con los Objetivos del Desarrollo Sostenible ODS. Esta propuesta académica está alineada con las políticas de la universidad a través de sus focos estratégicos tanto en la investigación como en los componentes del currículo.

La Maestría en Ingeniería e Innovación para el Desarrollo Agroindustrial MIIDA es un programa presencial, que involucra un 27% de créditos que los estudiantes pueden tomar de manera virtual y corresponde a 5 asignaturas.

Áreas de énfasis

• Agroindustria Digital
  • Energía para Agroindustria
  • Mejoramiento de Procesos Agroindustriales
Ver más >>
<< Ver menos
  • Área de conocimiento

Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines
  • Título otorgado

Magíster en Ingeniería e Innovación para el Desarrollo Agroindustrial

• Jornada

Mixta

Jueves de 7:00 am a 7:00 pm

Viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Sábados: 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

* Las clases se desarrollan una vez al mes.

Bucaramanga

Dirigido a:

El programa ésta dirigido a profesionales en Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agropecuaria, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Biológica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Forestal, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental, como también profesionales con capacidades humanas, interesado en fortalecer su perfil profesional en áreas asociadas al desarrollo agroindustrial, con autonomía en su aprendizaje, capaz de proponer soluciones de ingeniería con enfoque tecnológico aplicando herramientas matemáticas y de ciencias naturales, habilidades de investigación.

Perfil del egresado

El Magíster en Ingeniería e Innovación para el Desarrollo Agroindustrial se concibe como un profesional capaz de diseñar y/o mejorar procesos y productos en diferentes etapas de las cadenas agroindustriales, por medio del uso de herramientas metodológicas y desarrollo de proyectos de ingeniería, aplicando nuevas tecnologías con enfoque en desarrollo sostenible.

El egresado de este programa está en la capacidad de desarrollar propuestas innovadoras desde el enfoque transdisciplinar de ingeniería, orientadas a fortalecer los procesos en diferentes áreas de la cadena productiva agroindustrial; que además contribuye al crecimiento en términos de desarrollos de Ciencia y Tecnología en la región y en el país.

Maestría en Ingeniería e Innovación para el Desarrollo Agroindustrial

(15 créditos)

Electiva Área Ética I (2v) Planeación, Formulación y Evaluación de Proyectos (4v) Electiva de Formación Humanística (2v)
Probabilidad e Inferencia (3 Sistemas Agroecológicos (3) Optativa de Línea I (3)
Aprendizaje Automático Aplicado a la Agroindustria (3V) Gestión de la Tecnología y la Innovación (3) Optativa de Línea II (3)
Fuentes de Energía para la Agroindustria (3) Estandarización y Certificación de Procesos (2) Optativa de Línea III (3)
Procesos Productivos Agroindustriales (3) Trabajo de grado I (3) Trabajo de Grado II (4)
Seminario de Investigación(1V)
  •  (V): Asignaturas en modalidad virtual.

¿En qué campos se puede desempeñar?

El egresado se puede desempeñar en empresas públicas y privadas, de sectores académicos, productivos e instituciones que tengan funciones asociadas al desarrollo del sector Agroindustrial del país.

El Magíster en Ingeniería e Innovación y Desarrollo Agroindustrial es un profesional capaz de diseñar y/o mejorar procesos y productos en diferentes etapas de las cadenas agroindustriales, por medio del uso de herramientas metodológicas y desarrollo de proyectos de ingeniería, aplicando nuevas tecnologías e innovación con un enfoque de desarrollo sostenible.

Dinero

Inversión por semestre

Si eres egresado de pregrado de la UPB,  tienes 10% de descuento sobre el valor de la matrícula

Tarifa 2021

$7.000.000

* La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Formas de pago y financiación

Foco Tics
    Ver todos los proyectos

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos

Alfonso Santos Jaimes

Coordinador Maestría en Ingeniería e Innovación para el Desarrollo Agroindustrial. Magíster En Ingeniería MecánicaBucaramanga

Jennifer Katherine Porras Aparicio

Profesional de Promoción AcadémicaBucaramanga

Luz Elena Nuñez Patiño

Secretaria de PosgradosBucaramanga

(+57) 6796220 Ext.  20741

alfonso.santos@upb.edu.co

Departamento de Promoción Académica

mercadeo@upb.edu.co

Profesional de Promoción Académica

(+57) 6796220 Ext. 20474

jennifer.porras@upb.edu.co

Auxiliar Administrativa

(+57) 6796220 Ext. 20661

luz.nunez@upb.edu.co

Autopista Piedecuesta, Km 7 Edificio B, Of 201.

Campus UPB Bucaramanga.

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
    Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados