Investigación UPB

Grupo de Investigación en Contextos para la Administración de Negocios Internacionales

Disponible en: Bucaramanga
Grupo de investigación en contextos para la Administración de  Negocios Internacionales es un grupo comprometido con el fomento y el desarrollo de investigación científica y aplicada en los campos propios de la Administración de Negocios Internacionales. En las líneas de la Gerencia Internacional, en la línea Operativa de los negocios y en la línea Relaciones Internacionales y Diplomáticas.

Objetivos: a) Incursionar en el campo internacional a través de una investigación científica y aplicada que permita visualizar las oportunidades y las fortalezas inmersas en los negocios internacionales
b) el fomento de la investigación, dando respuestas concretas a las necesidades del contexto internacional
c) la participación de los estudiantes de pregrado en trabajos investigativos
d) el fortalecimiento de los semilleros de investigación como generadores de nuevas y mejores formas inmersas en la administración de negocios internacionales

COLCIENCIAS: Grupo de Investigación en categoría C.

e) la articulación Universidad-Empresa-contexto, identificando necesidades de investigación y desarrollo
​g) el fortalecimiento del conocimiento en las lineas de Gerencia y estrategia internacional, Operaciones y gestion internacional y Relaciones internacionales y Diplomacia

icono casa - upb

• Gerencia y estrategias internacionales.
  • Operaciones y gestión Internacional.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre  Fecha de ejecución
Investigación y desarrollo Criptodivisas en el entorno global y su incidencia en colombia 2015/6 - Actual
Investigación, desarrollo e innovación Perfil emprendedor del estudiante de administración adscritas al capítulo oriente de riaco     2013/6 - 2014/8
Investigación y desarrollo Impacto de la tasa de cambio en el crecimiento del sector exportador de santander en la década del 2000     2013/6 - 2014/10
* Esta información corresponde sólo a algunos de los proyectos desarrollados por el grupo de Contextos para la Administración de Negocios Internacionales.

Investigadores participantes

Programas académicos asociados

Pregrados y postgrados que soportan el Grupo de Investigaciones Contextos para la Administración de Negocios Internacionales:

¿Qué es el GrupLAC?

El GrupLAC (Grupo Latinoamérica y del Caribe), es el directorio de los grupos de investigación, instituciones e investigadores que hacen parte  del sistema de Ciencia,  Tecnología e Innovación del país.

¿Qué es el CvLAC?

El CvLAC (Currículum Vitae Latinoamericano y del Caribe), es un software que aloja la hoja de vida de las personas que hacen parte del sistema de ciencia, tecnología e innovación de países como Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, entre otros.

¿Qué es un grupo de investigación?

Minciencias define un grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación como un grupo de personas que interactúan para investigar y generar conjuntamente productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de mediano o largo plazo.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes.

Luis Eduardo Castillo Meza

Doctor en Ingeniería Ambiental. Director de Investigaciones y TransferenciaBucaramanga

Oficinas

Autopista a Piedecuesta Kilómetro 7, Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.
Edificio L Oficina 201 (+57) 679 6220 Exts.  20740- 20724

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.