Administración de Negocios Internacionales

Bucaramanga SNIES No. 53912
Res. 10093 de 13 de julio de 2015, por 7 años
Bucaramanga

Presentación

El programa de Administración de Negocios Internacionales de  la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, inició sus actividades académicas en el primer semestre de 2009 con 136 estudiantes admitidos, en un  programa de 4 años con un pensum innovador, competitivo y adaptado a las necesidades de la región, del país y  del mundo.  Desde su creación el programa  ha contado con el respaldado de un equipo multidisciplinario para el desarrollo de acciones de formación profesional en un contexto global, humanístico y ético. 

Presentación

El programa de Administración de Negocios Internacionales de  la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, inició sus actividades académicas en el primer semestre de 2009 con 136 estudiantes admitidos, en un  programa de 4 años con un pensum innovador, competitivo y adaptado a las necesidades de la región, del país y  del mundo.  Desde su creación el programa  ha contado con el respaldado de un equipo multidisciplinario para el desarrollo de acciones de formación profesional en un contexto global, humanístico y ético. 

En sintonía con la Universidad, el programa, actualiza permanentemente su gestión para responder a los estándares internacionales permitiendo a los futuros gerentes internacionales: Acceder a un plan de estudios asociado al desarrollo de competencias con estándares internacionales, tener experiencias a lo largo de su formación profesional  en Movilidad Internacional, favoreciendo la continuidad de sus estudios de formación avanzada  para ello cuenta con la Maestría en Gerencia del Comercio Internacional en la que puede adelantar hasta 6 créditos en la modalidad de optativas  y en diferentes universidades del mundo. 

Entre la principales fortalezas del programa se encuentra la calidad de la planta docente,  30% con titulo de Doctor y  70% con titulo de magisters, titulados en Universidades extranjeras y nacionales de reconocido prestigio.  La calidad de sus espacios de aprendizaje  (Centro de Desarrollo Empresarial,  Laboratorio Financiero, una excelente biblioteca) y la estructura curricular del programa,  generan espacios aprendizajes significativos a través de prácticas como requisito de grado en empresas nacionales e internacionales;  inmersiones  a lo largo de la carrera: misiones académicas nacionales, internacionales, simulaciones internacionales en Modelos como ONU, OEA y OMC, y las dobles titulaciones del programa en Alemania y Francia, ofrecen una formación integral con una adecuada fundamentación teórico/ práctica, y con una clara orientación a la gestión internacional, flexible, que favorece la terminación de la carrera en menor tiempo y manteniendo la calidad educativa y la sensibilidad social, empresarial y comercial que la  caracteriza.

El 13 de mayo de 2013 graduó los primeros Administradores de Negocios Internacionales,  a partir de ese año los egresados del programa han continuado con sus estudios a nivel de postgrado, dentro y fuera del país, varios han promovido el desarrollo de sus propias empresas y otros están ubicados laboralmente en empresas nacionales  inmersas en mercados internacionales publicas, privadas  y diplomáticas, al igual que en multinacionales  de reconocido prestigio como Amazon (España), Arbicon (India), entre otras, caracterizandose por demostrar un excelente nivel profesional y un alto compromiso ético.

Ver más >>
  • Área del conocimiento

    Economía, Administración, Contaduría y afines

  • Doble titulación

    FH Münster University of Applied Sciences en Alemania o el Rennes School of Business en Francia.

  • Metodología

    Presencial

Título otorgado:Administrador(a) de Negocios Internacionales
Duración prevista: 8 semestres/136 créditos

¿Por qué estudiar Administración de Negocios Internacionales en la UPB?

Solicita información Solicita información
Blog Blog

Plan de estudios Bucaramanga

*Crd.: Créditos por materia.


 
Dinero

Inversión por semestre

Costo para estudiantes nuevos con matrícula de 17 créditos, desde:

Tarifas 2020

$ 5.253.000

El valor final del semestre sera facturado en función del número  de créditos matrículados por el estudiante. 

Valor apróximado con crédito desde:

$ 309.000 Calcular

Formas de pago y financiación

¿Que te ofrece un pregrado en Administración en Negocios Internacionales?

Prácticas y Pasantías

Prácticas y Pasantías

Contamos con convenios para que realices tu práctica empresarial en organizaciones púbicas o privadas

Bienestar Universitario

Bienestar Universitario

Te acompañamos en tu crecimiento personal y académico. Promovemos el arte, la cultura y los hábitos de vida saludable. Te brindamos múltiples opciones para la práctica del deporte y la actividad física.

Proyección Social

Proyección Social

La Vicerrectoría Pastoral trabaja de manera permanente en el ejercicio de la caridad social para innovar y responder a las necesidades de la integridad del ser humano, promoviendo y beneficiando el desarrollo individual y colectivo de la comunidad UPB.

Semilleros

Semilleros

Te ofrecemos oportunidades para que adquieras capacidades investigativas. Fomentamos la excelencia académica y la cultura del aprendizaje. Conoce nuestro Semillero SIGI

Intercambio

Intercambio

Contamos con más de 160 convenios internacionales en 35 paises, que te permiten adelantar intercambios con otras universidades de Colombia y en el exterior.

Permanencia

Permanencia

Trabajamos por la permanencia en el proceso educativo, ayudándote a generar competencias de adaptación y óptimo desempeño a través del Programa de Acompañamiento Académico

 
 IMG_destacadoadmonambiental_PRE
Solicita información

El Administrador de Negocios Internacionales

Conoce nuestros  Egresados Destacados

Perfil Ocupacional

Las oportunidades potenciales y existentes para el desempeño laboral del profesional en Administración de Negocios Internacionales son muy amplias y variadas. Puede desempeñar su actividad profesional en empresas del sector primario, secundario o terciario de la economía, públicas o privadas sin importar su tamaño y en empresas internacionales inmersas en operaciones globales en importaciones, exportaciones, Invesiones, etc.

En cualquiera de los contextos mencionados anteriormente, el profesional en Administración de Negocios Internacionales puede ejercer actividades de: 

- Gerente Internacional, como estratega corporativo que desarrolla competitivamente la gestión internacional de la compañía a mediano, a corto y a largo plazo.
- Analista del entorno,  base de la gestión estratégica internacional, que prepara la compañía para la toma de decisiones globales
- Innovador empresarial, en procesos,  en funciones, en productos.
- Coordinador nacional e internacional de operaciones logísticas y de marketing.
- Negociadores corporativos y gubernamentales en operaciones internacionales.
- Estratega Internacional de mercados tradicionales, emergentes y no convencionales.
- Financista internacional, como estratega en cobertura de riesgos para empresas multinacionales.
- Líder,  investigador y consultor Internacional en operaciones y gestión global.
- Funcionario del Gobierno en actividades Ministeriales, Consulares  y/o diplomáticas.

Docentes

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué actividades complementan el proceso de aprendizaje?

    Experiencias nacionales e internacionales, inmersiones y misiones académicas internacionales, pasantías y alianzas y redes nacionales (Ascolfa, RCPI) e internacionales (Unthad).

  • ¿Qué optativas ofrece el Programa?

    El programa cuenta con dos líneas de optativas:

    Optativas línea Gerencial: Gerencia de la internacionalización, Gerencia Estratégica internacional y Estrategias Internacionales y Negociación.

    Optativas línea Táctica/Operativa: Importaciones, Exportaciones y Logística, DFI y Transporte Internacional.

  • ¿Cuál requisito tiene la carrera para el manejo de inglés?

    Para ingresar al programa se exigen un puntaje de 35 puntos mínimo en la prueba de ICFES área inglés; para ingresar a quinto semestre cuatro niveles de inglés o la prueba Michigan 60 puntos o un examen de suficiencia y para ingresar al séptimo semestre, seis niveles de inglés o la prueba Michigan 80 puntos o un examen de suficiencia

  • ¿Cuáles son las ventajas de estudiar esta carrera en la UPB?

    • El desarrollo integral del profesional, a través de una formación de alta calidad, fundamentada en los principios del humanismo cristiano, y que propende por la transparencia en el ejercicio de los Negocios Internacionales. 
    • Un currículo moderno. El profesional en Administración de Negocios Internacionales culmina su formación profesional en 4 años y, si lo desea, en un año más optar por una de las alternativas de especialización que ofrece nuestra Universidad. 
    • Un currículo flexible e interdisciplinario gracias a las asignaturas electivas y optativas. 
    • Actividades complementarias que insertan al estudiante en el ejercicio profesional: Perfil país, Cena de Negocios, Misiones Académicas Nacionales (puertos-embajadas) Misión Académica Internacional, Asistencia a simulaciones internacionales Modelos, que permiten la representación de países, entre otros. 
    • Prácticas profesionales nacionales e internacionales. Convenios de asistencia académica con universidades de Australia, Corea, España, Francia, Honduras, India, Inglaterra, México, Panamá, Perú, Taiwán, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Japón, Cuba, Chile. 
    • Opciones de doble titulación con: FH Münster University of Applied Sciences en Alemania o el Rennes School of Business en Francia. 
    • Un currículo que fomenta el espíritu investigativo y la creatividad, con actitud ética y orientada al desarrollo de nuevas soluciones en el ejercicio de los Negocios Internacionales. 
    • Fortaleza en el inglés como segunda lengua, idioma oficial de los negocios Internacionales       

  • ¿Con cuáles universidades se tiene convenios de doble titulación?

    FH Münster University of Applied Sciences en Alemania o el Rennes School of Business en Francia, a través de este convenio el estudiante queda titulado para ejercer en la Unión Europea (28 países) y en Colombia como Administrador de Negocios Internacionales.

  • ¿En qué consiste la Doble Titulación en esta carrera?

    La doble titulación es un convenio firmado entre la UPB con una universidad en el exterior. A través de este convenio, los estudiantes adelantan los cinco primeros semestres en UPB y los tres restantes en la Universidad extranjera con la cual se ha firmado el convenio. Una vez culminados los semestres el estudiante obtendrá el título de ambas universidades, permitiéndole al estudiante contar con múltiples posibilidades laborales.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

 
Gladys Mireya Valero Córdoba

Gladys Mireya Valero Córdoba

Decana Escuela de Economía, Administración y Negocios /Doctora en Administración y Dirección de Empresas Bucaramanga
 
Juan Carlos Aguirre Varela

Juan Carlos Aguirre Varela

Profesional de Promoción AcadémicaBucaramanga
 
Martha Isabel López Parra

Martha Isabel López Parra

Auxiliar AdministrativaBucaramanga

Contáctanos

Departamento de Promoción Académica

Teléfono: 313 432 0282

mercadeo@upb.edu.co

Profesional de Promoción Académica

(+57) 6796220 Ext. 205424

juan.aguirre@upb.edu.co

Auxiliar Administrativa

martha.lopez@upb.edu.co

(+57) 6796220 Ext. 20175

Autopista Piedecuesta, Km 7 Edificio E , Of 202 .

Campus UPB Bucaramanga

Ayúdanos a conocer mejor tus intereses.Completa la encuesta.
  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.