Investigación UPB

Semillero Gerencia Internacional SIGI

Disponible en: Bucaramanga
Al interior de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales concebimos a los semilleros de investigación como un espacio libre y voluntario de grupos de aprendizaje conformados por docentes y estudiantes interesados en su formación en investigación en temas relacionados a la administración de negocios internacionales.

Objetivos: Desarrollar importantes competencias y capacidades como el planteamiento y resolución de problemas, el manejo de diversas fuentes de información especialmente bases de datos especializadas.

8
Proyectos de investigación en 2 años y participación en 12 eventos nacionales e internacionales.

icono casa - upb

Datos de contacto

La habilidad para procesar datos, una capacidad de análisis y síntesis y una capacidad de comunicación oral y escrita resolviendo problemáticas que aportan a la academia nuevos direccionamientos basados en la investigación, es otro objetivo.
  • Operaciones y Gestión Internacional.
  • Gerencia Estratégica Internacional
  • Relaciones Internacionales
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre  Fecha de ejecución
  Cripotidivisas y sus implicaciones en el mercado global.
  Influencia geopolítica del petroleo para los países Suramericanos
  Metodología basada en el modelo de negocio canvas para direccionamiento estratégico internacional en el sector turismo de Santander.
  Análisis de la hidropólitica y sus Implicaciones a las relaciones internacionales de los estados suramericanos.
  Estrategias de Neuromarketing por empresas Santandereanas del sector Turismo.
  Importancia del Sector servicios en el área metropolitana de Bucaramanga
* Esta información corresponde sólo a algunos de los proyectos desarrollados por el Semillero Gerencia Internacional.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes.

Luis Eduardo Castillo Meza

Director de Investigación y Transferencia-DITBucaramanga

Oscar Eduardo Rueda Pimiento

Magíster en PedagogíaBucaramanga

Oficinas

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.
Edificio K Oficina 107 (+57) 679 6220 Exts. 20669 - 20740

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.