¡Bienvenido!
Estamos mostrándote el contenido general de toda la Universidad, si quieres priorizar una seccional específica selecciónala.
Cuando quieras podrás cambiar tu selección

Especialización en Mercadeo Internacional

Especialización en Mercadeo Internacional

Bucaramanga SNIES No. 53020

Res. 541 de 9 de enero de 2015 por 7 años

 

El Mercadeo Internacional es la respuesta a la apremiante necesidad de expansión internacional que hoy por hoy tienen las empresas, de manera que en este contexto, el programa de Especialización en Mercadeo Internacional está orientado a formar especialistas con una sólida y amplia formación teórico-práctica, en el diseño de estrategias de marketing para responder en forma ética a las condiciones cambiantes del mercado interno y del mercado internacional, en un claro proceso de globalización e internacionalización.

 

El Mercadeo Internacional es la respuesta a la apremiante necesidad de expansión internacional que hoy por hoy tienen las empresas, de manera que en este contexto, el programa de Especialización en Mercadeo Internacional está orientado a formar especialistas con una sólida y amplia formación teórico-práctica, en el diseño de estrategias de marketing para responder en forma ética a las condiciones cambiantes del mercado interno y del mercado internacional, en un claro proceso de globalización e internacionalización.

El programa responde a las nuevas demandas del entorno, con bases conceptuales profundas y amplia mentalidad, para que en el creciente proceso de internacionalización, se impulsen productos y/o servicios más allá de las fronteras nacionales, mediante el diseño de estrategias de marketing donde la competitividad y el éxito sean una constante

Ver más >>
<< Ver menos
  • Área de conocimiento

    Ciencias Sociales y Humanas
  • Título otorgado

    Especialista en Mercadeo Internacional
  • Duración

    2 Semestres
  • Jornada

    Mixta
  • Metodología

    Presencial

Horarios

Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

* Ocasionalmente se podrán presentar jornadas extendidas los sábados en la tarde

Bucaramanga

 

Dirigido a:

Profesionales formados en cualquier disciplina de sectores industriales y de servicios, con actitud positiva, y con interés por la actividad comercial para que con espíritu emprendedor e iniciativa, con criterio y discernimiento para aprovechar oportunidades y emprender nuevas ideas de negocio, debe manifestar interés por el acontecer y la actualidad del entorno nacional e internacional, por el conocimiento de las culturas, y la interpretación de conceptos para la solución de problemas y toma de decisiones, además, tener la capacidad de adaptación para trabajar en o con otras culturas, de igual manera que tengan interés en desempeñarse en la dirección, coordinación gerencia y/o acompañamiento de procesos comerciales, con una visión estratégica flexible promoviendo la internacionalización de las empresas o las exportaciones de productos, dentro de un marco de competitividad.

 

Los aspirantes deberán ser personas creativas, con gran disposición al trabajo en equipo y una actitud abierta que permita un desempeño óptimo frente a procesos de aprendizaje con base en metodologías participativas.

 

Perfil del egresado:

Con este programa, la Universidad Pontificia Bolivariana busca formar Especialistas en Mercadeo Internacional dentro de los principios ético-cristianos, capaces de liderar procesos de cambio por su competencia intelectual, de crear y aplicar estrategias de mercadeo que generen valor a las empresas y respondan a las exigencias de un mundo globalizado por medio de una actitud crítica frente al ejercicio profesional, con clara muestra de respeto, autonomía y actuación oportuna y eficaz en un mundo cambiante.

Proceso de admisión
Solicita Información
Admisiones: Abiertas para el segundo semestre de 2017

 

El plan de estudios está estructurado en dos semestres y construido con la intencionalidad de cumplir con el perfil del egresado y las competencias planteadas desde lo específico profesional hasta la impronta UPB, para formar especialistas en Mercadeo Internacional.

 

El primer semestre inicia con la fase de formación básica denominada Fundamentos del Mercadeo Internacional, estructurado desde el primer modulo de contextualización hasta buscar el desarrollo de conocimientos disciplinares sobre el comportamiento de los consumidores, negociación intercultural y el análisis de los mercados internacionales, mediante el desarrollo de metodologías y sistemas matriciales que permiten establecer los mercados objetivos y los clientes potenciales a abordar en esos mercados, para la incursión exitosa en los mercados internacionales

 

En el ciclo de la Gerencia Estratégica, se materializa el diseño de planes de internacionalización a través de un enfoque estratégico orientado hacia el producto, las ventas, los precios y las comunicaciones, inmersos en la mezcla del marketing y la cadena de valor.

 

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS

Primer Semestre Segundo Semestre
Introducción al mercadeo Internacional Planeación Estratégica del mercadeo Internacional
Formulación de Proyectos Estrategia de producto o servicio
Análisis del Mercadeo Internacional Estrategia de distribución y ventas
Comportamiento del consumidor Estrategia de precios
Negociación Internacional Estrategia de Comunicación
Ética Trabajo de Grado
Gerencia Estratégica del mercadeo  

Docentes

¿Qué hace?

El Especialista en Mercadeo Internacional posee conocimientos y habilidades en el manejo de los mercados Internacionales, para que respondan mediante el diseño de planes estratégicos que permitan la inserción de las empresas en mercados objetivos, que contribuyan a la competitividad y al éxito de la gestión internacional. Tiene las competencias para:

• Determinar el potencial exportador de las empresas y sus productos, mediante el diagnóstico empresarial y el análisis del entorno internacional. 
• Manejar las metodologías aplicables  a las investigaciones de mercados en el extranjero. 
• Aplicar las herramientas y modelos para la toma de decisiones conducentes a la internacionalización. 
• Determinar los mercados objetivos para el desarrollo de las estrategias de internacionalización de las empresas, a partir de la aplicación de metodologías estandarizadas, basadas en la preselección de países y selección de mercados a través del sistema matricial para el estudio de los macroambientes.

 

¿Dónde puede desempeñarse?

El Especialista en Mercadeo Internacional tendrá las competencias para desempeñarse como:

  • Gerente, director comercial de todo tipo de organizaciones de índole nacional con proyección internacional o con operaciones en el extranjero.
  • Director de áreas de mercadeo nacional e internacional. 
  • Gestor, asesor o consultor de procesos de inteligencia e investigación de mercados.
  • Consultor y asesor en el diseño de estrategias y políticas relacionadas con la proyección de empresas hacia ámbitos internacionales.
  • Creador de empresas o generador de procesos innovadores de exportación.
  • Creador de proyectos de internacionalización con enfoque integral e inteligencia estratégica.
  • Asesor de mercados internacionales que requieran el direccionamiento adecuado para el logro de objetivos empresariales y de los negocios. 
  • Director de cualquiera de las áreas en las que se definen las operaciones internacionales de las empresas. 
 
Dinero

Inversión por semestre:

Los egresados de la UPB tendrán un descuento del 10% en el valor de matrícula.

Tarifas 2017

$ 5.539.000

Formas de pago y financiación

En Cifras

 
1era
en la región
 
100+
Profesionales graduados
 
80
años de trayectoria e impacto
 

Preguntas Frecuentes

Comunícate con nosotros

Personal

 
 Julio Cesar  Ramirez Montañez

Julio Cesar Ramirez Montañez

Coordinador de la Especialización en Mercadeo Internacional. Magíster en Relaciones InternacionalesBucaramanga

Oficinas

Especialización en Mercadeo Internacional
Autopista Piedecuesta Kilometro 7, Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.
Edificio E Oficina 302 (+57)679 6220 Exts. 20434 - 20175 - 20618

Escríbenos
  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017..