Investigación UPB

Grupo de Investigación TIC y Ciudadanía

Disponible en: Bucaramanga
Somos un grupo de reflexión y análisis que investiga sobre asuntos nuevas tecnologías atraviesan el ejercicio de la comunicación social, para aprovechar y replantear nuevas formas de la apropiación de las TIC en la Sociedad.

Objetivos: Conocer los usos, impactos y transformaciones que las TIC han generado en la sociedad actual, desde el ámbito de la comunicación..

COLCIENCIAS: Grupo de Investigación en categoría B.

Identificar y/o desarrollar innovaciones didácticas que generan las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje.
 Analizar y/o propiciar el uso de las TIC en los procesos políticos y democráticos.

icono casa - upb

• TIC, medios de comunicación y educación
  • Comunicación y ciudadanía.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre  Fecha de ejecución
Investigación y desarrollo Radiografía de los proyectos transmedia en el periodismo colombiano.   2015/12 - Actual
Extensión y responsabilidad social CTI Revista Plataforma - Pfm  2014/7 - Actual
Investigación y desarrollo Proyecto E- Learning 2014-215 del Ministerio de Educación y la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucramanga 2014/3 - 2015/3
Investigación y desarrollo Construcción de un caso emblemático de memoria histórica de víctimas del conflicto armado como una contribución a la reconciliación y la paz de Colombia. 2013/1 - 2013/12
Extensión y responsabilidad social CTI Apropiación Social del Conocimiento  2012/1 - 2017/7
* Esta información corresponde sólo a algunos de los proyectos desarrollados por el Grupo de TIC y Ciudadanía.

Investigadores participantes

Programas académicos asociados

Pregrados y postgrados que soportan el Grupo de Investigaciones TIC y Ciudadanía:

¿Qué es el GrupLAC?

El GrupLAC (Grupo Latinoamérica y del Caribe), es el directorio de los grupos de investigación, instituciones e investigadores que hacen parte  del sistema de Ciencia,  Tecnología e Innovación del país.

¿Qué es el CvLAC?

El CvLAC (Currículum Vitae Latinoamericano y del Caribe), es un software que aloja la hoja de vida de las personas que hacen parte del sistema de ciencia, tecnología e innovación de países como Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, entre otros.

¿Qué es un grupo de investigación?

Minciencias define un grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación como un grupo de personas que interactúan para investigar y generar conjuntamente productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de mediano o largo plazo.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes.

Luis Eduardo Castillo Meza

Doctor en Ingeniería Ambiental. Director de Investigaciones y TransferenciaBucaramanga

Oficinas

Autopista a Piedecuesta Kilómetro 7, Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.
Edificio L Oficina 201 (+57) 679 6220 Exts.  20740- 20724

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.