Investigación UPB

Grupo de Investigación en Publicidad - Epilión

Disponible en: Medellín

El Grupo de Investigación en Publicidad  Epilión está constituido desde mayo de 2011 e investiga temas que apoyan sus líneas de investigación y los posgrados, especialmente las Maestrías en Comportamiento del Consumidor y Maestría en Industrias Creativas y Culturales así como el Doctorado en Ciencias Sociales. Además, fortalece los procesos de formación investigativa en el pregrado asociado al semillero Entorno. Bajo estas condiciones el Grupo de Investigación Epilión busca establecer coherencia entre la generación y la transferencia de conocimiento, proyectando el ejercicio profesional publicitario como campo de conocimiento perteneciente a las ciencias sociales.

El grupo busca presentar proyectos que alimenten sus líneas de investigación y que impactan en productos de alto impacto, como artículos en revistas de divulgación e indexadas, libros resultado de investigación, capítulos de libros, así como participa en eventos que permitan la divulgación de los proyectos que apoyen la gestión de la investigación.

MINCIENCIAS: Grupo de Investigación en categoría A1.

Este grupo se articula con la academia a través de la realización de trabajos de grado de los estudiantes de pregrado y postgrado. Por otra parte, consolida la producción teórica vinculada con la comunicación persuasiva, entorno y consumo.

icono casa - upb

• Comunicación Persuasiva
  • Entorno y Consumo
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre  Fecha de finalización
Investigación y desarrollo  El consumo como intercambio de valor simbólico y su relación con el bienestar en los multiniveles Amway y Herbalife de Medellín. Enero de 2019
Investigación y desarrollo Creación de índice de medición de Reputación Corporativa Julio de 2018
Investigación y desarrollo  Transformaciones de las prácticas de consumo y estilos de vida en las clases medias emergentes en Medellín. Abril de 2018
Investigación y desarrollo   Marketing de experiencias en el sector gastronómico como elemento de innovación en las industrias culturales y creativas Noviembre de 2018

Investigación y desarrollo Aproximación al estado del arte de las mujeres en la dirección creativa en las agencias de publicidad de las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali Julio de 2017

Investigación y desarrollo Consolidación del estado del estado del arte del planificador de cuentas publicitario en Colombia Septiembre de 2015
* Esta información corresponde sólo a algunos de los proyectos desarrollados por el Grupo de investigación Epilión.

Investigadores participantes

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de Preguntas Frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Oficina

Campus Laureles

Circular 1era # 70 - 01, bloque 3, piso 1,  oficina 102, CIDI.

Teléfonos: (+57 4) 448 83 88 Ext 10901

Correo: marcela.restrepor@upb.edu.co